SPECIALIZED FOX BRAIN ROTO NO ME CUBRE GARANTIA POR QUE TIENE UN AÑO, 180 EUROS

Tema en 'Mecánica' iniciado por forestfander, 15 May 2013.

1. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos
    lleve mi bici specialialized epic 29 expert por que el brain ha dejado de funcionar no bloquea, bueno en realidad si bloquea pero a partir de un par de centimetros, total que me lo desmontaron para enviarlo en garantia y me comentan que al tener mas de un año, justo tiene 1 años y dias, no me lo pasan en garantia, ni tan siquiera lo han mirado, unicamente descartan garantia por tener mas de un año, que dicen que hay que hacerle el mantenimiento cada 150 horas o un año, la verdad desconocia este tema , pero lo cierto es que cojo la bici los fines de semana y no todos, tenia antes una stumjumper ht y la de carretera , asi que comenze a darle uno hace unos 8 meses , y solo la cojo unos 150 km , el fin de semana, y no todos por que tambien cojo la flaca, si tiene las 150 horas no lo se, pero lo veo dificil, la verdad es que no la uso , como gente que entrena todos los dias y demas , total que me parece que al menos deberian mirarlo, a parte de eso el otro dia pregunte en ronda en los 101 a bastante gente con brain , y la mayoria se lo habian reparado en garantia o bien, no han tenido problemas, lo cierto es que me parece muy mal este tema y no me parece bien que ni siquiera lo miren, eso para mi es ir de sobrados, no se cual pueden ser los casos, pero en fin

2. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno parece que nadie sabe nada no??

3. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    llama a specialized españa, pero si no hiciste la revision al año...
    un amigo tuvo un problema con una horquilla de una demo y aqui en la tienda le daban largas, llamó a specialized españa y esa misma semana mandaron una horquilla nueva

4. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo compré el año pasado una Epic Comp 2011 y el vendedor tardó un poco en entregármela porque Specialized le estaba revisando el Brain por el mismo motivo que tu comentas. Creo que fue un problema más o menos común en esa época. A él se lo arreglaron en garantía pero no se si hacía el año o no.

Saludos y suerte

5. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que lo único mal que he hecho es usar poco la bici, por que si la hubiese utilizado mas seguro que me hubiese dado la cara antes, encima hace poco se me ****** un freno y han tardado 5 semanas en repararlo, ahora que esta arreglado se jode ptra cosa, que digo yo que quien compita con una bici como esta que hacer, ??? tener dos , por que con 150 horas, y encima me dicen que tarda 3 semanas, en fin probare a llamar

6. suso_68

suso_68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
  8. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    150 horas o un año, no vale para una bici que ha funcionado poco, son ganas de tirar balones fuera , al menos mirarlo y verlo, yo reparo cosas y se cunado estan usadas y cuando no, lo que pasa es que para todo hay un pero o un cuento, y hay que ser mas objetivo, no corriendo a poner pegas

9. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno seńores pues ya han abierto el amortiguador y me dicen que se le ga ido una junta, que es normal del uso, una junta donde interviene el aceite entre el amortiguador y el cartucho brain, en fin que me dicen que requiere mucho mantenimiento y que es asi. o sea que lo que tenemos un amortiguador brain, tenemos que pagar cada 2500 km apriximados , 180 euros, o sea una pasta , mas cadena etc , etc, en fin mientras duro funciono muy bien, pero tener que aflojar esa pasta cada tam poco uso, me parece que me sale mas barato , el coche , en fin , , con lo facil que es cambiar los retenes y juntas en en amorti normal y barato, este es un pasote,

10. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Me parece indecente que hagan pagar 180 euros cada año "si o si" para que el amortiguador/Brain esté en condiciones. Como dices, sale casi como la revisión de un coche mediano. En fin, si todos fallan así, nos podemos ir pensando el usar el mini-brain o no ya que el coste de su disfrute es prohibitivo, ya que 150 horas al año es relativamente poco (una media de 3 horas por salida una vez por semana y ya está).
    Si así acaban muriendo todos, habrá que pensarse lo del Brain y/o Specialized...

11. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    yo por mas vueltas que le doy no me salen las cuentas de km, utilidad y uso, no estoy en una zona de piedras, ni de muchos baches , yo diria que el porcentaje de uso intensivo de los km que he hecho son un 10 %

12. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    A mi en mi Spe camber 2011 me petó el amortiguador a falta de 4 meses para que hiciera la garantía de dos años para componentes y me dieron uno diferente y más moderno en un plazo de 15 días.Y yo nunca le había hecho ningún mantenimiento.Era un Rock Shox ario normalucho y me dieron un Rock shox Monarch RT3, igual tu caso al ser un brain es otro canta,r porque es un artilugio mas complejo.
    Saludos y suerte

13. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que tambien puede tener que ver con la tienda, yo creo que han ido de primera hora a sacarme las pelas, por que nada mas que se lo dije, ya comenzaron a decirme que no me lo pasarian, y a poner problemas, Suraventura es la tienda, y yo creo que ellos se llevan una buena parte de esa cantidad y su filosofia segun veo es meter clavadas, por que he mandado a varios compañeros a pillarse alli su bici, y todos me han vendido con el mismo cuento, que no hacen ningun descuento y que encima te cobran aparte la tubelizacion, portabotes etc, y encima te dicen que si esto es mejor que le pongas tal o cual, o sea que la filosofia es un poco agresiva, yo creo que el dueño tiene otro negocio que ha pichao de temas de motos y pretende sacar la tajada perdida a base meter clavazos por otro lado, al final 3 compañeros que se ha ido a otra tienda que hay en Carmona, y 3 pepinos que han perdido de vender, son unos autenticos vacilones, tengo la bici alli, y esperando a que me reparen el brain y me dicen que para engrasar la horquilla, pero eso solo engrase, me cobran 36 euros y que tengo que esperar al dia 28, por que tienen mucho trabajo, yo creo que eso es ganas de columpiarse, lo que tiene uno que aguantar encima de pillarse una bici de 4500 euros, en fin a ver como termina la cosa

14. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143

Compañero, estoy sorprendido con el trato que te estan dando en esa tienda donde compraste tu bici. Mi consejo es darles caña. Llama a los de Specialized y asegurate que toman nota de tu reclamacion. Pideles su hoja de reclamaciones y reclama. Denuncia tambien en el Ayuntaminto, en tu comunidad Autonoma y a defensa al Consumidor. No trates de ser juez y parte, tienes derecho a denunciar si asi lo crees
    Denuncia el trato, el material, el servicio y la atencion recibida. Denuncia todo lo que nos estas contanto.
    Ante esta situacion, desconozco si se vendran a razones o no pero, desde luego, se acordaran del asunto y sobre todo , quizas se lo piensen mejor con el proximo cliente pues las reclamaciones quedan.

No solo te haces un favor a ti, tambien nos haces un favor a todos.

Ya nos contarás.

15. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    con specialized he hablado, con quien gestiona las garantias y con el que ha desmontado el amortiguador, tienen la oreja calentita, solo por que discuti un poco fuerte con el de la tienda, defendiendo mis derechos, por supuesto , y por que me llamo para decirme que si mandaba a reparar el amortiguador con coste, y yo le dije que esperara a que hablaramos en persona, el tipo cogio y lo mando y ya esta, en fin espero no llevarme ninguna sorpresa mas cuando recoja la bici, ya me espero cualquier cosa, te hare caso y pondre la reclamacion,

16. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    no te equivoques el cambio ese lo hizo rock shox, no specialized, que como fox es quien mas amortiguadores vende rock shox, quieren hacerse con un hueco en el mercado y tiene que ser en ese plan, como algunos con mucho marketing y regalando bicicletas , lo tienen todo hecho, pues ya esta, las bicicletas no las regalan ellos, las regalamos nosotros , a base de 180 euros por 4 plasticos y 1/2 hora de trabajo, aparte de estar sin bici, 3 semanas, que manda ........, un mes para reparar freno, rezare para que no se me joda nada mas, y eso que lo compre en esta tienda por que el mecanico que vi mas conociemientos, pues nada, todo lo reparan fuera, no quedarme sin bici me ha costado 130 euros de un freno suelto para sustituir al mio, y otro tanto de un amortiguador, para no quedarme sin la bici, bueno cruzo los dedos

17. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    copio pego
    Hola segun me dicen en Specialized la reparacion de tu amortiguador tardara 2 semanas aprox, saludos.

y lleva alli 10 dias
    increible

--

18. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143

Respeto tu decision cualquiera que sea pero mi consejo sigue siendo reclamar POR ESCRITO en tienda, consumo, ayuntamiento, comunidad y Specialized.

El mal servicio ya te lo estan dando. Tienes derecho a quejarte.

Espero que todo se arregle

Suerte.

19. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    por lo pronto he recogido la bici cuando recoja el brain ya pondre la reclamacion por escrito

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    te refieres a qhe no has cumplido con el mantsnimiento recomendado, se ha roto y ahora te parece mal.... exactamente eso es lo que ha pasado, es el precio por llevwr componentes cada vez mas sofisticados y ligeros.....
    la horquilla.... mas de lo mismo.. nadie les hace el ma tenimie to programado......
    hay marcas como rock shox que son mas user friendly... vamos, que cualquiera con ganas y herramie tws las puede abtir y repasar.....

Compartir esta página