Buenas gente: Como algunos sabreis al pillarme las Crossmax XL disc estas navidades, y teniendo mis cubiertas cuasi-nuevas (unas nokian nbx 2.1 no tubeless) me decidi a meter el sistema sincamaras...... Las llantas tubeless y las ruedas normales, y el sistema va de lujo... Como describi en el post de la "instalacion" la rueda trasera fue de fabula y la instalacion a la primera. En cambio, la rueda delantera me dio un poco mas por saco, pero con la mezcla correcta, y con el compresor de la gasolinera no tuvo piedad y funciono. El caso es que al principio me perdia un poco de aire (los primeros dias) asi que en la primera ruta la hinche a 5 kilos y durante el viajecito en coche lo deje asi. En la ruta baje a 3 kilos cada rueda y me fue de lujo... El caso es que ahora de una semana para otra (de finde a finde) la rueda delantera pierde toda la presión, pero cuando la hicho y la meto caña en ruta no pierde nada. Sabeis de que pude ser??? Tal vez sea la valvula, que hice un apaño con una presta de una camara normal, y no use una valvula tubeless xq no encontre en su momento. Saludos
Puede ser eso, o puede ser lo que le pasó a Nakato, que al no ser cubiertas tubeless, puede ser muy porosa, y pierde aire muy poco a poco por los poros de la goma. Coge pasta Sincamaras, más densa y con una brocha unta los flancos por dentro de la cubierta, y mira a ver. También, cambia cuanto antes esa válvula...
Tienes q usar las válvulas UST q vienen con las crosmmax. Desmonta la cubierta, metelé latex con brocha en mezcla 1:1 a los laterales por dentro y dejalá una noche entera.
Oka. Si es que sois unos eruditos de esto del montanbaiii. Por cierto nakato, el domingo parece que vamos a pasar frio, eh???
Yo llevo la Nokian tambien y de fabula, si llevo una semana sin cogerla se desinfla un poquito, lo que si he notado es que el líquido se debe comer la goma por dentro y se le van viendo los hilos de la carcasa sin estar gastada, y lo más curioso es que en esos hilos salen unas manchitas que debe ser el líquido que suda por ahí, le puse una Continental Explorer, un poco de líquido y con la bomba de pie se infló :shock: y no ha perdido desde entonces, el sistema me tiene sorprendido. es el "notubes"
Lo que si me he dado cuenta, despues de usar el nuevo sincamaras durante unos meses, es que la cinta de foam intermedia se deforma, deformando a su vez la de plástico que va encima, además de absorber el agua de la mezcla. Así que aconsejo que si las cubiertas encajan bien, prescindir de esa cinta y usar cola de contacto entre la primera cinta y la de goma. Así lo he puesto yo ahora y ya os contaré como está en la próxima revisión
la de goma cual te refieres?? Esta tarde monto el tubeless en mis ruedas nuevas y no voy a poner la de Foam, solo 4 tiras cortas en los 4 puntos cardinales. Que me aclare: 1º - Cinta con refuerzo de nilon. 2º - 4 tiras de foam de 20cmx1cm 3º - Mas cinta con refuerzo de nilon Y ya está. A que cinta de goma te refieres? Gracias
gonzalete, visita la página www.sincamaras.com que viene explicado el sistema del tubeless a base de látex, Notubes es una empresa que lo comercializa.
Ayer estuve montando el sistema. Supongo que STS se refiere al fondo de llanta de plástico. Yo lo he estado montando con cintas que ya tenía, y el fondo de llanta es de Michelín comprada en Decathlon. En vez de Foam, he puesto otra, un poco más compacta, pero me parece que aguanta más que la de foam, y como he puesto solo cuatro tiras y encima otra vez la transparente, pues está protegída y poco puede absorver. El problema que he encontrado es que el fondo de llanta amarillo de Michelín, no cede nada y cuesta un monton meterlo, más que las cubiertas. Y el trozo final, al tener adhesivo, no se centra nada bien. En la segunda rueda, he roto dos fondos de llanta intentando ponerlo y esta tarde a ver si se me da mejor, pero desde luego, una vez puesto, queda mejor o esa es la sensación. Poco liquido parece que se puede colar debajo de la cinta amarilla. Aun así, necesito compresor de gasolinera para el primer inflado, por lo que no puedo poner el líquido antes de inflarlo (a no ser que haga un primer inflado y una vez pegados los flancos, meta el liquido por la válvula, quitando el obús). Saludos. Pd.: Sabeis donde puedo comprar la herramienta para quitar el obús a la válvula.
Comprate un bote de Slime y ya la tienes, hay gente que mezcla latex con un 25% de Slime y dice que va bien asi que por probar que no quede. Un saludo.
Seré mu pesao y todo eso... pero alguien me da razones que justifiquen todo este "mamoneo"?? :scratch Si cualquiera de vuestros componentes (bielas, bujes, discos..) os dieran tanto por saco ya estarias poniendo post maldiciendolo, o no? :mrgreen:
Esa es la razón por la que voy con bandas de kevlar, añades un poco de peso en lugar de quitarlo, pero las montas y te olvidas
Mamoneo al principio. Ventajas: Si pinchas, ni lo notas, se tapa rápidamente. Puedes llevar presiones más bajas sin peligro a pellizcar. Menor peso. Desventajas: Mas mantenimiento. Creo que merece la pena...
Totalmente de acuerdo con McDan He podido comprobar lo bien que funciona, lo que se aligera, incluso quitar pinchos clavados después de una ruta y ver como se tapa el agujero, no dar más pellizcos (que era mi especialidad) Y además se puede añadir que se mejora el rendimiento, pq por lo visto el sistema cubierta-cámara tiene unos rozamientos internos que resultan en perdidas de energía. El rollo, pues dar con el montaje correcto, hacerlo bien y con paciencia. Luego te olvidas durante meses, a excepción de un chute de líquido cada mes y medio
Por cierto, la cinta de goma a la que me refería es esa tipo las de michelín aunque esta no cuesta tanto que entre.