Sugerencias para mejorar Berria Mako 2021

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Driada, 7 Ene 2022.

1. Driada

Driada Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días:
    Hace ya un añito que disfruto de mi berria mako 5.1, modelo del 2021. Hasta el momento, encantado con ella, pero creo que ha llegado el momento de ir mejorándola poco a poco. Con un montaje de fox 32 rythm, transmisión mista xt/slx y ruedas fulcrum red zone 799, que me recomendáis cambiar primero?, en mi humilde opinión, creo que deberían ser las ruedas, me parece lo mas flojillo, y si es así, que modelo en aluminio me recomendáis? Muchas gracias.

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.573
    Donde mas eficientemente notarías mejora en el comportamiento de la bici reduciendo peso es en ruedas, cubiertas y horquilla.

Salvo error por mi parte, tus ruedas pesan 1.875g, ergo no son unas tanquetas, y la horquilla 1.735g. Partiendo de esos datos dependerà de cuanto quieras/puedas reducir según presupuesto que destines a bajar pesos.

El peso de las cubiertas depende de las que lleves montadas ahora. Es mejor pesarlas para conocer su peso real porque suele haber variabilidad (normalmente al alza) respecto a lo que indican los fabricantes. Al ir montadas en el perímetro mas exterior de las ruedas es el componente con el que mas y mejor se nota la mejora con una menor reducción de peso, y es lo mas barato de cambiar de todos estos componentes si lo que montes ahora fuera muy pesado.

3. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.573
    @MacGyver8 me encanta la discrepancia, y si es por algo que he dicho no hay problema alguno, pero mejor sería si me explicas en qué no estas de acuerdo con lo que he dicho. Igual hasta consigues hacerme cambiar de opinión :D

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.609
    Lo primero de todo las ruedas, les puedes bajar fácilmente 500grs que es muchísimo. Te va a parecer otra bici.

5. MacGyver8

MacGyver8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Ha sido sin querer, navegando con el móvil me ha pasado alguna otra vez, ahora lo quito.

6. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.573
    No hay problema, que cuando toca, a mi me gusta la discrepancia :D

Saludos!

7. jecro2004

jecro2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Unas ruedas de kilo y medio no son aptas para todos. Yo en la misma bici voy supertranquilo con esas Fulcrumm, no san problemas ni se descentran. Prefiero eso a ligereza. Quizá habría que cambiar el punto de vista. Compensa aligerar 1 kilo gastándose 2.500 pavos??

Discrepancia al canto jeje

8. jecro2004

jecro2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    La verdad es que yo ando calentito con mejorar mi Mako 6,, alguna sugerencia en ruedas??

Casi prefiero aluminio. Me gustan la DTSwiss 1501.. pero no sé si merece la pena.

9. Viturbiker

Viturbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    -Ruedas de carbono montadas a la carta por 800€ unos 1400g
    -Cassette gx o xx1 según presupuesto
    -Manillar trifox integrado unos 260g (es el mismo que progress) por 100€
    - tija elita one por 25€ unos 150g según medida
    -sillín Gub 30€ unos 130g
    -Cubierta delantera la nueva specialized fast track T5 en 2.35 por 38€ unos 685g
    -cubierta trasera la nueva Renegade T5 en 2.20 por 38€,unos 640g

Es material que yo utilizo y está más que probado, para aligerar y no gastarse un riñón está bastante bien, espero que os sirva de ayuda!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.265
    De acuerdo en todo menos en los cassettes, un garbaruk y te ahorras 100 y pico euros pesando lo mismo que el xx1.

11. Viturbiker

Viturbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si tienes razón, pero no terminan de ir fino del todo, para rutear va bien pero para competir no me mola, necesito que sea preciso al 100% en todos los piñones, pero buen aporte compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo monté unas ruedas a la carta en edp casi como las 1501. Aro xr391 de 25, buje 350 por 500 euros. Peso real unos 1600gr. 200 gr a veces salen caros, y depende de tu peso por tema de fiabilidad.

Yo estoy muy contento, creo que son ruedas con un buen compromiso entre economía, fiabilidad y funcionamiento.

13. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.265
    Yo dicrepo bastante en eso, y si pasas por el hilo de garbaruk, np soy el unico, venis de xx1 y el garbaruk va bastante bastantr mas fino, sobretodo piñones pequeños. En duracion ya me callo.

14. jecro2004

jecro2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Aunque nunca me ha obsesionado el peso de la bici, acabo d pesar por curiosidad mi Mako 6 2021 ,sin cambios de serie salvo el sillín, con ruedas tubuless con líquido y pedales 520 Shimano. El resultado 12,4 kgs.

Me parece un peso estupendo como punto d partida para aligerarla. A poco q le metiera unas ruedas de carbono o alu ligeritas y alguna cosilla más bajaba d 12.

La verdad es q me la esperaba más pesada

15. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    La mia en talla L sin pedales peso menos de 12 con el gx electrónico, yo al compañero le recomiendo mejorar llantas, las que trae van muy bien pero 1900gramos, sin muchisima inversión y sin ir a carbono hablas con kasper y te montas algo en 1500gramos con buje dt 350 y llantas para toda la vida. Yo llevo unas de el desde hace años con sus propios bujes en la bici que vendo que ha fallado a mi algún rodamiento y muy contento.
    Para el futuro es mi mejora y hablaré con el

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

16. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    como que no son aptas para todos? hay que hacer algo para que no rompan? y no se de donse sacas los 2500€, sabiendo comprar ,solo en neumaticos y ruedas ya tienes ese kg por menos de 1000

17. octane

Me Gusta recibidos:
    232
    ruedas custom tiene mejor relacion peso-precio y muchisimas mas opciones

18. octane

Me Gusta recibidos:
    232
    y donde las va a mirar? si no tiene ni pagina web, despues me va llorando que solo le pongo "puyitas" a el y a los otros cosas buenas

19. octane

Me Gusta recibidos:
    232
    pues chico, yo llevo un engendro de transmision y va perfecto. Y a quien le tiene que molar es al autor del hilo, que no tiene por que dar tu uso

20. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Pues yo he devuelto el tercer cassette en menos de 2 meses y me devuelven el dinero.

Privado en 2 bicis, tanto en Sram como Shimano y no terminan de ir finos.
    Con vídeos comparando un GX de Sram y los de Garbaruk y éstos últimos no van nada finos, sobretodo en los 2 últimos piñones pequeños.

Y no soy el único, aquí en el tema del axs se ha hablado largo y tendido y hay varios con el mismo problema.
    Y donde lo compré, han tenido varias devoluciones...

Compartir esta página