Buenas, Tengo el sillín en la mtb, comprada de segunda mano, con el sillín que me mata, en la flaca llevo un Toupe y perfecto, sería adecuado poner el mismo en la mtb o busco algo más específico para mtb? Gracias
si ese sillin te es comodo con las horas y tal puedes montarlo sin problemas, a un que yo lo que aria seria ponerlo en la mtb y probar varias salidas ya que lo tienes.
Déjate de especificidades con el sillín, es un cuento chino, y las pequeñas diferencias entre específicos solo son detalles que no siempre funcionan (forma y recubrimiento amortiguante), el que debe opinar es el culete y si te va bien en la flaca te irá bien en la mtb. Llevo tambien Toupe en flaca y en mtb.
Aunque sea tarde te digo la mía, llevo en las bicicletas que más uso el mismo sillín y no lo he cambiado en el resto porque tengo que cambiar tijas, pero el sillín Elita One de 98g me va estupendamente en cualquier bicicleta.
Yo he llevado muchos años en la flaca el Specialized Toupe en la flaca y en Specialized Avatar en MTB y me iba bien pero probe los sillines cortos primero en las bici de MTB y al final se los puse tambien a las bicis de carretera ... En aliexpress hay varios modelos que ademas de ser mas ligero , personalmente me parece mas comodo y a un precio inferior a los Specialized A mi el Toupe nunca se me paso por la cabeza usarlo en la MTB, me parece que se me iba a romper (si eres de Madrid te lo paso)
Un mismo sillin no tiene porque funcionar igual de bien en ambas bicis, la postura no es la misma, el apoyo de isquiones puede variar por los pesos En btt mas erguido, tijas rectas, pedaleo mas encima del pedalier Normalmente en road tija con retroceso, posición mas racing
La medida de los isquiones siempre es la misma . Pero en la flaca los dedales van más pegados que en la MTB Y no estoy entrando en cuadros boost . Por tanto no veo compatible un sillín de flaca en MTB no a la inversa
Yo le cambie el sillin de serie, por el Toupe, que ya habia usado en otra MTB y para mi es el sillin más comodo que he tenido