Hola, os pongo el enlace a una entrevista en el que habla el Dr. Eufemiano Fuentes, cada uno que saque sus propias conclusiones.- http://www.interviu.es/default.asp?...oma=CAS&idnoticia_PK=47935&idseccio_PK=548&h= Saludos.-
No me aporta nada nuevo pero lo que me sigue dejando un poco extrañado es que con el reportaje tan extenso, y habiendo comentado el en alguna ocasion, sino recuerdo mal, que los ciclistas eran solo el 20% de sus clientes, lo unico que se hable de otro deporte sea para decir esto. "La semana pasada el diario francés Le Monde fue condenado a pagar 300.000 euros al FC Barcelona. Uno de sus periodistas publicó, después de reunirse con Fuentes, que entre los clientes del doctor se encontraban futbolistas de grandes clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Betis." Acaso con ningun ciclista han metido la pata???
Hombre, hace años, mucho antes de liarla en el ciclismo, tuvo que salir por janas de la federación de atletismo. La lió bien gorda dopando incluso a su propia mujer. Lo que se dice un regerente moral en el mudo del deporte, vamos. HDP.
No e escrito esto como una critica al reportaje, ni a la entrevista de los Franceses, ni a la "investigacion" de la policia.... sino que en todas estas historias nos tendriamos que empezar a preguntar porque solo se habla del ciclismo??? Acaso contra el ciclismo todo vale??? Yo soy de Bilbao y como buen Bilbaino tengo que decir que soy de un equipo de futbol.... Pues que cosas que cuando se habla del caso Gurpegui se habla, y es general en todos los medios de comunicacion, que pobrecito que la van a fastidiar su carrera deportiva, etc. Incluso en su dia se hizo una plataforma y se estuvieron vendiendo pulseras con el lema, creo recordar, "yo tambien soy Gurpegui" o algo parecido. Os imaginais que hacemos una plataforma y unas pulseras con el lema, "yo tambien soy Landis"???. Hace poco a un futbolista me parecio oir que la habian condenado con 6 meses de carcel y lo comentaron como un mero hecho comentario. Y yo me pregunto como se les habria tratado si hubieran sido ciclistas???? .
Pues lo conozco personalmente, y aparte es mi preparador personal, quiero que me lleve este año de cara a la QH. y todo legal, es un tío legal.
Una pequeña reflexión. No se si es que se trata peor a los ciclistas, o es que los escándalos han sido mucho mayores que en el futbol. Riss, Landis. Dos ganadores del tour, dos tramposos. en el atletismo también Jones ha tenido que devolver las medallas, pero hay muchas más pruebas. En el ciclismo, en la prueba más grande, casi en la única con repercusión bestial, ha habido demasiado escándalo. Desde el festina hasta hoy, nuestro deporte ha sido vapuleado, pero en mi opinión, no de forma injustificada. Tomemos nota en lugar de quejarnos, condenemos a quien proceda y no cerremos en falso y sin pruebas de ADN la operación puerto y tras una catarsis, que palo aguante su vela. Como aficcionado, me alegra que se ponga patas arriba, que se desenmascare a los tramposos. No entiendo la defensa de estos ni de la mala fama del ciclismo.
El problema de la Operación Puerto es que ya está cerrada, al no ver indicios de delito el juez se cierra el caso, sin mas, y esas pruebas que se tienen (bolsas de sangre y libros de anotaciones) no se pueden utilizar nada mas que en el proceso judicial, así que nada de análisis de ADN a esas bolsas, gracias a Dios, vivimos en un sistema garantista, lo que nos proteje bastante de situaciones injustas (aunque a mi personalmente no me gusta como se llevó el tema OP). Es lo que hay, con la ley en la mano.
Lo conozco BASTANTE pues es paisano mio, y no habléis sin saber, que la prensa con tal de VENDER MIENTE MAS QUE JUDAS!!!
Yo creo que fuera de que uno se mas que otro, me refiero a que deporte hace mas trampas, que normalmente creo que es lo que se juzga y no la salud del deportista. Si creo que contra el ciclismo todo vale. Todos los casos los venden a la primera como super claros. En la operacion puerto se les detienen "con no se cuantos miles de euros, con no se cuantos miles de pastillas y con no se cuantas toneladas de sangre" y todos en la calle. Eso si un monton de puteados sin correr. Y los que corren no se van a quitar la sombra de la sospecha en la vida. En el caso Landis, tambien era super claro clarisimo. Si es tan claro, como se puede recurrir tanto y que tarden tanto en esclarecer el tema, si es blanco es blanco. En el caso de Rasmusen... ***** quien no han mentido en el trabajo. Y por eso te van a hechar?? En el caso de Mayo, primero al mejor de dos, bueno igual al mejor de tres, quizas al mejor de cuatro... Fuera de que uno se meta mas menos o lo que sea, hay ya no entro. Yo sigo opinando que lo mas facil es juzgar a un ciclista. A principio de año hubo una muerte de un futbolista en medio de un partido, ahora piensa si hubiera sido un ciclista. Es mas propongo una clase practica, digamosle a cualquier amigo de esos que tenemos todos que no le gusta el ciclismo pero que solo se sabe los casos de dopaje y que su deporte es el futbol, con voz serio claro, que acabas de oir una noticia, qeu en medio de una carrera a caida un ciclista fulminado. ????? yo ya me imagino la respuesta. No se muy bien como andan los demas deportes, pero creo que este es donde mas controlados estan, me parece normal que haya mas casos. Creo que en alguna competicion de tenis no se hacen controles, ¿winblendon?, donde no hay controles es normal que no haya positivos. O acaso el cuerpo de Nadal es de cola-cao, o de un chaval, que tiene ahora unos 20??
Xaval, sigo pensando que no lo conocews bien. Yo lo conozco desde hace 25 años cuando corria el 400mv. por la Laguna y estudiaba medicina, incluso antes de que conociera a Cristina Perez, su mujer. Hemos sido rivales muchos años en la pista y te vuelvo a repetir que no lo conoces bien. Le encanta quedar delante como sea, pero a mi nunca me ganó, jijijiji
Mi especialidad era 200 y 400 pero tambien hacia incursiones en el 4vallas para la liga de club. Mi nombre es Jose A.Garcia en 200 tengo 21.70 en la final de la Division de Honor en Madrid, en 400 48.55 en Anoeta en la final del Cptº de España y en 4vallas 54.1(manual) en Granada, precisamente con el Eufemiano, en una de las fases de la Liga de club. Todas estas marcas son del año 1983-1984. Hace 25 años, casi ná. Tu tambien has sido atleta toponoto?
Jodó, de marcas estamos por el estilo menos en 200 en que yo era un patata. En 4 tenía 48,24 y 48.41 en p.c. Tú debiste coincidir con Jesús Ariño y Ricardo Diéguez con los que coincidí yo de pequeñajo porque se retiraron más o menos tarde. Por aquella época me suena que fué cuando el Eufemiano "limpió" su fama cambiándose de deporte. Menudo elemento :wink:
hiriberri esta claro q la credibilidad del ciclismo es cero absoluto, de principio cualquier ciclista es culpable... la culpa de quien es? ufff yo creo q de todo el mundo, cilcistas, prensa, directivos, UCI... forma de solucionarlo? ni idea jejeje lo q me da rabia es q en todos los deportes de elite hay doping, en mayor o menor medida, pero lo hay, pero el deporte de elite es un espectaculo q mueve mucho dinero y la gente es lo que quiere ver... espectaculo a cualquier precio... k