Sobre revistas de carretera....

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 5 May 2005.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, hacia bastante tiempo que no me compraba ninguna revista de estas por no acabarme de convencer, pero el otro dia pille una que hace cosa de un año y pico que está en el mercado y la verdad es que sorprendió. Sale una comparativa de bielas y ejes de pedalier y hay que reconocer que se lo han currado casi en plan alemán, con valores de flexiones y demás. Así que si no sabiais que revistas pillar, esta veo que va por buen camino. Ahora no recuerdo el nombre exacto de la revista, pero vamos, creo que solo hay 3 en el mercado, o sea que no es muy dificil de ver :wink: Alguien más la tiene o se la compra normalmente, que os parece a vosotros?

Saludetes

2. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    A mi me ha pasado igual. Ciclismo a fondo me parece un poco castaña, una mísera prueba por revista y el resto metralla (para mí) Hace tiempo que ni miraba lo que traía para comprarla. Pero ciclismo en ruta está muy interesante, estudios concienzudos, rpuebas bien argumentadas...
    Saludos

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo comento en el post de campagnolo. La revista a la que haces referencia es la Ciclismo en Ruta, esta bastante orientada hacia el cicloturismo aunque sin dejar de todo aparte la competicion.

Continuando con el resto de ofertas del mercado, esta la clasica Ciclismo a Fondo que se centra casi exclusivamente en la competicion y por ultimo la nueva incorporacion a los quioscos este mes es la revista bimensual Pedalier decicada unica y exclusivamente hacia el cicloturismo y que en mi opinion tras leerla, ha comenzado con muy buen pie.

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Tienes razón msxtr, es Ciclismo en Ruta y el mes anterior había un estudio sobre frenos y pastillas que era pa mear y no hechar gota, espectacular. Lo que no entiendo es como su revista hermana orientada al mtb (ahora soy yo el que no se acuerda del nombre) es tan castaña.

Habrá que hecharle un ojo a la que dice serpal.

5. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo también la compro. Me gusta más que cilcismo a fondo y espero que no se llene de publicidad. Lo que echo a faltar es pruebas de bicicletas más detalladas,

6. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    A mi ciclismo a fondo me gusta porque saca entrevistas y cosas de las competiciones que no se pueden ver cuando se televisan las carreras. Y personalmente, no busco muchas comparativas de bicis, sino fotos y reportajes de las carreras habidas, por eso me gusta bastante.

Respecto la de Pedalier (la nueva) el otro día la ojee en la FNAC (casi me la leo entera) y trae un reportaje sobre la marxa del tour de flandes muy entretenido. También trae una entrevista a Olano que está bastante bien. Un curioso reportaje sobre un español que tiene el record guiness de bici más ligera (4,5 kilos) y que funciona de verdad. Aparte de todo el calendario de marchas y otras cosas que no recuerdo. Los reportajes son bastante extensos y me parece que están bien hechos. Vamos que me gustó bastante.

De la Ciclismo en ruta no se practicamente nada. Pero me parece que no trae tanta competición como el ciclismo a fondo. Compraré algún número a ver que tal.

Lo que está claro, es que hay bastante más nivel que en las revistas de mtb.

7. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Acaba de salir una a la venta que esta mu bien, se llama PEDALIER y esta orientada exclusivamente al cicloturismo pero se acerca a la competicion en tema de de pruebas de material, alimentacion...

8. Sid Bicius

Sid Bicius Ciclista de Salon

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre la revista Pedalier, esta bastante entretenida, lei casi todos los articulos cosa q no hago normalmente con las otras 2. Espero q se mantengan asi mucho tiempo :D

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Iago? :scratch:

10. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    No es iago. Si fuera IAgo pesaría 3 kilos sisisisisisisisisis :mrgreen:

11. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    Es un abuelete (que no se me mosquee si lee esto), creo que se llama Diego. Y ha hecho con esa bici la QH y otras muchas marchas. Dice que se fabrica y modifica el mismo mogollón de componentes, y que ya tiene preparados nuevos componentes para rebajar aún más la bici, pero se espera a que alguien pueda batir su marca.

Por cierto, dice que tiene otra, la de "todos los dias" que pesa 6 kilitos!!!!!!!!!

Eso si, a mi la bici esteticamente no me gustó mucho, pero bueno, con 4,5 kilos, que más da la estetica?

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El de la bici del guinnes? Tengo la revista, se llama Dionisio y no es la primera vez que bate el record. Decir que en un articulo que salio hace tiempo del mismo tio en una CAF, comentaban que para la obtencion del record guinnes la bici tenia que ser una bici utilizable, vamos, que salvo por el peso pudiera correr un tour de Francia. La bici del tio este lleva sus 9 piñones, cambios en las manetas, etc... y el tio comenta que le hace 15000 kms al año o sea, completamente fiable y lo curioso de todo, sobre una base de cuadro de aluminio, cosa rara en estos tiempos carbonicos que corren.
    Otra curiosidad de dicha maquina es que los bujes los ha fabricado el mismo utilizando un material hasta hace poco reservado a la industria militar en USA, el Berilio.

13. rafaman

rafaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ciclismo en ruta y pedalier me parecen revistasmuy buenas y entretenidas
    las demas son una castaña

14. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    *****! Habrá que comprarse esta de pedalier. Me intriga. :scratch

Compartir esta página