Hola a todos tengo una duda me voy a poner un monoplato y no sé si poner o Shimano xt 8100 o SRAM GX ' un saludo
Yo tengo todo sram y no cambio, para mi es lo mejor , cada uno tiene sus ideas y sus gustos, comprate lo que sea mejor para ti Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues yo acabo de quitar un GX Eagle para meter un XT M8100. Decepción total. Cierto que el acabado del XT es mejor, pero ni en precisión ni en suavidad de tacto... es con o si hubieran invertido los papeles. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Independientemente de lo que los Anti-Sram o Anti-Shimano te vayan a decir, no son gamas comparables. Un GX equivale a SLX en Shimano. Dicho esto y bajo mi punto de vista, el Eagle va de coña. No he probado Shimano de 12, lo siento.
Yo he sido siempre de Shimano tengo una Canyon Spectral montada con XTR M9000!! Y he comprado hc poco una Specialized Enduro Sworks 29 con Sram XX1 GOLD y va de escándalo! Como te han dicho el GX no es comparable al XT yo me decantaría por el XT pero desde luego lo poco que llevo con Sram va muy bien aunque es un poco más duro que Shimano en tacto los cambios son rápidos y precisos!! Ya sabes que todo esto va por gustos!! Desde luego yo estoy muy contento aunque para mi Shimano forever Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
No se como van el resto de las gamas, pero o hay un salto brutal entre el NX (el que monto en una de mis bicis) y el GX o shimano gana por goleada. tanto en precisión como en funcionamiento. En la otra bici tengo XT
percepciones personales a parte los cassettes tienen un escalonado diferente. Shimano tiene mas rango y es mas progresivo, pero necesitaras nucleo especifico y no te sera tan sencillo de encontrar como el de sram (xd) En cuestion de peso no te se decir en cual sales beneficiado, tampoco se si sram tiene rapid fire o similar que a mi se me hace muy util (llevo xtr m9000) Sram suele ser mas ligero Te recomiendo que le eches un vistazo a los manuales y decidas segun las caracteristicas. En ambos bandos encontraras defensores y detractores con argumentos tan potentes como "va mas suave", "va muy fino", "cambia hasta debajo del agua" o "no hace falta ajustarlo nunca"
Asi es,x ahi arriba tienen razon,unos que sram,otros que shimano....mira el precio de los repuestos tb,supongo q el que pongas ira bien. Yo me pille la bici con el xt8100 y de momento ni una pega. A lo q estas acostumbrado de shimano, suavidad y precision. La decision es tuya. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo tuve en la mtb Sram X9, un poco de más tosco que shimano, pero no se desajusta nada y con barro iba de la leche, sin problemas, y después Eagle Gx, y encantado. En la flaca Shimano Ultegra y también contento. Pero, yo en mtb, soy Sram. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Primero averigua si ambos nucles de sram/simano son compatible con tu rueda, porque igual no puedes elegir entre ellos, incluso quizás no te sirva ninguno de sus cassetes.
Ni Shimano ni SRAM ahora lo que se lleva es ShiRAM En mi bici llevaba Gx y al principio iba bien, tacto tosco pero preciso. A base de km y meterle caña fue perdiendo esa precisión y ya fue imposible volver a dejarlo fino. Con el tiempo pilló holgura. Leí en un hilo que el cambio xt funcionaba perfecto con resto de transmisión eagle y recientemente he realizado la sustitución del cambio y el pulsador. De momento, realmente funciona bien y si no recuerdo mal, incluso mejor que con la transmisión completa eagle inicial. Saludos.
Aver, pero que vas a cambiar ?, todo?, yo te hablo de el material de hace un par de años y más o menos de ver los actuales y probarlos algo en bicis prestadas. Las bielas, las XT son muy guapas, resistentes en estas gamas que no miran mucho el peso ambas serán muy resistentes, yo me iría seguramente al XT el GX se me hace un poco feo, o el más ligero o barato. El cassette, para mi el pelotazo lo pego SRAm con el 10-42 de 11v, si estas fuertecillo, no hay nada como este cassette y aki es donde gastaría en un X01 o algo asi pepino, es ligero, resistente, no daña el nucleo y es peso que gira, es decir ahorras peso doblemente, su progresibidad para mi es la ideal y al ser 11v igual hasta es más barato. Shimano antes xlomenos estaba a otro nivel inferior en el cassette. El eagle es la ***** si vas flojete, a nada que andas un poco, el ultimo piñon esta de adorno y es el más pesado. DEsviador y mando GX sin duda, no son caros y funcionan como todos los SRAM, alo bruto, tu le das y eso cambia de un castañazo, no se desajusta tan apenas. El shimano bien ajustado es crema, casi ni se oye, pero es muy finolis y o va perfecto o no va bien, hay que estar más encima, creo que era x ke el mando multiplica el movimiento de la palanca y su error también, cuando el SRAM es sirga directa. Cadena, muy importante, puedes tener todo lo mejor, que como la cadena no quiera te jodera la experiencia, para mi en 11v nada como las cadenas shimano, la XT me va de cine, siesque van mejor las cadenas shimano al casette Sram, que la misma cadena SRAM. un saludo
Hola a todos. Gracias por vuestra respuestas✍ y Ya se que grupo poner. XT 8100. MENOS LOS FRENOS. Ya que tengo puestos XT. .gracias a todos
En esa rueda no puedes montar cassette Shimano XT 12v. No admite nucleo Microspline. Imagino que lo sabes, ¿no?.
Hola no lo sabia pero también pensaba cambiar las ruedas y alas malas. Pongo un núcleo con patibre. Que creó que si que hay?? Y sino pues ruedas nuevas
Y mirando un poco, shimano incluso mete aun un diente más, 51dientes, pero esto tiene utilidad?, ami que me parece que es volver alos errores del pasado, cuando llevábamos triples platos con los extremos de los desarrollos inutiles que solo aumentaban peso y complejidad. Ahora muevo un plato 34 con un 10-46 y bueno.., ahora que he estado 2meses parado pues en algún momento agradezco esa paellera, pero en momentos muy concretos, con muy buena tracción, por lo general en rampas del monte me hace perder tracción y subo mejor con un piñon inferior. No sé, para descansar?, o si eres un Cancellara y puedes mover unos desarrollos enormes?, yo personalmente los ultimos avances en desarrollo no me parecen eficientes