Suspension se vuelve blanda

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mr_xavi, 16 Nov 2020.

1. mr_xavi

mr_xavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo una orbea alma M50 nueva de hace una semana. El primer dia la deje todo bien ajustadito y inflé la suspension a 100psi. La suspension que trae es esta" RockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost" (lo dejo todo lo que pone la descripcion para que veais cual es)
    Resulta que despues de estar tan solo 5 dias quieta hoy la he ido a usar y la suspension con el bloqueo puesto estaba muy pero que muy blanda. No se si es algo normal, le he vuelto a conectar la bomba y me marcaba 95 psi, le he dado un par de manchadas y a vuelto a estar dura otra vez. Es normal que pase esto? Alguna solucion? gracias

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    La única horquilla que e tenido que bloquea el 100% es la Sr epicon .
    Tanto las reba como mi actual sid no bloquean igual
    Sobre la presión ...
    Puede ser simplemente por la bomba de aire , algunas solo tienen una rosca ( que actúa a la vez en la rosca y en la válvula , con la consecuente pérdida de aire ) las buenas tienen una rosca hembra y un tornillo , roscas la hembra a la válvula y después aprietas el tornillo y ves la presión .
    Eso o tiras de manómetro digital .
    Saludos

3. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas, como dice el compañero las horquillas no se quedan del todo bloqueadas así que si haces fuerza tienen que bajar algo. Si esta muy blanda puede ser que el cable no termine de tensar del todo. Aunque creo que no será el caso. Y respecto a esos 5psi perdidos cuando metes aire te cuenta la presión desde la bombona de la horquilla hasta el mamometro. Cuando desenroscas ese aire que queda en el tubo y escuchas salir son psi perdidos, así que al volver a conectar otra vez la bomba y volver a llenarse ese trozo hasta el mamometro pues otros psi perdido y ahi tienes esos 5psi que buscas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mr_xavi

mr_xavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, entiendo todo lo que decis y teneis razón. Quiza no me haya expresado bien.
    Ayer salí en bici, antes de salir volví a darle presion a la suspension, hasta ahi todo correcto.
    Hoy cuando me subo a la bici, la bloqueo y el recorrido que me baja es el mismo que sin bloquear. No un poco, o bastante. El mismo.
    PEEEERO, me he fijado que si la empujo 4 o 5 veces bloqueandola y desbloqueandola se vuelve dura.
    Mi pregunta es si esto es normal. Puesto que se ha vuelto dura otra vez deduzco que pierde fuerza por estar parada y cuando le bombeas un poco se pone dura otra vez. No se, una vez dura su comportamiento es totalmente normal.
    Muchas gracias a todos, un saludo

5. 41racing.es

41racing.es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero, las rockshox si se pueden hacer bloquear al completo o casi al 90%.
    El problema que veo que puedas tener es del ajuste de este o un fallo del sistema interior (que viene a ser un muelle y unas piezas plasticas).
    Quita el cable del bloque o mueve la polea con una llave y prueba si cierra.

6. dibouza

dibouza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Editado

7. dibouza

dibouza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si, es normal. He tenido una rock shox xc32, recon gold y reba y me ha pasado en las 3 eso que dices. De hecho en la reba me sigue pasando. Es por estar parada y el aceite frio quizás.

Compartir esta página