Hola buenas alguien sabe si le puedo poner a las bielas sram x9 un plato mediano de shimano por ejemplo. El plato mediano de Sram sale por un pico 50 pavos y hay que buscar alternativas. El BCD es 104mm, si este es el mismo en un plato xt o slx debe ser compatible no? o hay algo mas que tener en cuenta, el diametro del orificio es universal no?http://cascudabike.blogspot.com.es/2012/01/que-es-el-bcd-de-los-platos.html
Si el BCD es el mismo, son compatibles, en principio. El único problema que puedes tener es que no asienten bien en las bielas, entonces lo solucionas tirando de lima y rebajando la parte interior de los platos. Es decir, sí son compatibles.
Gracias por tu respuesta, por esto es por lo que lo tengo que carmbiar. Estas bielas son de tres platos y le quite el grande por que no lo utilizo y porque me lo iba a cargar (le puse los tornillos cortos). Estoy pensando en pillarme un guardaplato que vaya colocado donde el plato grande y utilizar los tornillos originales en vez de los cortos por que si no me voy a comer otra vez el que le ponga. Este es el mismo plato que el mutilao Lleva un pequeño avellanado y esto no se si lo llevan los platos de shimano, pero vamos como bien dices trenzaradios tiro de lima y a corre, a unas malas si me desplaza el plato unos mm a exterior o interior no pasa na porque llevo mandos giratorios y permiten posiciones intermedias pa cruzar la cadena como te de la gana. Saludetes, cuando me pille el plato os comentare como termino la cosa PD: lo que es un abuso es que el mismo plato original valga 70 pavazos http://www.ebay.es/itm/Truvativ-X9-X0-X-9-X-0-3x10-Speed-104BCD-x-33t-Bike-Bicycle-Alloy-Chainring-/160824406326?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item2571e1b136#ht_500wt_1361 cuando las bielas completas con cazoleta y todo me salieron por 100 y poco, pa la próxima unas xt y fuera tonteria de repuestos
Ese avellanado sólo sirve para que asienten las cabezas de los tornillos. Ten en cuenta también que ahora no necesitas un plato con tetones ni rampas para facilitar el cambio, o sea que tienes acceso a más material. Busca uno especial "monoplato", los hay orientados al descenso más robustos, aunque eso sí, los dientes van a ser del mismo espesor. El cubreplatos, muy recomendable, además de ayudar a que no se salga la cadena.