sin series ¿mejor?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 20 Oct 2005.

1. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    ayer estuve hablando con un amiguete sobre el entrenamiento, el me conto que normalmente hace rodillo por la semana, pero nada de series, calienta 5 min, mete dureza y se pone de pie unos 20-25 min seguidos, que bestia yo no aguanto ni 7 min, y para terminar hace 5 min sentado de dureza y 5 suaves con cadencia, ¿como puede ser que esto le vaya tan bien?, yo hago series y todo y eso y no subo ni la mita que el.

Hacer tanto tiempo de pie ¿mejora la fuerza?

un saludo

2. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    EDITO: 25 minutos de pie??? :shock: ***** tiene unos gemelos que ni los de sardanas... Nunca habia visto tanto :lol:

3. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no se, la verdad es que de pie, no se trabajan de la misma manera los músculos, y normalmente se sube sentado, sobre todo en mtb, pero incluso en carretera, la tendencia a subir sentado, en los últimos años se está viendo mucho.

De todas formas, no sería hacer series solamente, los periodos de reposo, y la recuperación activa es muy importante también, para que esas series se traduzcan luego en un buen rendimiento.

Y ahora que lo pienso, ¿no le duelen las rodillas a tu amigo? :roll: ... porque 20 minutos sobre el rodillo, que la bici está fija y tienes el movimiento limitado tiene que ser criminal ¿no?.

4. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    no, no creo que le duelan porque si no no lo haria, el defiende su postura de que haciendo esto unas 4 veces por semana se termina cojiendo mucha fuerza, y es verdad, porque nos campramos las bicis el mismo mes, hacemos rodillo mas menos el mismo tiempo, y el sube muy fuerte siempre, pero ojo, cuando yo sprinto un poco jejeje, el no puede. asi que voy a meter una sesion de "hacer de pie" a la semana, aunque empezare por 8 min, ***** presiento que me va a doler.

5. Juande

Juande La manita de DIOS

Me Gusta recibidos:
    4
    LAs series se realizan para aumnentar tu capacidad anaerobica especialmente y acostumbarte al acido folico producido a altos rendimientos de musculatura...Es cierto que lo que hace tu amigo, seria para una persona de llano o especial para pista..pero tirale 2-3 min en una subida a haber si te sigue a rueda???...

Yo tambien hago rodillo entre semana, al principio muy suelto de cadencia y ya empiezo a hacer series de inetnsidad.

6. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi lo que me preocupa no son sus rodillas, es su bici!!! madremia como tiene que sufrir el pedalier durante 25 minutos de pie... yo d epie hago un poco pero ams que nada por cambiar de postura, pero vamos, unas pedaladas, no hago minutos

7. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo creo que no sabe lo que esta haciendo, en un rodillo ese entrenamiento yo no lo hago ni loco, primero como te han dicho por la salud de mis rodillas, segundo porque no es un entrenamiento para llevarlo a diario, y tercero por la bici, por el cuadro, por mucho cuidado que tengas, se retuerce que no veas.
    Sobre las rodillas, como te han dicho la bici esta fija, y los movimiento que realizas en la bici cuando te levantas, en este caso se traduciria en una fuerza lateral hacia las rodillas.
    Sobre el tipo de entrenamiento, primero decir que salvo escepciones, la mayoria de los entrenamientos, que se salen de la postura habitual, y de el desarrollo de la fuerza habitual (desarrollos), que se realizan sobre la bici, estan pensados para realizarse en dias alternos y con cierta regularidad, si planteamos entrenamientos de ciclos de 6 o 7 dias, pero no estan pensados para realizarlos rutinariamente. Un entrenamiento que podria tener cierta similitud a éste, son las series de resistencia en subida, entorno a los 7min, y como es de logico, no harias tosdos los dias este entrenamiento.
    Ademas, no le veo sentido el trabajar la postura de estar de pies sobre la bici durante tanto tiempo. Cada cilcista se encuentra mas como de una u otra manera, y referente a esto se abusara un poco mas de esa postura, pero una cosa es eso, y otra cosa seria tratar de estar siempre en una postura, porque si, escepto casos aislados que demuestran una mayor eficacia, como contrarelojes.
    Para trabajar fuerza sobre la bici, lo mejor es realizar series de todo tipo, en dias alternos. Yo las series mas largas que son de 10min, que son las de resistencia en llano, mas de ese tiempo no lo considero serie, si quiero trabajar mas tiempo intensidad, lo hago en plan de contrareloj, 1 incluso un poco mas, tratando de mejorar en tiempo en un recorrido que tenga cronometrado.

