Mi duda es si se puede poner una pinza trasera de freno con una maneta delantera. Tengo dos parejas de frenos nuevos, con oliva extra y todo, un juego de XTs de doble piston, y unos mt501 de 4 pistones y me gustaría quizás poner el juego de 4 pistones ambas pinzas como delantera en dos bicis distintas, y usar las dos pinzas XT para las traseras. (es una kona honzo st y una ns surge evo las bicis) Y ya como pregunta bonus que no tiene nada que ver: que tal sería un cuadro tipo kona coiler del 2005? funcionan bien? estoy considerando montar uno barato para hacer un poco el cabra y probar las bicis dobles que nunca tuve, y los estoy viendo a buen precio por wallapop con amorto y todo, con lo cual no me costaría mucho hacer un montaje en 26 con un cuadro de esos. La verdad que son ya como un clasico, hasta de estética y todo, pero yo lo quiero para andar y no sé si ya está muy obsoleto eso.
Lo mismo da, que da lo mismo.....la pinza es una, no hay version para poner atras o delante......en carretera las venden diferenciadas por que la delantera viene con adpatador para disco 160/140 pero la pinza es exactamente igual que la trasera
bien, bien. me daba la impresión que así era pero tampoco estaba seguro.. es que al final me va salir mas rentable tener 4 pistones en la delantera en ambas bicis que tener una muy dopada de ambos frenos y la otra no. creo que me voy a animar a adaptarlas.
Del 2005 tengo yo una bici montada para mi hijo y lo voy a quitar porque tiene una altura de pedalier exagerada entorno a 36cm, por lo demás van bien ,la suspensión es de lo mejor con 152mm, aunque un poco aparatosa con el cableado. Spec. Dirección 1-1/8 , pedalier bsa(el normal de 68 o 73), tija 30mm(complicado para tijas pijas) , amortiguar 200x51(yo uso un 190x42 hecho así adrede) , eje trasero 135x10mm. Así queda con amortiguar original en talla 15"