Specialized turbo levo comp vs Giant trance E+ 1 Pro.

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por francisco Javier Hurtado, 15 Dic 2018.

  1. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

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    Me gustaría que me dierais vuestra opinión, estoy entre estos dos modelos de bici. El equipamiento de la giant es superior ( frenos Code r, fox performance ) monta ruedas 27'5 +, por 29" las americana. La specialized es inferior de equipamiento ( poco ) pero solo he podido probar bien la Giant, no he tenido posibilidad de hacerlo con la TL.
    El precio con descuentos sólo 400 euros más cara la specialized.
    Si estuvierais en mi tesitura, cuál elegiríais?
    Gracias por anticipado.
     
  2. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Que te pareció la GIANT?
     
  3. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

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    Muy estable y segura, baja de maravilla.
    Lo que menos me gustó: no se activa la asistencia cuando pedaleas, sino cuando el sensor detecta el iman, por lo que a veces en una parada cuesta arrancar dependiendo de la posición de este, a los 25 km/h cuesta moverla porque el motor parece que retiene.
    Por lo demás me encantó la bici y el concepto de e-bike.
    Alguien me puede decir La turbo levo que tal va?
     
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  4. cisco

    cisco Miembro activo

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    A mí el motor brose de la TL me gusta mucho, pero lo llevo en una bulls.

    Lo que no me gustó en su momento de la TL fue que para lo que me quería gastar venía muy justa de equipamiento y sobre todo que la batería de 700 w/h sólo la ofrecía en los modelos top, y la bulls trae la batería de 650 w/h desde el primer modelo.
     
  5. genesimons

    genesimons Miembro

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    Si tienes dudas..... La tl sin dudarlo acierto seguro, puedes configurar los modos fácilmente. Lás dos son buenas bicis, pero me gusta más la tl
     

  6. darkos

    darkos Miembro

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    Que raro, la he probado un momento y nada mas ponder el pie en el pedal y hacer fuerza la bici ya quiere avanzar.......
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Iman ? La TL arranca de inmediato y tambien a los 25 km/h corta la asistencia, me gusto hice una ruta conocida en la mitad del tiempo y tambien me canse la mitad, con mas tiempo me hubiese dado otra vuelta, en la bajada va bien y toma facil velocidad asi que te obliga a estar mas concentrado
     
  8. alonsete2

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    Yo tengo la giant trance e+2 y empuja nada más poner el pie en el pedal. No he provado la TL pero si te puedo decir que estoy super encantado con ella, subiendo y bajando. También te puedo decir que suelo terminar con más bateria que los demás con otros modelos de bicicleta eléctrica... ahora tu ya, escoge
     
  9. msolnad

    msolnad Miembro

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    Yo tb estoy en las mismas....provado motor shimano, cosa que el eco tiraba basntante respecto otra creo
    El yamaha y la levo he provado. El bosh tambien provado pero no acaba hacerme peso
    Otro dia leia compi que decia que este motor yamaha en modos altos parezia tirava mas el anterior,ni idea yo
    De la levo...posibilidad de regularlo todo
    Ya puestos.....los que teneis levo...regulando modo eco hay posibilidad de ponerlo por ejemplo como um eco de shimamo? Vengo de lesiom rodilla y la verdad ese eco se notava y en principio podria ayudarme
     
  10. CRONOS

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    Yo la Giant, sin duda, la mejor equipada, el sistema maestro es superior a la de specialized, la batería mejor preparada para una mayor durabilidad al llevar las celdas separadas 2 mm y recalibrarlas continuamente al hacer la carga, y se extrae de la bici con mucha mayor facilidad. Eres el primero que le oigo comentar lo de arrancar en cuesta, me extraña.
     
  11. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

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    En la Levo puedes ajustar el modo eco como quieras, desde que no asista nada(como si fuera apagado el motor) a toda la asistencia posible del motor. Tienes una app para móvil en la que configurar los modos de asistencia.
     
  12. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    En las Giant también hay app para configurar modos.

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  13. alonsete2

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    En la giant hay 5 modos de asistencia y puedes ajustarlos a tu gusto. Cada uno de los 5 modos tiene tres niveles de ajuste. Yo por diferencia de componentes y estética me decidí por giant.
     
  14. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    La giant tiene 6 modos si cuentas el off, sistema encendido, pero sin asistencia. Aparte de tener 6 modos la giant, hasta menos que la levo.

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  15. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

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    Al final me compré la specialized kenevo expert y es una auténtica maravilla. El amortiguador trasero ohlins es sublime y la bicicleta una pasada en todo.
    Iba a por la TL y en la tienda me aconsejaron la kenevo, dudé porque la veía más en endurera y así es, pero a mi parecer la TL es una bici convencional en versión ebike, mientras que la kenevo se similar pero con más recorrido de suspensiones ( 180 mm ) y mucho mejor equipamiento. Lo dicho, igual subiendo y mucho mejor bajando.
     
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  16. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Pues hay gente que tiene kenevo y se han pasado a la TL19, ésta es más ligera y baja muy bien.
    La kenevo lleva el brose mag?
     
  17. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Yo estoy con el mismo dilema, he probado la giant 2019, la lapierre con motor shimano y la kenovo del 2018. Hasta que no pruebe la turbo levo 2019 no me decidiré. La Kenovo me parece que tiene mucho recorrido si no haces mucho bikepark. La Lapierre va bien, pero esperaba un motor menos ruidoso y con más autonomía. La giant me gusto mucho, es muy divertida y tiene potencia de sobra, pero no me decido porque el motor yamaha hace mucho ruido para mi gusto. Estoy esperando que llegue bici de test a mi tienda para probar la turbo levo comp y saber como va el brose 2019.
     
  18. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Si es por el ruido esta claro, la TL es tu bici.

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  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Elegir la bici SOLO por el motor o SOLO por la autonomía me parece incorrecto. Hay que saber qué queremos hacer con la ebike y buscar un montaje que en su conjunto nos de lo que queremos. Todo cuenta.
    Un ejemplo extremo es una ebike con el motor es maravilloso, silencioso y de más autonomía (las TL más básicas?), pero con un montaje cuya suspensión es bastante básica. Querías pistear más que nada? acertaste. Te gusta bajar en serio? pues, igual las suspensiones FOX de la Giant (por decir una que se ha citado aquí) te hacen ojitos más adelante....
    El ruido del motor lo oyes los dos primeros días. Luego te olvidas de él y se convierte en algo tan natural como el del rodaje de los tacos en el asfalto o el camino.
     
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  20. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Las TL nuevas son mas caras por algo, no creo que porque si las hayan subido de precio, la gente las compra por su calidad, diseño, ligereza y porque va muy bien.

    Por ahora no dan los muchos problemas que están dando otras marcas con la electrónica que en cuanto huelen el agua dan fallos y eso es sinónimo de calidad.

    De nada sirve tener los mejores componentes en una bici que a los 2 dias da problemas con la electrónica, no funciona la APP, te entra agua por todas partes, las baterias no ajustan bien, etc...
     

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