buenas peña, pues como alguno sabreis me estoy haciendo un quad para un trabajo del cole. De momento, tengo el chasis, motor, basculante trasero y uno delantero. Pero la gran duda es, como mierdas hago la direccion? mas o menos llevo una idea, pero esque no encuentro sitios donde me expliquen como hacerla, y de momento no se cuando podre ver un quad en directo y echarle un ojo a la direccion. No encuentro fotos donde salga la direccion y se pueda ver bien, asi que si alguno de vosotros sabeis donde encontrar informacion o me explica mas o menos y como sea como va el tema de la direccion, pues estaria muy agradecido. Del tema frenos y demas mas o menos lo domino, pero si alguno me echa una mano pues tambien se lo agradecere. Saludos y gracias por adelantado
vete al vertedero, cojes un bici por ahi tirada y le cortas la barra de la direccion y se la sueldas al quad...
hazla como la de un coche, yo te la dibujaria, pero no tengo ganas, si buscas x inet la encontraras fijo.
pasate por www.forocoches.com seccion 4x4 ocio que tiene un subforo de karts/quads y la gente pones esquemas y demas
como la de un coche no, necesita una dirección que sea directa, si le pones la de un coche, debes darles tres vueltas completas al manillar (1080º)para que gire completamente de izquierda a derecha.... Haz lo que dicen de una bici...o de un scooter.
igual que la de un coche pero sin desmultiplicación en la caja de dirección. Rollo formula 1. O con una desmultiplicción muy pequeña.
Creo que lo mas sencillo y facil de hacer es como la de un kart. Es directa y con cuatro barras y otras tantas bieletas te costará poca pasta. Seguro que en la red encuentras informacion.
gracias gente pero lo de la barra de la direccion no acabo de pillarlo. Si te refieres a la pipa de la direccion, esta ya la tengo y tambien tengo un brazo de la direccion ( hay dos) pero me parece que va corto, pero bueno ya conseguire otros. El motor pues sera un kawasaki o yamaha de 600 o 750 cc aunque aun no lo se seguro. saludos
eso iba a decir yo, q menudos trabajos mandan en tu colegio. parece mas un proyecto de fin de carrera no jodas.
Tio, con esos motores sera una bestia. Mi consejo es que lo hagas con un motor monocilindrico, de 2 tiempos si quieres que camine, porque te sera mucho mas facil de adaptar.
a ver, el chasis me va bien solo con ese motor. El quad lo hago yo porque me da la gana, es el llamado " trabajo de investigacion" que se hace en segundo de bachillerato. No creo que vaya mucho con ese quad mas que nada porque no me fio mucho con tanto motor ( aunque las relaciones de cambio son las de una moto de carretera por lo tanto no tendra tanta aceleracion) ademas es inomologable y esta sin matricular, ademas de que yo soy menor y el unico carnet que tengo es el DNI y el de la biblioteca... Asi que mas que nada sera por un poco de "capricho" y de exposicion, vamos que hare un video y lo expondre y poco mas. Saludos y si me podeis dar alguna ideas mas lo agradecere