Pues parece ser que Sram ya tiene a disposición el monoplato para las de ruta... después de las mtb, de las ciclocross y de las de contrarreloj, ahora le ha tocado a las de ruta. ¿que opinais? http://www.cyclingnews.com/news/sram-brings-1x-to-the-road-with-new-force-1-and-rival-1-groupsets La batalla está servida... correrán rios de tinta, como ya ocurrió con el XX1 en la mtb, donde con el paso del tiempo, se ha implantado de forma aplastante en el pelotón.
Para profesionales y zonas llanas puede tener sentido, pero para los aficionados que vivimos en zonas montañosas, que tenemos que subir despacio y bajar rápido, lo veo muy limitado de rango. Estéticamente y a nivel de simplicidad me parece un puntazo, al igual que el de montaña, pero para mi forma de montar le veo las mismas limitaciones.
He estado mirando los rangos de las marchas y el monoplato con plato 52T y piñon 11-36, tiene los mismos rangos que un cambio de 10 velocidades, con dos platos (52-36) y con piñon 11-25. En mi caso, llevo 10 velocidades y 11-27.... notaría menos salto entre marchas pero perdería el 27. Para competir, es muy viable.
Tiene otra ventaja, asi sabes que la maneta de platos al menos no te va petar Columpiada de precios como siempre, pero un buen planteamiento sobre el papel.
¿¿¿Perdon??? ¿Que qué me parece? Pues una truñada mas de las que hace Sram. Lo único que se les ocurre de cuando en cuando es quitar un plato en la transmisión. ¿Y ahora qué si ya no hay mas platos para quitar, llevar la cadena sobre la araña de las bielas? Y por lo demás vivir a remolque de lo que hace Shimano o Campy. En fin...
Me parece te que equivocas en lo de ir a remolque... el xx1 ha pegado tan fuerte, que Shimano ha tenido que sacar uno y ni siquiera se ha dignado a hacerlo util (11-40 en vez de 10-42 del sram). En CX también está pegando fuerte... Esto es la típica batalla campal, cada vez que a un fabricante se le ocurre algo que rompe con lo habitual... esta misma conversación, se repitió con el xx1 en mtb y años mas atrás, cuando pasaron de 3 platos a 2 platos... ahora nadie lleva 3 platos. Con los frenos de disco, ocurre lo mismo... que si cortan, que si pesan, que si que si... en 2 años, veremos que ocurre, pero igual, veremos medio peloton con frenos de disco y un solo plato, como ha ocurrido en las carreras de mtb. El tiempo dirá... a mi me parece muy buena opción para competir.
Si, es cierto que se ven bastante, pero de ahí a decir que lo han petao....... Muchas veces usado por gente que no es capaz de moverlo con soltura (demasiado atrancados) Lo veo demasiado limitado en su rango de uso, y mas como nos pasa a ti y a mi que para ir del punto A al punto B siempre hay que subir algún puerto. Un saludo
dese hace mucho tiempo en ciclocross se ha usado bastante el monoplato como para que muchos piensen que es una cosa reciente
Eso sería la bomba!!! Yo de momento, a pesar de que llevo 1 plato en la mtb, prefiero esperar a ver como cuaja esto.... pero por comodidad, el monoplato es lo mejor del mundo.
En competición, el 50% son XX1... el resto, repartelo entre el resto de marcas y modelos. En la vuelta a ibiza mtb de este año, a pesar de ser una prueba de maraton de 3 días (205km y 5700m desnivel) la inmensa mayoría lo llevaba, y subíamos rampas con picos del 28%. A nivel de usuario normal, no se ven tantos, pero en competición, te aseguro que el 50% lleva xx1.
El X11 es un grupo creado para competir en circuitos de Xc, en que se dan varias vueltas a un circuito, después que la gente lo utilice para todo aunque después no pueda moverlo, pues allá cada uno. Shimano siempre ha creído y apuesta por el triple plato en mtb, prueba de ello es su nuevo estándar para 27.5 y 29 con platos 22/30/40. Hay triple plato en XTR, e incluso en carretera en Ultegra. Si Shimano ha sacado un grupos biplato, o monoplato es por demanda de su clientela. Yo utilizo triple plato y no soy precisamente cojo, a mi en las marchas hay que buscarme en el primer cuarto de los finalistas, quizás llevar triple plato tenga algo que ver en ello. Un saludo
Hombre, ni el triple, ni el doble, ni el monoplato te va a llevar delante en una clasificacion... No es la flecha, es el indio... yo estoy haciendo podiums y no es por el monoplato, con 2 platos también los haría. Si estas delante en una carrera, podras mirar a tu alrededor y veras que casi todos los de delante, llevan xx1.... Tanto en maratones, como en xc. Casi todos los podiums lo copan ciclistas que llevan xx1... quizas tenga algo que ver! Lo que nunca he visto (que no significa que no los haya) es ciclistas con 3 platos en la zona alta de la clasificacion. Es muy raro y apuesto a que nadie en un mundial o en la copa de españa, lleve 3 platos. Lo que si es cierto, es que hay gente que lo monta y no tiene piernas para llevarlo... eso ocurre con bastante frecuencia en cicloturistas
El dia que lo monten los pro yo lo monto, pero el tope de gama eh! nada de ultegras ni mediocridades, lastima que sram no haga dura ace...
ideal pal angliru, vamos pa Asturias en general... un 36 x 25 aun siendo mismo desarrollo es imcomparable a un 52 x 36 la atrancadisima es de ordago con el segundo.