Un saludo RyoniS.

8. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me referia a 1 hora, xD.

Un saludo RyoniS.

9. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Si razón no te faltara, pero se esta poniendo fuerte, y respecto a las rodillas supongo que “bailara” encima de la bici para no hacer ningún sobre esfuerzo, mira voy a imprimir este mensaje y se lo voy a dar, y que me explique algo mas.

Yo acabo de bajar del rodillo, he intentado hacer 10 min de pie, pero que va, a los 6 he petado, se me pone un dolor en los laterales y me tengo que sentar, además se me suben la ppm, y eso que sentado puedo hacer 15 min duro, lo que si voy hacer es meter alguna serie de estas, así supongo que poco a poco podré aguantar mas y al mismo tiempo cogere ese punto de fuerza que me falta.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    El secreto de un buen entrenamiento esta en 2 cosas: variedad e individualizacion

11. Juande

Juande La manita de DIOS

Me Gusta recibidos:
    4
    aHI HAS DADO EN EL CLAVO...

12. juanma_1988

juanma_1988 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad es que en el rodillo, eso de ponerse de pie... Con las tensiones que tiene que aguantar el cuadro...

Es poner en juego las soldaduras y toda la luna... El verá

13. aeron

aeron Cuidao con el arbol!

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** i yo k no aguanto ni subir una montaña...

14. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    pero aparte del sufrimiento del cuadro ¿se gana fuerza haciendo esto?, es que si no es un buen sprinter pero esta muy entrenado en fuerza........no se, yo prefiero subir fuerte que sprintar, porque entre otras cosas no voy a competir

15. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si asi se esta poniendo fuerte, que pruebe a hacer series como dios manda y veras. Respecto a fuerza, depende de la resistencia que le ponga el desarrollo con su rodillo, si lleva una cadencia muy lenta y realiza mas o menos bastante fuerza, pues algo esta haciendo, pero de todas formas, aunque me digas que le esta funcionando ese entrenamiento (cosa que no dudo), sigo pensado que es un entrenamiento inefectivo, que si hiciese series como dios manda estaria mas fuerte seguro. Normalmente, yo el primero, cuando un tipo de entrenamiento funciona, se sigue con el y es muy dificil que te quiten de la cabeza tu idea (cosa que no intento, cada cual que alga lo que le parezca), pero siempre dentro de la coherencia, el mayor error que puede haber a la hora de entrenar, es entrenar siempre igual.
    Si me uvieses dicho por ejemplo que este entrenamiento lo hacia 1 dia a la semana, pues vale entonces simplemente, te diria que no me gusta y vale, por todos los motivos que te he dicho anteriormente, pero realizarlo todos dias de entreno excepto finde, pues como que no, ni este ni ningun entrenamiento.
    Respecto a lo de la fuerza, te podria poner muchos entrenamientos distintos, bastante mejores que el que estamos comentando, y estoy seguro que no seria el unico en pensar asi.

Un saludo RyoniS.

16. lemmy

lemmy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo, que entrenamiento tan duro y tantos dias seguidos, y ademas siempre el mismo, una de dos, o peta o se aburre. Si hiciese entrenamiento duro, pero sentado, seguramente mejoraría mas, ademas, en la mtb, no siempre vas a poder subir de pie, pues vas a perder mucha tracción en segun que subidas, así que mejor entrenar sentado. Es mi opinión.
    Saludos.

17. Julinchi

Julinchi Club Cachopo Power

Me Gusta recibidos:
    0
    Y entonces ¿cual es el sistema o las series con el rodillo, para mejorar en las subidas? ¿Se se hacen estas series en la estatica, para no ***** la bike, tambièn se nota mejoria en las subidas?

18. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo esque el rodillo no lo utilizo para mejorar aspectos fisicos, sino que lo utilizo para mantenerme. Hago series de vez en cuando, pero ninguna de ellas poniendome de pies, por lo comentado antreriormente, y tp llevo cadencias lentas nisiquiera en las series, cuando hago series con dureza, de 85 pedaladas no bajo,y aun asi flexa bastante el cuadro.
    Lo que si suelo hacer son tecnicas para mejorar el pedaleo, y controlarme mucho el pulso. Pero yo soy de los que si es posible salir en bici, hay que salir, y el rodillo dejarlo para cuando no se pueda.

Un saludo RyoniS

Compartir esta página