NUEVO Sobre la garantia de una bici

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por restinpeace, 22 Nov 2020.

1. restinpeace

restinpeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas.
    Hace nada compre una bici en la web de el corte Ingles.

Me llego el otro dia la probe y me siento raro en ella y la puse a la venta y me aparesio un comprador que me la pilla.
    El tema es que tengo que darle el ticket de compra de la garantia.Como la compre por web,le mandaria el archivo pdf de la misma.Pero en ese archivo salen datos personales mios como nombre,dni y direccion.

Se lo tengo que enviar asi con todo eso,o seria malo que ese comprador tuviese todos esos datos mios?

Gracias de antemano

2. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Buenas, creo que no te queda otra, si la hubieras comprado en físico te hubieran dado la factura en papel y también tendrías que dársela por si tuviera que tirar de garantía. Es mi opinión

3. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    La garantía es al primer comprador. La factura no le sirve de nada.

4. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Eso no es correcto, en España por ley la garantía de cualquier producto es de 2 años, da igual que seas el primer comprador que el quinto, la garantía es del producto, otra cosa son las garantías comerciales adicionales que dan algunas marcas (garantías de por vida,...) y ahí es donde pueden poner sus propias reglas.
    Lo del primer comprador es algo que se está extendiendo como la pólvora y es algo que le interesa a las marcas comerciales pero no es verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  5. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    En cualquier caso creo que la tiene que tramitar el titular de la factura. Sea o no sea la legal o la voluntaria.

6. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    No tiene porque, yo he tramitado garantías de productos sin ser el primer comprador y ningún problema, repito que la garantía es del producto y no importa quien la tramite durante los dos primeros años, como mucho tendrán que comprobar que la factura sea legal y que el producto no está en ninguna lista de productos robados. Si te ponen alguna pega les amenazas con ir a la oficina del consumidor y ya verás lo rápido que rectifican

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Así es, es una falsa creencia.

Compré un componente para mi bici, casi nuevo, con año y medio aún de garantía oficial.

Al poco tiempo me dio problemas, me puse en contacto con él SAT del distribuidor, me pidieron foto de la factura, para comprobar que la tenía físicamente. Con el número de serie y la fecha bastó.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Aparte de que el vendedor, en este caso tú, le ofreces una garantía para artículos de segunda mano y deberíais de hacer un contrato de compraventa privado, puede ser que tú le vendas la bici con algún defecto oculto que tú desconozcas y se haga visible en los primeros meses, pues con ese contrato entre los dos y con esa garantía que le das le recogerías la bici para subsanar como proceda con una reparación o con una devolución, con la factura original podrías reclamar al vendedor y a la marca pero en los 6 o 9 primeros meses, no recuerdo bien el plazo, tú das esa garantía cuando vendes, otra cosa es como reclames tú a la marca o comercio. Ya se ha comentado en otros hilos parecidos por el foro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Para compra ventas de 2 mano son 6 meses de garantía, pero para eso debe haber un contrato firmado por ambas partes detallando todo bien como tú bien dices, pero como eso casi nadie lo hace, y menos para articulos de “poco valor” (coches es más normal hacerlo), pues se entrega la factura original del articulo y el último dueño que reclame directamente a la casa comercial, que dirante los dos primeros años están obligados a hacerlo

10. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    No se de que tipo de bici está hablando pero si es buena y cara no estaría de más creo, lo que tú apuntas es lo habitual si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. picos

picos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo hace dos meses lleve al Corte Ingles un reloj deportivo que compre de segunda mano con garantía y me lo cambiaron sin mas, eso si tenia el tiket de compra con el nª de de tarjeta Visa y nombre del primer comprador. El me lo había hecho llegar así!!

12. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    No pasa nada porque le des la factura con tus datos.
    Es normal, tu tambien querrías tener ese ticket de compra, entre otras cosas para saber que no es robada.
    en tu caso, que haría con esos datos ?... nada, guardar el ticket junto con los papeles de l bici.

13. mustefatu

mustefatu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola buenas noches.hay bicicleta y bicicletas que tienen garantía de por vida? También se puede hacer uso el segundo comprador? Yo creo que no haber si me puedes aclarar que tengo ésa duda gracias de antemano

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

14. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Las garantías de por vida que dan algunas marcas comerciales ya no son obligatorias por ley y en este caso es la propia marca la que marca las condiciones que se han de dar, siendo muy habitual que tenga que ser el primer comprador el que pueda ejercerla (pasados los dos primeros años que por ley puede ser cualquier comprador). En la documentación de la bicicleta o en la página web de la marca suelen poner las condiciones de las garantías de por vida que tienen. Aún así yo sé de alguna marca comercial que aún tramitando la garantía el segundo comprador pasados los dos primeros años la han tramitado sin problema, y sé también de otras marcas comerciales que queriendo tramitarla el primer comprador le han puesto muchas pegas y no la han aceptado, alegando la rotura al desgaste y/o fariga normal del cuadro.
    Como todo en la vida hay marcas y marcas

Compartir esta página