Muy buenas, el otro día me puse a desmontar la horquilla que tenía en la grisley porque ha tenido mantenimiento 0 desde el 2003 o por ahí que la puse, pero el caso es que no puedo encontrar nada sobre ella online, creo recordar que en su día igual si me dieron algo de documentación en la tienda con la tabla de presiones y tal, pero a saber... Es de magnesio con barras de 32, barra izq de aire, y barra derecha de aceite (básicamente estaría bien saber qué lleva y cantidad, porque estaba un poco agarrada la torica del tapón, y al tirar fuerte para abrirla acabo la mitad encima de mí) y en la barra izq, lo único que pone es SL. Con el n° de serie imposible encontrar nada tampoco. He mandado un correo a Suntour, pero parece que va para largo si les da por contestar. A ver si alguien sabe algo de ella porque no hay manera de encontrar nada online, os dejo unas fotos.
Sr Suntour XC pro SL/SE/ E-TR/etc...del 2003, La SE con bloqueo era igual a la tuya. Mira si encuentras algo por el modelo.
Muchas gracias por contestar, esa de la ultima foto aparentemente por fuera es parecida, pero no es el mismo modelo, internamente no va nada igual, muelle solo lleva uno de los pequeños en el lado aire que me imagino que sea para frenar antes del tope. La primera foto es del cartucho de aceite, que el tapon negro que cierra la horquilla por arriba es el mismo tapon del cartucho, va cerrado a presion con una tórica como si fuera un corcho. La segunda es del lado aire, no lleva mas, ni camara, ni cartucho ni nada, el tapon de arriba con la valvula para meter presion, y el dedal que apoya contra la barra interior, la camara de aire es la misma barra de la horquilla.
El problema fue lo del tapon, que al estar un poco pegado, al tirar con fuerza rollo descorchando una botella, me tire la mital del aceite por encima . Estoy buscando por Aliexpress de todas formas cartuchos HLO, a ver si diera alguno las medidas y pudiera hacer un frankenstein con bloqueo.
Perdona que tenía prisa y leí rápido el mensaje. Yo creo que hay una forma de ver cuanto aceite usa- al menos si usa bloqueo- y es rellenar unos 50ml y hundirlo para que "absorba aceite", luego lo dejás hundido 80-100mm (lo que use) y rellenas hasta casi que se salga y lo tapas. Si tiene poco aceite no va a bloquear, y si tiene mucho no va a sacar todo el recorrido porque hará tope antes. Así que si sacas el recorrido y te bloquea estarás en el nivel correcto. Creo que eso funcionará si es de cartucho cerrado, o de los tipo rock shox. En fox de baño abierto o como se llame no se si funcionaría...
Que va, tampoco tiene bloqueo. Ya va casi para una semana que les mande el correo y de momento nada, no se si mandarles otro a otra de las direcciones de la web a ver si... Tampoco es una empresa que parezca que tenga una interaccion en RR.SS. de la ******...
Puedes hacer algo similar de todas formas. Añade el aceite hasta que se note que ralentice el rebote en el modo tortuga. En amortiguación no se nota casi nada el cambio en algunos modelos, fíjate más en el rebote. Notandose el modo tortuga deberías de haber encontrado una cantidad de aceite aceptable. La horquilla es casi como si no hubiera existido...