Buenas. Quiero cambiar el plato que trae mi transmisión sram eagle gx por uno ovalado. ¿Cosas a fijarme y tener en cuenta para el cambio? ¿bcd? ¿sistema? .... Gracias
Yo lo hice hace un par de semanas....es muy fácil. La biela izquierda lleva un tornillo allen en el eje pedalier, lo aflojas y saca la biela. Seguidamente ya con solo tirar de la otra biela sale todo el conjunto restante (fíjate que en la base donde se une el plato a la biela hay una arandela curvada....que noooo se te pierda). Para quitar el plato de la biela, tan solo tienes que quitar unos tornillos tipo allen.....y sustituir el plato. Y el resto de montaje, pues a la inversa....de camino aprovecha para limpiar y engrasar....
Gracias. Pero, pero en qué me tengo que fijar para comprar el plato ... que sea XSync2, .... ¿qué más?
Si tú grupo Sram es el Gx de 12 velocidades, tu plato es Direct mount. Ahora tienes que tener en cuenta el cuadro de tu bici. Si es el standart de 142 tienes que coger un plato de 6mm of set y si tu cuadro es Boost 148 tienes que coger el plato 0 o 3 mm off set
El plato en el grupo Gx Eagle va anclado directamente a la biela, en su base. De hay su especificación Direct mount. No es como en Shimano por ejemplo, que la biela tiene unos brazos con su respectivo BCD.