hla colegas, estoy pensando en comprarme una especialized enduro 2008 y me gustaria saber el comportamiento de la bici.si merece la pena o q.
Pues hay un post con tropecientas mil paginas para hincharte a leer,en la seccion de enduro.Un saludo Pd:no te defraudara,si la usas para lo que es.
Yo he probado una Enduro SL Expert de pruebas un fin de semana...y es una autentica pasada...no creo que te defraude...eso si como te comentan arriba es una bici para lo que es..trialeras a saco.. SalU2
pues yo he probado una de pruebas y me pareció una castaña total. muy comoda de posicion, pero ni la horquilla ni el amortiguador se acercan a algo medio en condiciones.
+1 Enduro 2008 = kaka hablando siempre de hacer enduro del bueno :mrgreen: Tal vez para hacer enduro light si que sirva...
garro 9.2, vaya avatar te gastas, muy bueno! En cuanto a la enduro a mi no me gusta, por lo que vale esa bici creo que hay otras opciones mejor montadas y mas compatibles con los estandares actuales. La doble pletina le sobra.
pillate una caja de cervezas y un par de kilos de kikos y ponte a leer en post de specialized que tienes aqui y veras todas las dudas que puedas tener
Yo solo puedo hablar de la enduro de 2.oo6, de la que soy un feliz usuario. Se rutea de maravilla con ella, la posición es super cómoda y bajando no me la acabo. Elige la trialera que más te guste y con ella lo pasarás de miedo. Lo único que tiene malo es el manillar specialized que es de chicle y la tija specialized tampoco me convence. Si no andas sobrado de dinero y te gusta su estética, búscala. En el foro se venden varias y están a un precio que no merece discusión. No olvides que la diferencia la marca el que monta, pero la máquina ayuda. Esta bicicleta me permite cometer muchos errores sin tener que lamentar daños personales. Un saludo.
No se muy bien que entiendes tu por enduro y que es lo que necesitas,pero la bici es un cañon,igual es que no la has probado no?:mrgreen:
yo tengo una del 2008 y practico enduro del bueno y lo unico que se le podria achacar a esta bici es una falta de sensibilidad inicial en la horqilla para mi el resto de la bici un 10, salto cortados grandes que con mi anterior bici ni miraba
yo la tengo desde ace un mes i no me arrepiento nada de comprarla antes me lei el post enterito sobre la enduro que uffff. y ai solucione todas mis dudas estaba entre la enduro y la slayer y me decidi por la enduro y cada dia que salgo me mola mas y las trialeras la disfrutas mucho. es mi humilde opinion un saludo
pues yo tengo la enduro del 2008 y eso de que es un kaka y que no vale para enduro del bueno es mentira y lo digo yo que me tiro por cortados y pasarelas de madera, ademas entre mi padre y yo hemos tenido las ultimas dos enduros a la del 2008 y para mi es una autentica maravilla y una de las mejores en relacion recorrido/peso
perdonad mi interrupcion pero no sabeis lo que estais hablando,en mi opinion SOYS VOSOTROS OSEA EL PILOTO el que no da mas de si. ¡¡¡¡¡¡¡¡ASI QUE SOLO ES PARA ENDURO LIGHT!!!!!!!! PUES TOMA ESTAS FOTOS HABER SI TE SACAN DE DUDAS . espero que cambieis de idea a raiz de estas fotos y tambien espero que rectifiqueis vuestras opiniones sobre la enduro en el foro, ya que es extraño que llevemos 2 años con el post de enduro 2007 y no conozco a nadie que haya dicho semejante tonteria.
jajajaja... Ahora si que le ha quedado claro a mas de uno para que sirve la Enduro SL!!! Pero como bien has dicho, FSOLAZ27, el piloto es el que tiene que saber llevarla. Creo que muy pocos sabrán llevar la Enduro hasta "el limite". Y creo que uno de ellos eres tú. Muy buenas fotos (aunque las tenía vistas) y enhorabuena! No creo que ahora haya nadie que diga que es una enduro light...
*****!! lo que se puede hacer con una enduro light,si fuera una enduro dura que se podria hacer? entonces fsolaz27 saltaria desde rascacielos.... esta burra es lo mas polivalente que hay en enduro.sube,llanea y baja como nada.sus 150mm dan para mucho.los que somos de enduro light somos los pilotos... lo unico que se le puede criticar un poco si es que lo hay es la sensibilidad de las suspensiones,pero claro todo no se puede pedir,si no no subiria ni llanearia como lo hace.
