Sustituir roscas de las calas, zapatillas Sidi

Tema en 'Mecánica' iniciado por dAviDaPlato, 7 Abr 2017.

1. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas
    Tanto barro, agua y los años han hecho que la pieza en donde se roscan los tornillos de las calas esté mas podrida que otra cosa. Ayer mismo la pieza se acabó rompiendo, así que toca cambiarla.

Las zapatillas son unas sidi dragon 2, suela de carbono. Al retirar la plantilla, la mediasuela interior parece de madera. Me imagino que habrá que acceder a las roscas retirando esa mediasuela de madera. Pregunto por si os ha pasado a alguno a ver cómo lo habéis hecho. Saludos

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    En el modelo Sidi que tengo yo, es una mediasuela de carton muy duro, parece madera pero es carton.

No se seguro si tu modelo las lleva, pero creo que son todas las Sidi: La placa que contiene las roscas no es la placa estandar que viene con las calas shimano, sino que es una placa un poco mas pequeña. La placa shimano no cabe en la huella (realmente cabe pero no queda bien). Asi que asegurate porque si no tienes la placa específica no la podras cambiar o te quedará mal. Asegurate para tu modelo porque en mis Sidi es como te digo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Graciass

Efectivamente la placa que tengo es shimano, intentaré conseguir unas Sidi.

Sobre la suela, como dices es de cartón duro, o una madera aglomerada. Para acceder a las placas, ¿se hace por la mediasuela? Saludos

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Se accede desde dentro del zapato. En la plantilla estara recortada el agujero (fijate que lo podras ver, aunque si nunca las has abierto se veran mal). Separa bien las lenguetas de la zapa, y si lo necesitas ayudandote con un destornillador o llave cuadrada, empujar desde fuera para abrir dicha tapa del agujero. Cuando la hayas abierto (se abre para un lado), veras la dichosa plaquita.

Puedes intentar sacar las plaquitas que tienes, limpiarlas del barro y arena con agua y un detergente...y luego engrasarlas un poco y reinstalarlas. Te quedaran casi como nuevas y luego comprar unas nuevas si lo necesitas. La segunda vez que abres el agujero de la plantilla de la zapa es mucho mas facil y rapido que la primera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias! Las placas voy a tener que sustituirlas, una de ellas se me rompió en la ultima salida así que no queda otra.

Compartir esta página