Son compatibles entre si pinza delantera y trasera de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mariocv7, 1 Ene 2021.

1. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Mi duda es si se puede poner una pinza trasera de freno con una maneta delantera.
    Tengo dos parejas de frenos nuevos, con oliva extra y todo, un juego de XTs de doble piston, y unos mt501 de 4 pistones y me gustaría quizás poner el juego de 4 pistones ambas pinzas como delantera en dos bicis distintas, y usar las dos pinzas XT para las traseras.
    (es una kona honzo st y una ns surge evo las bicis)

Y ya como pregunta bonus que no tiene nada que ver: que tal sería un cuadro tipo kona coiler del 2005? funcionan bien? estoy considerando montar uno barato para hacer un poco el cabra y probar las bicis dobles que nunca tuve, y los estoy viendo a buen precio por wallapop con amorto y todo, con lo cual no me costaría mucho hacer un montaje en 26 con un cuadro de esos.
    La verdad que son ya como un clasico, hasta de estética y todo, pero yo lo quiero para andar y no sé si ya está muy obsoleto eso.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.931
    Lo mismo da, que da lo mismo.....la pinza es una, no hay version para poner atras o delante......en carretera las venden diferenciadas por que la delantera viene con adpatador para disco 160/140 pero la pinza es exactamente igual que la trasera

• Útil Útil x 1
  3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    bien, bien. me daba la impresión que así era pero tampoco estaba seguro.. es que al final me va salir mas rentable tener 4 pistones en la delantera en ambas bicis que tener una muy dopada de ambos frenos y la otra no. creo que me voy a animar a adaptarlas.

4. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Del 2005 tengo yo una bici montada para mi hijo y lo voy a quitar porque tiene una altura de pedalier exagerada entorno a 36cm, por lo demás van bien ,la suspensión es de lo mejor con 152mm, aunque un poco aparatosa con el cableado.
    Spec.
    Dirección 1-1/8 , pedalier bsa(el normal de 68 o 73), tija 30mm(complicado para tijas pijas) , amortiguar 200x51(yo uso un 190x42 hecho así adrede) , eje trasero 135x10mm.
    [​IMG][​IMG]
    Así queda con amortiguar original en talla 15"

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Ene 2021

Compartir esta página