Hola , la marca ERGON tiene unos sillines que me llaman mucho la atención , soy de los ciclistas de carretera y montaña que le cuesta encontrar un asiento a su medida , he probado specialized y en montaña el phenom me va muy bien , pero ahora necesito uno para carretera y despues de probar el romin de specialized no me parece la opcion adecuada . La gama 2019 de ERGON pintan muy bien , los modelos sr y sm carretera y montaña . Me gustaria saber algo mas de esta marca , si alguien ha usado estos sillines y sus opiniones , como tambien que distribuidor tiene en españa y donde poder comprarlos.
es mas bien durito, como tiene que ser un sillin para mi gusto. es perfecto. SR es la gama performance o racing digamos, tambien tiene enduro, touring, comfort, etc que son mas blandos. http://www.ergon-bike.com/en/product.html?a=saettel#smmen-series
Tengo dos, un sm3 y un sme3 de enduro. Es duro y al principio cuesta acostumbrarte. Pasados unos días no querrás otro sillín. Hasta llegar al mío probé 11 distintos...creo que con eso te digo todo
Pues yo en el foro (nuevo) y en wallapop (usado pero muy buen estado). Nuevos en tienda son carillos.
Bueno , ya me ha llegado el sillín Ergon sr comp , me vino por error en talla m/l , pero lo he visto y he optado por probarlo , mide 150 mm de ancho total , es mas bien plano y el tacto no es tan duro como pensaba , es firme pero un tacto de gel . Esta mañana salí a probarlo y la verdad que bastante bien , 40 km de carrtera , la sensación es buen apollo de los isquios , sensación que amortigua algo al pasar por irregulariadades , y que sentado normal o un poco mas hacia la punta es un sillin comodo . La punta es mas ancha que mi anterior romin y donde va el canal central los bordes son redondeados .
Habeis probado el SM para montaña? Estoy interesado pero ni los he visto en primera persona ¿que nivel de acolchado tiene? bajo, medio o alto?
Yo tengo el SMA y estoy encantado, el primer día se hace raro por lo de ser plano pero cuando le pillas el royo es comodisimo, tiene como un pequeño cambio de densidad el la zona de apoyo de los inquiones para que sepas donde apoyar. Tuve un Selle SMP y si, apoyaba los inquiones pero el dolor de culo era acojonante hasta que te acostumbradas y como estuvieses 15 días sin salir otra vez a sufrir. En general todo lo que hace Ergon está a otro nivel, acabo de probar los puños de enduro y son comodisimos.