Sillín y biomécanica

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pinchateclas, 9 Ago 2022.

1. pinchateclas

pinchateclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas,

Tengo una duda respecto al sillín. Hace un par de años me hice un estudio biomécanico y desde entonces he ido perfecto en la bici, hasta hace poco.

Cuando mi posición no es la ideal sobre el sillín me aparece una, no sé si realmente un furúnculo, hinchazón casi siempre en el mismo sitio, me resulta extraño que ahora de repente me vuelva a aparecer cuando la posición debería ser la correcta. Coíncide con una pérdida de peso, el culotte es de mi talla, pese a la pérdida no entraría en una talla menos.

Dándole vueltas creo que el problema viene o bien de una mala colocación del culotte o que debo cambiar el sillín y aquí es dónde viene mi duda, ¿qué es mejor?
    ¿compro el mismo sillín y lo coloco en la misma posición a ver que ocurre?
    ¿pruebo con otro diferente?
    ¿vuelvo al biomécanico?

Gracias!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Los sillines sufren de agotamiento mecánico con el uso, unos antes y otros más tarde en función del peso, colocación y modalidad, si hasta ahora te ha ido bien yo probaría el mismo en la misma posición, salvo que el forinculo te salga a raíz de usar otro culotte diferente de otra marca, que puede ser. También ten en cuenta que en verano y con las olas de calor sudamos más y es más factible que eso se produzca y puede ser que si es en el mismo lugar puede ser que ahí o tengas más apoyo o fricción y con el sudor se te hiciera la infección. Prueba a usar crema tipo assos

3. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    A mí me ha pasado varias veces algo así. No sigue un patrón concreto. A veces aparece esa hinchazón sin haber cambiado nada y no vuelve a aparecer hasta después de mucho tiempo. Me da a mí que es porque asientas mal el culo ese día y te hace ese problema.

Uso crema pero aparece igual.

Compartir esta página