FSOLAZ27, no te enfades hombre! Hace tiempo que os sigo por el post de la Enduro, y voy siguiendo tus evoluciones con esta "kk de bici para enduro light", jajaja. Hay mucha gente que habla sin probar las cosas, de lo que oye de los demás, y eso no debería ser así. No entienden que nos compremos Specialized (yo tengo una Stumpy, y estoy muy contento con ella) ya que dicen que no valen lo que cobran por ellas (Lapierre sí? Y trek? Y Giant? Y...?) por los montajes que traen. Por cierto, cuántas marcas más "baratas" que Spec. te dan garantía de por vida en sus cuadros? Es cierto que el montaje a veces deja algo que desear, pero hablamos de cassettes (que tendrás que cambiar más adelante), palancas de cambio, desviadores... vamos, material que se desgasta, básicamente. En cuanto al tema amortiguaciones pasa lo mismo con Fox. Yo los llevo Fox y solo puedo habla maravillas de ellos, teniendo en cuenta que hago el mantenimiento (importantísimo punto) que recomiendan para no tener problemas. He probado la Enduro de 2008, y te aseguro que es un cañón de bici. Subes como con la mía (esta sí que la consideran enduro light), y bajando... bufff. Está claro que habrá bicis que serán mejor en uno u otro punto (por ejemplo, y con la opinión de amigos que tenían la Enduro anterior y ahora tienen la nueva, la anterior era mucho más bajadora), pero como polivalencia, qué quieres que te diga, solo hablan bien de la nueva. Yo lo tengo clarísimo, y la nueva Enduro la tengo en el punto de mira, ya que seguro (habiéndola probado) que no echaré de menos a mi querida Stumpy. Por cierto, eso de que las dobles pletinas giran menos... en parado sí, pero si haces tope con la Enduro bajando a saco, con cualquier horquilla que llevaras saltarías por delante! Que contra más rápido bajas menos giro tienes que hacer con el manillar!!! Saludos a todos, y que cada uno se gaste su pasta como quiera o pueda o le de la real gana!
Yo cuando hablo es por que la he provado! tal vez si la llevara durante un mes la cosa cambiaria. Pero lo que tengo muy claro es que yo he tenido una enduro s-works del 2006 y cuando me subi por primera vez la sensacion era muy buena, y cuando me subi en la enduro nueva la sensacion era muy diferente... Para empezar se queda en unos escasos 135mm de recorrido reales segun los entendidos (yo no lo he podido medir), cuando mi s-works tenia 150mm. Por descontado que la del 2006 es mas rigida, y otra cosa en contra es esa doble pletina que no te permite girar lo suficiente en pasos tecnicos de poca velocidad, hay que ir dando tirones como los que hacen dh. si miramos el angulo de la direccion tambien podemos ver que no es un angulo 100% enduro. (y todo esto sin tener en cuenta que esa bici no cumple los standards en lo referente a medidas de los componentes) pero eso si, esteticamente es la *****! Ademas teneis toda la razon en que se trata del biker y no de la bike, eso lo tengo muy claro, yo me refiero al mismo biker con diferentes bicis. Por que hay un video por ahi de un biker que hace trial con una bici de ciclocross. Pues si a ese tipo le das una bici de trial en condiciones ya veras lo que hace... y lo mismo pasa con la enduro del 2008 en manos de un fenomeno! Resumiendo la enduro del 2006 es mucho mas bajadora que la del 2008, y para saltar cortados no hace falta la enduro, yo tengo una NS rigida que el cuadro me costo 195€ y va muy bien par saltar cortados. De hecho los que ma saltan utilizan bicis rigidas. Ademas lo que yo digo es solo mi opinion es referencia las bicis que he provado, otro que haya provado otras bicis o le guste montar de otra manera tal vez la vea diferente. Para gustos los colores! Pero vuelvo a repetir, la comparacion logica de esa bici seria con la enduro del 2006, ya que viene a sustituirla, y la del 2008 bajando no da la talla de la enduro del 2006, hablando siempre del mismo biker, ya que aqui de habla de la bici y no del biker, sino no se pediria consejo de una bici y se pediria consejo sobre tecnicas de conduccion. De todas formas las fotos son muy guapas! la unica que no me gusta es la ultima, la del planazo...