Specialized Tricross 2009

Tema en 'Bicis 29' iniciado por virusbcn, 30 Sep 2011.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Sí, ya sé que no es una 29 propiamente dicha, pero como tampoco es bien, bien, una ciclocross, ni tampoco una de ruta, y como lleva ruedas 29er y un poco gorditas y en el fondo me caeis bien, pues la presento aquí :mrgreen:

La acabo de comprar de segunda mano, y como soy un completo novato en carretera, mi idea sería empezar a probar la carretera, y tener algún juego de ruedas para hacer un poco el burro por montaña, por buenos caminos claro está.

El problema es que necesita de unos buenos apaños mecánicos, por un lado, no cambia los platos, no estoy seguro si es el desviador o la maneta, y por otro lado hay una cosa que me preocupa aún más y que no esperaba y es que cuando freno de delante, la horquilla empieza a temblar y es un acojone frenar así, no me imagino tener que frenar bajando un puerto, y menos bajando por montaña, he cambiado las pastillas, que pese a ser cantilever son compatibles Shimano VBrake sin problemas, y sigue haciéndolo ¿??? qué puedo hacer o mirar ¿??

Ayudadme chicos, que me consta que dominais bastante por estos lares ;-)

Fotito de la bici (me van a echar de casa :( )

Uploaded with ImageShack.us

Características:

http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=38443

¿Qué os parece ??? ¿Estoy loco ??? :rolf

Última edición: 30 Sep 2011
  2. elroto

elroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo este verano me decidí a hacer lo mismo.

Vendi mi flaca, me pillé una Fuji de ciclocross, le compre unas ruedas completas para carretera y ahora la tengo pluriempleada, que está la cosa mu mala!!

Jarto de pinchazos le compre unas hutchinson bull dog tubeless ready que les monté en unas mavic ksyrium elite con su líquido y to, sin problema, unos v-brake delanteros y cantilever del año 96 traseros con pastillas koolstop porque los TRP de casa daban miedo de lo poco que frenaban, ahora por lo menos se deja querer. Y un cassette 11-34 10v para subir los repechos mas duros. Estas han sido mis mejoras.

La uso para pistear por mi zona, senderos y alguna vez que ha ido a la sierra. Es muy divertida. Se mejora mucho en la técnica y por lo menos se trabaja más el tronco superior del cuerpo.
    Sobre el tema mecanica, no te puedo ayudar, pero en estos dos enlaces se habla sobre el tema de vibraciones, quizas te sirva.

http://www.solociclocross.com/foro/ver.php?id=28752

http://www.foromtb.com/showthread.php?749897-Vibraci%F3n-en-el-freno-delantero

A disfrutarla, y si estas loco ya somos dos.

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    mmmm, muy buenos los enlaces, dónde puedo comprar un soporte de freno cantilever para la horquilla ¿??

Gracias

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  5. elroto

elroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tampoco veo el problema.

El artilugio parece que va alojado en el orificio que trae la horquilla.

Teniendo el agujerito en la horquilla creo que no tendras problemas.

Saludos!!

6. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo en cuanto la crisis termine voy a hacer lo mismo. Una CX y dos juegos de ruedas. Ya tuve una Redline en ese plan. Acabas saliendo más con ella que con la de montaña, y pones medio fuerte.

7. elroto

elroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues toda la razón, desde que la tengo, la btt la escucho llorar todas las noches.

8. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Sabia decisión. No te arrepentirás.
    Es lo que tengo yo ahora. La CX para salidas mixtas y pisteras, es un avión, divertida y exigente física y técnicamente. Y con el par de ruedas ligeras de asfalto en un santiamén tienes una bici de carretera para hacer km.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Ése problema lo tuvo mi hermano en la bici de CX y se solucionó con un tope a la horquilla de Tektro que costó 5 euros.
    ¡Manda huevos!

10. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Senderista y el roto unas fotillo de vuestras cx???

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Coñoooo Andreçao y compañía menudo lujo teneros por aquí !!!!

Pues me fuí a comprar ese tope de Tektro y no me vale, la horquilla al ser de carbono es más gorda y plana, por lo que no hay manera, aún poniendo un tornillo más largo no quedaría bien, así que acabaré poniendo el de Specialized

12. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
  13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno, pues ya que tengo pedido el puente a la horquilla de Specialized, vamos al siguiente punto a reparar:

Maneta izquierda, la de los platos, está atorada en el plato intermedio, no hace el click, si tiro del cable el desviador sí que sube al plato grande, aunque para que baje al plato pequeño hay que darle un "empujoncito", he aflojado al tope los dos tornillos de topes y de manera muy rápida, por dentro de la maneta sin desmontar nada le dí bien con un chorro de agua y luego una vez seco le dí con un buen chorro de aceite, fue una cosa muy rápida para ver si funcionaba, igual hice con el desviador y más partes de la bici que estaban bastante oxidadas, me temo que voy a tener que cambiar unos cuantos tornillos, ¿cómo podría arreglar la maneta ?? ¿algún truco masters del foro ???

Sino consiguiera arreglarlo, qué hago¿?? porque por el mismo precio que una Tiagra nueva de 3 pongo una de 105 de 2, pero claro, luego hay que cambiar bielas .... ¿??

14. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Senderista un 10 de bici, pero yo como te pongo en el otro post le ponia una horquilla de carbono, no por absorción, en mi caso por rebaja de peso, que en cx va uno muy atrancao y en las subidas eso se nota.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Esta bici es muy pesada en general. No es la más apropiada si se busca una bici ligera.
    En años anteriores salía con horquila de carbono, pero yo creo que a un cuadro de acero le pega más horquilla de acero.

16. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo. Pero en todo caso cual es su peso?

17. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Ni pajolera idea. :)

18. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
  19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo tampoco tengo pajolera idea de lo que pesa la Tricross :mrgreen:
    Aunque a este paso va a pesar una maneta menos :rolf:rolf:rolf

Anda, echadme una manita ... ;-)

PD: Por cierto, a mí también me encantó la ciclocross de Senderista, estoy seguro que tiene gran parte de culpa en mi decisión de comprar la Tricross:-D

20. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Tenemos claro que la maneta es de tres platos, imagino... Y tambien tenemos perfectamente regulados los tornillos superior e inferior, verdad?
    Si es así, y el desviador es de carretera, solo es cuestión de ajustarlo, lo que pasa es que hay que tener mucha paciencia y ajustar, ajustar y ajustar.

Esas vibraciones son una pesadilla. Se minimizan mucho con el artefacto que se pone en la horquilla y hace de tope para el cable del freno. Y luego, pues como el desviador. Cuestion de jugar con el cable (mas o menos angulo), con la distancia zapata-brazo del cantilever y con las zapatas. Teoricamente debe cesar, pero a veces cuesta mucho.

Nadie dijo que el CX fuese facil :burladia::burladia:

Compartir esta página