Hola a todos. Estoy mirando manillares para mi fsr stumpjumper y mi dudas vienen primero por el tipo de material: ¿aluminio o carbono? Ultimamente veo que mucha gente opta por el carbono, segun dicen flexa bastante al tirar del manillar lo cual creo que hasta puede ser algo molesto ¿no? la segunda duda viene por la medida que poner en el caso del carbono : normal o oversize . Por las caracteristicas de la stumpjumper ¿no seria demasiado poner la medida oversize?. Asi mismo os agradeceria sugerencias y recomendaciones sobre que manillar comprar segun vuestra experiencia. Muchas gracias y recibid un saludo mikele
Bueno, uno de mis temas favoritos, los manillares... A mi me gusta llevarlos de carbono, por el confort que supone esa "flexión"; una flexión que no todo el mundo detecta realmente. Tanto en la flaca, con en la doble, como en la rígida, llevo carbono... por algo será. Para mi es casi imprescindible. Como modelos, en calidad/precio puedes mirar "On OFF" o "Trigon", y en plan capricho y no importarte demasiado el precio, entramos en Fsa, Easton, y el que, por lo que he visto en relación calidad/peso/estética, es el mejor Ritchey WCS Rizer, si lo quieres de doble altura. En plano llevo Pazzaz, y además de bastante ligero, va bastante bien, aunque prefiero el mencionado Ritchey. Espero haberte ayudado...
Yo soy partidario de llevar manillares de carbono pero siempre que sean de calidad, con todo el respeto para la gente que los lleva he visto ONOFF o Pazzaz y no están ni de lejos a la altura de Easton, Race Face o Ritchey, yo no miraría más marcas que esas. Se nota algo más de comodidad pero para nada resulta molesto, el manillar no flexa lo más mínimo, en cuanto a la medida no puedo ayudarte, nunca he probado el sistema oversize aunque si me das a elegir yo compraría uno normal o el que sea compatible con tu potencia actual.
yo llevo un manillar de alumninio-carbono, un progress, y la verdad es que, yo no soy capaz de percibir esa flexion que dices. yo llevo un plano oversize en mi bici rigida de rally y la verdad me da mas seguridad que uno en medida standard. la estetica que le da a la bici es muy guapa y el peso lo rebaja un poco.
A mi sin duda de los manillares de carbono que he visto los que mas me gustan son el easton ac90 el ritchey wcs carbon y el race face next. Pero no obstante sigo pensando en ponerle a mi bici un aluminio de ritchey que esta al mismo peso y por el momento me fio mas de este material.