Buenos días Tengo una Monster Gravel que he ido montando con piezas que tenía por el garaje. He comprado un sistema giant conduct hidraulic que permite transformar unas manetas de tiro de freno mecánico en hidráulico. El caso es que sólo he comprado el conducto y latiguillos pero no las pinzas de freno. Quiero montar unas pinzas Alguien ha montado unas pinzas de freno Shimano que no sean las específicas para éste sistema? Pongamos por ejemplo las más básicas de Shimano Gracias a ver si alguien me puede ayudar..
Buenas, según este enlace https://www.sykkel.com/teknisk/G_MY17_Conduct.pdf el sistema es únicamente compatible con Shimano. Ahora, te digo por experiencia que según lo que elijas te puede dar guerra. Dentro de Shimano hay dos tipos de latiguillos, unos para gama alta y otros para gama baja. Tendrás que ver, pero no sé donde, que pinzas son las más adecuadas para ese sistema. Aunque me arriesgaría a decir, que unas pinzas Tiagra o Deore, no te darían problema; pero es hablar por no estarme callado. Seguramente te hubieran dado mejor resultado unas pinzas hidráulicas de accionamiento mecánico, como las TRP HY/RD. El principio es el mismo, pero mucho más sencillo, ya que el cable llega hasta la misma pinza que es la que tiene el liquido hidráulico. Como última recomendación, buscaría bicis que de origen tuvieran ya de serie este sistema e investigaría que pinzas han usado.