Squidlock y la mad...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dedalopa01, 17 Ene 2024.

1. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Tengo una consulta acerca del Squilock, y una queja.

Primero la consulta. Tengo una Massi Aire con amorto y horquilla PTU, y como el mando Fox de serie no me convence mucho, y además quería integrar la tija telescópica, pedí un Squidlock. Lo estoy montando, y bueno, hace su función, pero no lo veo tan fluido como la gente dice. Así que miro la caja y... ¡horror! Pone que es Push to Lock.

Ahora sé que existe la versión PTU también (creía que todos eran así), pero... ¿en qué se deiferencian? Este pulsas, y tira del cable, que es lo que debe hacer... ¿Qué hace la versión PTU? Por lógica, este debería SOLTAR cable al pulsarlo, ¿no? Probablemente no, y me esté montando un lío, pero antes de devolverlo y buscar el "correcto" quería consultarlo a los expertos.

Y ahora, la queja. ¿A que clase de psicópata se le ocurrió poner el tornillo de apriete al manillar DEBAJO del tubo de salida del cable de desbloqueo, tapándolo? Vale, que tienes que apretarlo antes de conectar el cable, si. Pero *****, si por lo que sea, en ruta tienes que apretarlo o incluso moverlo por lo que sea, estás ******. Tienes que liberar el cable, y con el poco trozo que hay fuera, es casi seguro que no lo vas a poder montar de nuevo, y tendrás que cambiar el cable entero. ¿TANTO costaba poner la salida del tubo un poco hacia el lado, o el tornillo en otra parte? :(

En fin, ya me he dsaogao. A ver si alguien me aclara la duda del PTU y PTL en este mando. Gracias de antebrazo.

Compartir esta página