Specialized Epic o Merida Mission

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kafino, 29 Nov 2005.

1. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Estoy buscando una doble, me gusta la epic pero se me va de presupuesto, por eso estoy valorando una merida mission. Que diferencias hay entre ellas de funcionamiento? Es tan caro como dicen el amortiguador tan especial?

2. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    por precio merida!! en cuanto al amortiguador no se....

3. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    El amortiguador de la epic está dotado de un sistema de valvula de inercia que la hace muy especial, cuando hay un bache se activa y se hunde la suspensión, se regula a partir de un umbral de válvula. No a todo el mundo le ha gustado este sistema, pues dicen que peca de falta de actividad en el amortiguador. Aunque eso pasaba en las primeras versiones más que ahora.

El merida es el mismo diseño pero con un amortiguador más normal. Tiene SPV, que es un sistema de plataforma estable que reduce el balanceo provocado por el pedaleo.

Debido al diseño del sistema de LRS, requieren un amortiguador especifico para cada bicicleta. Por lo tanto no se pueden cambiar ni probar otros amortiguadores ya que no se disponen de modelos similares.

4. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo estuve mirando un montaje de la Merida que salía por más de 3000 euros.

Cual te estas mirando tu?

SInceramente, la epic comp que me miré y probé no me convenció. Lo mejor es que las pruebes y decidas.

La Epic la encuentro cara para los componentes que lleva. Tambien la pega del amortiguador trasero, que creo que es exclusivo Fox-Specialized y si se te jode, vas a tener que poner uno igual.

Saludos

5. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    En efecto, The Psycho anda en lo cierto.

Partiendo de la base de que el amortiguador esté bien regulado para el peso del biker, luego se puede regular la sensibilidad de la válvula de inercia.

Yo, respecto a una rígida de gama media, subiendo con la epic noté algo de mejor tracción. Pero bueno eso podía tambien depender de las cubiertas...

Bajando, utilicé poco más de la mitad del recorrido del brain, osea unos 50 mm, y no noté nada estratosferico...

Me dejó más bien indiferente.

6. GOMEZ

GOMEZ EL GOMEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una epic works 2005, si que es una bici muy especial, pero yo era lo que estaba buscando y lo encotre, me decepciono en las bajadas, ya que a mi me gusta bajar rapido y noto que la bici me pone ciertas limitaciones, (la goma del amortiguador se me cae, y marque los tirantes de topear), pero bueno subiendo un pepino, y lo que mas me gusta los cambios de ritmo, la merida no tiene nada que ver con esta bici, el tiro de ataque del amortiguador hace que sea muy linial y con eso muy sensible, que pasa, que si llevas el amortiguador con poca presion es muy sensible pero contamina, si quieres que no contamine le tienes que dar presion al amortiguador y pierde toda la sensibilidad, de las dos me quedo por goleada con la epic.

7. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Epic, además el cuadro de este año es el M5, insuperable.
    Brain regulable, 100mm de recorrido y una geometria que me parece excelente, a mi me encantaba mi epic, la cambie por algo más cañero simplemente. Si es cierto que el amortiguador 2003 era algo estático, pero en las versiones actuales que viene el umbral de desbloqueo regulable... puff, quien lo pillara.

La merida tb la he visto en directo, no he tenido el placer de probarla, pero no deja de ser un amortiguador SPV con lo que se podria conseguir un funcionamiento similar con un amortiguador de estas caracteristicas en otra doble más "normal" sin este sistema de anclaje de amortiguador tan especial.
    Para mi Epic.

8. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Pués yo no me compraba ninguna de las dos... la Epic la encuentro cara para lo que trae, y bajando no me gusta (he probado varias), y Merida... no me atrae... píllate la Stumpjumper, con menos dinero que la Epic te puedes montar un pepino. Subirá igual de bien y bajaras mucho mejor!! Y es mas cómoda para largas kilometradas...

9. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Me gusta la estética de ambas bicis, pero segun comentan todos ese es también un problema a la hora de poder elegir el amortiguador.
    Mido 1,68 ¿que talla elegir 17,5 ,s o m.
    GRANMOTE ya me ha metido en un aprieto, ahora tengo que valorar otra bici aparte de la giant nrs que me recomiendan otros Ufffff !que liada! menos mal que no tengo prisa en la eleción.
    Gracias por el asesoramiento.

Compartir esta página