Pues tengo pensado cambiar mis pulsadores xt por unos sram rocket de puño giratorio combinado con mi cambio xtr, ¿¿que os parecen este tipo de manetas de cambio giratorias??¿¿ventajas??¿¿inconvenientes?? Muchas gracias! chaooo
pos te cuento yo tengo las X.9 con un X.9, van muy bien son suabes y cambias con facilidad, lo que me jode esque el del desviador no no estan predesignadas como un rapidfire o otro sistema, asin que tienes que mirar abajo y mirar como te entra el plato, y eso a mi no me mola nada
aaa algo de eso me han dicho, que al tener tambien 8 clicks en la maneta izda va cambiando poco a poco y a veces no sabes si te ha entrado o no el plato... pos no se, yo estoy casi convencido de pillarmelas pero a ver si alguien me dice algo mas, muchas gracias/|//S! chaoo
Que poquito feeling teneis en las piernas, no??????????????????????? es que si no notais un cambio de plato debeis de ser unos bestias, si hablasemos de un piñon vale, pero un plato es mucho cambio :shock: Un saludo.
Yo tambien llevo un cambio XTR con manetas Rocket y va de cine, rapido y preciso. Ademas la maneta del desviadror va indexada.
Con la maneta indexada puedes regular el desviador de modo que no roce con la cadena aunque lleves un desarrollo muy cruzado.
Entre plato y plato tienes 2 o 3 cliks para dejar el desviador a tu gusto, en total unos 8 click no me acuerdo. Pero cambia igual de rapido que un rapidfire eh!
Yo nunca he usado mandos giratorios en mi bici pero por lo que comenta todo el mundo el funcionamiento es el mismo, más que nada se limita a una cuestión de gustos.
A ver el mando del desviador tiene 8 cliks y el del cambio trasero tiene 9 :wink: .Es más yo llevo 8 piñones y tengo el ultimo clik inutilizado y funciona bien.
ok! muchas gracias!y otra cosita jontomac, los llevas con xtr nuevo o viejo(invertido o normal). chaoo PD: seguir dando opiniones plis
carloscrogress los 8 clicks son para el desviador, no para el cambio. NO se si montaras en carretera tambien, pero es el mismo sistema que los platos en carretera, asi si llevas plato mediano con piñon grande por ejemplo, que la cadena va muy cruzada, se tenda un click el desviador de platos y asi no roza. Teoricamente tiene ventajas precisamente por eso, para evitar roces, per a mi en la practica no me gusta, ya que en cambios rapidos de platos no se queda centrado a la primera, por lo que se producen roces. No se si me he explicado, creo que me he ehcho la picha unlio, pero lo he intentado por lo menos. A ver si viene alguien que lo sepa y que tenga mas facilidad de palabra que yo y nos lo explica
tobero, perfectamente! :wink: jontomac, entonces para poner marchas mas duras, en tu caso, tiraras del puño de platos hacia atras y del de piños hacia alante no? en mi caso seran los dos para atras para poner plato grande y piñon pequeño... chaooo
a mi me gustan anda muy bien tengo X7 completo y me anda de lujo no tengo qeujas los rocket son iguales pero para shimano, anda re bien... te las recomiendo...
ok! muchas gracias, yo creo q en mi bici sera mejor, ya que tiro de los dos en el mismo sentido, espero adaptarme pronto... chaoo
***** tio... jajaja .... te cuerdas de como os sorprendisteis diego y tu de como sonaba mi x.0 al cambiar?? erapor los múltiples clicks.. un saludo! :arrow: