Hola a todos mi pregunta es la siguiente, tengo unas bielas sram red con platos 53/39 y quisiera saber si se pueden colocar unos platos compact pero sin tener que cambiar las bielas. Algun colega de grupeta me dice que no hay problema pero en la tienda que suelo llevar la bici me dicen que tengo que cambiar bielas, cazoletas y todo con lo que la broma sube a mas de 350. Agradeceria si alguien a tenido el mismo problema o me puede ayudar. Gracias y siento el tocho.
Tienes que mirar el BCD de las bielas, las compact son 110. Si llevas 53-39 son las normales, depende de los platos que quieras montar si es un 50-34 necesitas bielas compact. Con las que tienes creo que podrias montar 52-38, mira en las web de Stronglight, Rotor. Es un tema que se ha comentado cientos de veces en el foro, en google podras encontrar varios post.
Creo que es imposible. Cuando te compras las bielas sueltas siempre te preguntan las dos alternativas compact ó normal, no creo que haya un mix.
Si lo que buscas es ir mas ligero en las subidas antes de cambiar bielas y/o platos yo probaria un casette 12-30. El 39 x 30 es similar a un 34 x 26 que exepto por el Angliru o el Mortirolo te va a servir para subir comodo. Es una alternativa muy economica ya que puedes comprar un casette de gama baja por 40 € y ya si te convence pues inviertes en un Red...
Una solucion seria esta, aunque un poco bastante cara por cierto, estas bielas admiten estandar como compact.
Los platos más pequeños que puedes montar en una araña 130 BCD como lo es la sram red son un 50 (seguro 50, no sé si 48 también) y 38. Lo que no te hace falta cambiar para nada son las cazoletas, ahí te la quiere colar el tendero, y eso de que sean 350 euros... http://www.camposlorca.com/platos-bielas-sram-red-carbon-10v-p-1286.html Ahi me compré las mias y estaban más baratas cuando me las compré. Tienda española, no sé si encontrarás mejores precios por ahi. Por otra parte para demontar tus bielas y montar estas solo te hace falta una llave allen del 8, desapretar y apretar, no hay más, no hace falta que te gastes dinero en el taller para este cambio. Saludos.
Los cambios SRAM soportan un piñon maximo de 30, el Apex incluso funciona perfectamente con un piñon de 32. Lo que quizas si se necesita es alargar la cadena con un par de eslabones...
Lo del Apex lo sabía. Yo es que tengo Sram y voy a poner un 105 con 28 para algunas ocasiones, no sabía que da hasta 30 (aunque no he visto cassettes Shimano o Sram hasta 30, si el Apex con 32)
No los has visto por que no existen para carretera hay que adaptar uno de MTB. Ahora bien no es algo para utilizarse todos los dias ya que sufre algo mas el muelle del cambio y la cadena. Traigo en mente subir un pista forestal con la bici de carretera y por lo pronto he probado varias chorradas con la de ciclocross como poner unas bielas 40-28 XT, lo malo es que es tan dura la subida que ni haci la libro ya que en algunos tramos tengo que apearme. Repasando el catalogo de bicicletas BMC encontre un bici de turismo montada con shimano 105 triple que me llamo la atencion por que trae un piñon de 30 y shimano no lo expecifica...
Hola compañero un cambio campanolo de patilla corta funciona perfectamente con un 29 ,,en hipano racin ,,hay las coronas sueltas que quieras,yo llevo un 39/50 platos y 13/29, estupendamente bien sin problemas, un saludo
Buenas y gracias a todos por el interes. Principalmente el cambio lo hago por aligerar un poquito, en principio los muevo bien incluso en puertos largos y con bastante desnivel(tipo covadonga), pero cuando llevo 100 0 120 km encima y queda algun puerto por subir sufro mucho y voy bastante atrancado (llevo un 11-25 detras). Sobre lo que me comentais del bcd me pone 130 bcd, no se que compatibilidades tendra. Sobre las cazoletas fue el mismo tendero el que me dijo que habia que cambiarlas, el porque pues.... En cuanto al precio pues me dijo que me moveria en torno a los 350 en sram red 50/34. ¿Me compensaria montar unas Force?
pues entonces haz como yo, te compras un cassette 105 de Shimano de 11-28 que cuesta sobre 35 € y ya tienes un extra de 3 piñones para lo que comentas.
Y para el que quiera unas bielas compact, 50/34, tengo unas de la marca Pro-Lite con 3 semanas de uso!!! Las puse y no me acostumbre al 34...volvi a las tradicionales.
Es que habia visto unas FSA de rebaja que me gustaron mucho SL-K Light creo que se llaman a muy buen precio y no me lo pense. La verdad es que con las bielas compact siempre puedes crecer hacia arriba, sin embargo con las tradicionales no puedes menguar menos del 38 mientras no sea Campagnolo.
PEroooo...la ultima corona no va unida al cassette? me refiero que es la parte que es un bloque...como puedes añadir o sustituir una corona? A las primeras posiciones, vale por que estan sueltas, pero la ultima no lo veo Pd: mis conocimientos mecanicos son simplemente de montar y desmontar un casette entero...
En standard hasta un 50-38 puedes poner y si llevas un 25 detrás también puedes meter un 27...si además dices que con lo que tienes vas bien creo que con estos desarrollos tienes más que de sobra para aligerar el pedaleo al final de una larga jornada... Tendrías uqe cambiar el juego de bielas por un Compa si quieres poner sus platos... Si tu amigo dice que no hay problema..que se pase por aquí y nos ilumine porque yo todavía no he visto a nadie meter unos platos compac en unas bielas standard...
Abro mi pregunta. Llevo bielas sram force con 50/34 compact pero me quedo corto de plato grande. me gustaria llevar un 52, pero si me quiero poner un 52 de grande me tengo que cambiar el pequeño tambien?? Existe algun compact 52/39 o 52/38?? Soy novato y voay algo perdidillo.