Socorro, me pueden mis bielas!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por NaKoTo, 26 Abr 2006.

1. NaKoTo

NaKoTo Torrotero

Me Gusta recibidos:
    171
    Bueno, pues despues de recorrerme todo León hasta encontrar una llave extractora de bielas (en la 10 tienda a la que fui), llego a casa tan contento y resulta que no me vale :cursing

Yo enrosco la rosca grande a la biela y cuando giro la segunda parte que es la rosca mas pequeña, pues resulta que es mas grande que la que tiene mi biela y no atornilla, con lo cual se jodio el sacar la biela.

Alguna solución? Necesito una herramienta especifica? Cual??? :cabezazo

2. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Mas o menos he entendido lo que has puesto, verás... el extractor de bielas tiene como has dicho una rosca grande que se rosca a la biela y luego debe tener un cacharrillo como una chincheta solo que la punta es una rosca que se une al extractor entonces cuando roscas la rosca grande y das vueltas al extractor, esta cacharra empuja el eje y la rosca grande va tirando de la biela hasta que sale, un poco lioso de explicar, posiblemente has comprado un extractor sin esa pieza que normalmente es el de las bielas de cuadradillo, para octalink e isis sacaron el modelo con la chincheta esa.

Este es el extractor y lo que tiene en la punta que es redondo es lo que te digo yo para el eje hueco.

3. jjeg04

jjeg04 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, buscando en el foro verás que puedes poner un centimo de Euro ó una arandela. Yo metí una broca (de las del taladro) en el pedalier para que haga tope y al enroscar salga la biela.

4. NaKoTo

NaKoTo Torrotero

Me Gusta recibidos:
    171
    Esto... ya me di cuenta. Por la noche lo pruebo a ver que tal.

Gracias y un saludo

5. NaKoTo

NaKoTo Torrotero

Me Gusta recibidos:
    171
    Ya he conseguido desmontar las bielas.

Me ha costado un centimo de euro doblado...,un alicate roto para sacar el centimo doblado, y bastante 3 en 1....

Ademas casi me dejo los brazos. Ummm, me estoy pensando en que cuando llevaba la bici a engrasar y revisar, nunca me engrasaron el pedalier ni na de na...

Ahora a desmontar el pedalier que parece que tambien me va a dar guerra.

Un saludo y gracias por las respuestas ;)

6. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Me alegro que lo hayas solucionado.

Solo un consejo para los foreros:

A pesar de que la gente use centimos y arandelas, NO LO RECOMIENDO !!!!!

Por que? Pues porque se puede llegar a romper las estrias del interior de la biela. No es broma, a mi me paso. Es porque el "apaño" no encaja correctamente.

SI no teneis extractor de bielas especifico para octalink/Isis, podeis comprar un "boton" especifico de shimano, que hace las misma funcion que el "centimo", pero con la medida exacta, y mas "tocho".

Saludos

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hacedle caso, tiene toda la razón, no merece la pena ***** las bielas por 10 euros que vale la herramienta especifica.

Saludos

8. NaKoTo

NaKoTo Torrotero

Me Gusta recibidos:
    171
    Borrado

Compartir esta página