Sierra Mariola (fotos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PacoM, 18 May 2005.

1. PacoM

PacoM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente este sábado próximo 21-5-05, me vaya de ruta por la sierra Mariola. Me lo han propuesto los colegas del grupo y me lo estoy pensando, pero casi seguro que voy, hemos quedado a las 7 de la mañana en la gasolinera Mora (Plaza de Crevillente), alguno de ellos la hicieron hace un par de semanas, con el grupo MTB San Crispín y quieren volver antes de alvidar el recorrido.

Me han dicho que hay mucho sendero rápido y trialeras, que no tiene desperdicio salvo un tramo asfaltado :roll: . Hay que llevar algún tentenpié para el camino, aunque al final de la ruta habrá comida.

Si alguno quereis acompañarnos, apuntaros aquí.

Saludos

2. PacoM

PacoM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me voy, me voy, me voy, :saltarin :saltarin , mi mujer medeja, me voy, me voy, :platano , ¡¡¡¡que contento estoooooooyyy

3. jtrek

jtrek Reportero dicharachero.

Me Gusta recibidos:
    170
    Pues si que me gustaría ir pues esa zona es una maravilla, pero es que el sábado pasado estuvimos en Alcoy y este sábado vamos a dar una vuelta por Santa Pola, pero tenemos una pendiente con Ruben Kona y otro colega de Alcoy y haremos una ruta por allí en Junio. 8)

Salu2 y que lo paseis bien.

4. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombreeeee!!!!
    Por Mariola :D :D :D
    Yo habia propuesto una ruta para nuestro grupo por Els Plans pero si venis a Mariola y quereis que hagamos de guias, con mucho gusto os podemos acompañar.

Conocemos TODAS las posiblidades de Mariola. Que tipo de ruta quereis? Km? Trialeras? etc... :) :)

Si le das un vistazo a nuestra web, podrás encontrar muuuucha información y fotos de la zona :) (mira en Ruta de Montcabrer).

Ruben

5. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Mmmmnnnnnn........esto Paco, subis en coche no? bueno en flagonetas, me voy a pelearme con la parienta.

6. PacoM

PacoM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ruben Kona, no se a donde voy, me llevan, solo se que es por la zona de Tibi Ibi, asi que no te puedo decir ni siquiera donde aparcamos.

Ya va siendo hora de reanimar la quedada levantina, o se nos hechan los calores encima.

Saludos.

Pd. anímate Jarvi que la ruta promete

7. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre, si es la zona de Tibi - Ibi no es Mariola, aunque podria ser la ruta que hicieron los Mataos ya hace tiempo. Creo recordar que subian desde Ibi (o Tibi, no recuerdo) para luego ir hacia la zona de Mariola (de todas formas no estoy seguro, creo que lo leí en solomountainbike hace mucho tiempo). Pero eso es una ruta larga de cohones. Este sabado pasado nosotros hicimos una ruta por ahi, no creo que esta semana la gente quiera volver a acercarse, a menos que si que subais hacia Mariola y quedemos por el camino.

Yo os propongo que una vez que cogeis el coche, con 15 minutos más estais en Alcoi, y yo (y el resto) os preparamos una ruta a vuestro gusto por Mariola. Bueno, vosotros direis.

Ruben

8. PacoM

PacoM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se que decirte, porque estos están encabezonaos en hacer la ruta que les enseñaron hace dos semanas, dicen que para que se les grabe en la cabeza :eh? .

El caso es que me dijeron que era por Mariola y la verdad, no se cruzando por la sierra lo lejos que queda, lo mismo se aparca por Ibi y arreamos dirección Mariola, la ruta desde luego corta no va ha ser seguro, porque se la toman como entreno para hacer la de las vias del tren, que son 150 kms.

9. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    Si salis desde Ibi decirlo, y yo os acompañaría un rato (no mucho que tengo despedida de soltero de un colega). A ver que ruta teneis pensada y yo también os podría decir alguna alternativa si vais hacia alcoy.

PacoM, podrías dar m´sa datos de la ruta que teneis pensada

10. jtrek

Me Gusta recibidos:
    170
    Que tal Ruben Kona, el sábado pasado estuvimos tomando café en el polideportivo de tu pueblo, lo que pasa es que no avisé por que hasta el último momento no teniamos claro donde ir, pero para Junio tenemos que quedar y subir con los coches hasta Alcoy y hacer una ruta por allí.

Salu2.

11. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    OK jtrek. Perfect.
    Avisad con antelación y preparamos alguna ruta a vuestro gusto.

PacoM, pues si al final salis desde Ibi o Tibi, mira a ver si te puedes enterar de la ruta (porque supongo que track GPS ni de coña :-D ) y podemos enlazar en algun sitio. Yo creo que la posible ruta que hareis, si salis desde Ibi y vais hasta la Cava de Agres podria ser:
    Ibi - Barranc de Molins - Venta els Cuernos - Varias posibilidades hasta Sotarroni - Varias posiblidades hasta la Fuente de Mariola - Cava de Agres - Bc. del Cing - Alcoi - Ibi por la Via Verde. Si es esta ruta, quizá jkantos te pueda decir los km porque ellos si que la han hecho. Aunque más que km, el desnivel acumulado puede ser "importante".

Ruben

12. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿Puede que hicierais la ruta hará un par de semanas saliendo desde la parte de arriba de Ibi? Es que me ha dicho un amigo que vio a mogollón de peña con la bici por esa zona.

Si es la ruta que dice Rubén, salen sobre 60 kms, pero bastante duros, ya que se hacen a unos 17 km/h yendo bastante rápido. De todas formas, si os quedais con ganas, se puede volver por la fuente roja en lugar de por la vía, y entonces sí se hace dura de *******.

Es una ruta bastante guapa con todo tipo de terrenos. Si haceis esa, decidmelo y me apunto con vosotros.

Alepué

13. PacoM

PacoM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Je je, acabo de ver al guia de la ruta, me ha dicho que empieza en Onil, un par de kms por asfalto, hasta un merendero y enseguida por un sendero rápido y nosequé nosecuantos, hasta Ibi, donde se come y luego por la via verde, de vuelta a Onil.

Yo sabia algo de Tibi :scratch

14. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues ni idea, pero seguro que Mariola ni de coña. El merendero como no sea La Fuente de los Patos....
    Creo que más bien puede que hagais algo de Sotarroni, aunque eso sea del Parque Natural de Mariola, no es realmente el "corazón". No se, pero me da que vuestra gente es muy cañera....

Ruben

15. PacoM

PacoM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy cañera??? no se, yo solo se que me llevan muerto en las subidas, pero luego me vengo en las bajadas, suelto la gemini y el que pueda que me siga :mrgreen:

16. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues es una lástima que no vengais, porque la ruta de Mariola con posterior bajada por las putisendas te encantaria :D :)

Bueno, si averiguas por donde pasareis y a que hora aproximada, dimelo por si nos podemos ver al final, aunque me temo que "va a ser que no" :p

Ruben

17. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    Pero esa ruta que decís es bastante corta creo yo. El merendero está a un par de kms de Onil. Es una ermita que se llama Santa Ana. De ahí sí se puede ir por sendas diversas y caminos hasta el puerto de Ibi y bajar por los barrancos de los molinos.

No se, pero o la ruta es corta como digo, o no tengo ni idea de qué ruta hareis. No te puedes infirmar un poco mejor? y si veo que me mola y puedo me acerco desde ibi a onil para salir con vosotros.

De todas fonrmas, si es la ruta que yo pienso, se pueden hacer muchas variantes, y todas más divertidas que tener que volver desde Ibi a Onil por la vía.

ale, a ver de que me informas :mrgreen: :mrgreen:

18. PacoM

PacoM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pos si es que estos ni se acuerdan, igual nos perdemos por la sierra :? , yo se que hace dos emanas cuando la hicieron, los llamamos por tfn. a las 13,30 y estaban a punto de comer en un bar, o sea que la ruta tiene 4,30 ó 5 horas antes de comer, pero parando a comer pan de higo y despues de comer hay que volver a Onil.

625 129 952, si te acercas me das un toque, pero suave eh sin pasarse.

Saludos

19. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    ****, y la hicieron hace dos semanas y quieren repetirla? No les apetece más cambiar de ruta? Debe ser una pasada
    :lol: :lol:

20. jtrek

Me Gusta recibidos:
    170
    Eso puede ser un merendero que hay a la salida de Onil en dirección a Bañeres y luego hay un camino que lleva hasta Ibi, que es el Camino de Onil, pero si es de Onil a Ibi derechos es poco trayecto.

Es posible que se suba a la Sierra del Menechaor y luego bajar a Ibi.

Ya nos contarás.

Salu2.

Compartir esta página