Hola,quería saber opiniones de todos los que tengáis o habéis tenido estos frenos.....apartando un poco su líquido dot y tal , me gustaría saber sus diferencias o funcionamientos ,..me han hablando muy bien de los 2. Por eso os pido vuestras opiniones. Gracias
Yo llevo el Rs y las dos manetas me han dado el problema del no retorno, mientras no te pase eso frenan de lujo,la verdad, pero es un coñazo cuando empiezan a fallar, si ya los tienes como mi caso, hay que cambiarles una pieza, pero si lo que vas es a comprarlos nuevos yo miraría shimano
Si es verdad que el único problema son los pistones pero en AliExpress venden en aluminio y solucionado el problema ...yo que vengo de los xt pero se vienen a bajo , haber para hacer rutillas normalitas y algo más van bien , pero los probé bien probados en bajadas largas y fuertes y te quedas sin frenos rápido ....mi amigo tiene los guide rs y no tienen comparación con los xt a el le pasó lo mismo cambió los pistones y listo ,lo que no se si los tlm funcionan bien también.. Por eso quería comparativa en cuanto tacto potencia resistencia
yo e tenido los 2 y los tlm 0 problemas los otros pues varias limpieza de pistones y un cambio de liquido pero tambien buenos frenos.
AliExpress muchas veces aunq nos fastidie nos es buenas soluciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero ¿a cuàles te estas refiriendo con eso?. No queda claro si a uno de los dos modelos de Sram o a los XT. ¿En qué sentido lo dices, a favor o en contra?. Tampoco me queda claro. Y ¿porqué no tienen comparación?.
Los sram dan el problema de los pistones a los 2-3 años, lo de pedirte el pistón está muy bien pero es un engorro si lo haces tu, por el tiempo que tarda en llegar, necesitas herramientas específica hay mucha variedad de pistones y no suelen estar bien referenciados,... y en tienda me dieron presupuesto de 50€ por maneta reparar el pistón poniendo el original, es decir, volvería a tener el mismo problema. Te hablo tanto de los level T como de los level TLM, yo no repetiría,a pesar del problema los siguen haciendo así. Los shimano tienen mejor fama pero no los he probado, parece que son mas fáciles de purgar.
Holaaaa cuanton tiempo espero que todo bien, bueno me refiero a que e tenido los xt ,mi opinión ... Sin dudarlo sin unos excelentes frenos .. Pero ahora viene donde se les da el uso ... Para hacer las típicas salidas diarias y tal con sus subidas y bajadas genial... Pero si por ejemplo hacer un poco más enduro te quedas sin ellos rápido lo digo porque me a pasado incluso con pastillas orgánicas y discos icetech ...te digo que en salidas un poco cañeras donde tienes las típicas bajadas pronunciadas y largas.. Por eso me decepcionaron ..mi amigo igual el tiene ahora los sram guide con pistones cambiados y otro mundo , primero 360gr mucho menos peso que los xt, luego los 4 pistones hacen que sean mucho más potentes y no se calientan ...de echo el encima le echa un aceite dot compatible que aún impiden que calienten lo mínimo.. Por lo que estoy leyendo los tlm son ligeros y buenos también pero son más más bien progreivos y menos potentes aunque tengan un único pistón de 24mm ,..los guide rs más mordientes ,por lo cual ya me queda claro que cogeré los guide rs
Todo bien por aquí Gracias!! Bueno, para enduro ni idea. Lo mio es XCM y de vez en cuando AM. Pero de bajadas entre 11 y 19 km, rapidas, rotas y exigentes, por aquí arriba tengo para dar y vender, y te aseguro que los XT funcionan de perlas. Puede que dependa de cómo se usen; yo tiro relativamente poco de frenos, y no tengo queja de ellos (M8000). Bien mantenidos son unos frenos excelentes, y no solo para rutas normalitas: este sabado 210 km y 2.442 m+, con lluvia incluída en buena parte de la marcha, pendientes fuertes, etc, y oye, perfectos. Por lo demàs, diria que también los hay de 4 pistones (corregidme si me equivoco), si esa es la cuestión. Saludos.
Si también es cierto yo soy de estar pegado a la maneta , Jajaj por eso también se me calientan antes lógico,..no dudo e que los xt funcionan mál de echo es relación calidad precio lo mejor y si es verdad yo también e visto de doble pistón xt ,..
A eso me refiero. Según el uso que se le dé a los frenos, o el propio peso del biker, hay que dimensionarlos adecuadamente (mayor diametro de discos o doble pistón, por ejemplo). Ojo, no he probado los Sram, de modo que no comparo unos con otros ni digo que unos sean mejores que los otros. Solo que en sí mismos, los XT nunca me han dejado sin frenada, y se me hace extraño eso. En esta ruta que te he comentado, bajé un desnivel de 3.702 m-, que son muchos kms de bajada; es decir, una marcha exigente para los frenos, y ningún problema. Ya diràs qué tal los que finalmente escojas. Saludos
Eso mismo pensaba yo. Tengo amiguetes con XT que bajen como animales y los XT no se los acaban, y no son peso pluma. Eso sí, saben frenar... y bajar...
Es que si es por un uso inadecuado puede suceder con cualquier freno. En bajadas muy largas y ràpidas hay que dosificar bien la frenada para que todo el sistema refrigere bien. Todo esto dando por hecho que discos, pastillas, circuito y líquido estén en buenas condiciones, claro està.
Sabe alguien porfiii el peso de los dos? De los guide rs ?o los level tlm? Bike@beer vaaaa que tú sabes algo ayudame... Que quiero unos frenos sram sean ligeros y estoy entre los sram rs 'rsc o los level TlM.. tu punto de vista .ooo de los compañeros
Aquí tienes: https://www.brujulabike.com/frenos-sram-level-ultimate-tlm-2020/ Opinar no puedo. Solo he usado Shimano en todas mis bicis, y como me han funcionado muy bien, nunca he tenido inquietud por cambiarlos y probar otros. Lo mio es probar gomas Salut!