Tabla de presión en la horquilla rock shox

Tema en 'General' iniciado por afelio, 27 Mar 2016.

1. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas cuadrilla,

Tras comprarme una bici, el dueño de la tienda me ajustó la horquilla rock shox Reba con la regla de los 2 cm al estar subido en la bici
    Era una presión de 74psi
    En cambio la tabla que da el fabricante me indica unos 110 psi

La diferencia no es chica.

Qué presión le dais vosotros a vuestras horquillas?Que método empleáis u os gusta más?

Muchas gracias
    Un saludo.

2. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    yo a la tabla no le hago caso, lo que te indica la presión que debes llevar es el sag. Ahora antes de cada salida tienes que bajar la gomita y ver lo máximo que llega en toda la ruta y mirar que no haga muchos topes. A partir de ahí le das más o menos aire

3. Faluya92

Faluya92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi normalmente me queda 1 dedo para hacer tope, como dato curioso siempre que me caigo por delante del manillar (que no som pocas las veces) miro la goma y he hecho tope.

La tengo ajustada segun SAG

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.006
    la tabla es para que tengas 1 referencia tu la pones como en la tabla y un dia pierdes una salida y pruebas varias veces en un mismo sitio diferentes presiones con la bomba detras a si te aseguras.

5. Ramonescu

Ramonescu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No te preocupes que es normal...
    Yo creo que las presiones que Rock Shox recomienda son algo elevadas. Por lo menos en mi caso es así.
    Yo peso 72 Kg y la llevo en torno a 75-80 psi. Ahí está perfecta, absorbe bien los pequeños baches y no le hago tope, aunque sí que aprovecho casi por completo el recorrido del que dispone.
    Al sacarla de la tienda también me la regularon según la tabla e iba como una piedra, apenas le aprovechaba 6cm de recorrido y casi no se hundía al subirme sobre la bicicleta...
    Saludos

6. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    OK
    Gracias por vuestros consejos.

Voy a mirar que es el SAG :oops:

Un saludo.

7. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo tuve que ponerla a 100 psi porque un dia se hundio tanto, que casi salgo de orejas al bajar un bordillo, pero la verdad voy a probar a bajarla denuevo, porque se me resienten las cervicales al no amortiguar tanto los baches, el unico miedo que tengo es que vuelva a hundirse demasiado bajando algun bache grande, tendre que llevarme la bomba de ruta y ir probando. Ah peso 85 kilos y no voy mal con 100 psi en pistas etc...pero en terreno accidentado hecho de menos mas suavidad. Aunque si miro lo que recomienda la pegatina de la horquilla creo que es mas bien alto, a mi montado en la bici se me hunde 2,5 cm creo lo puse asi porque lo vi en el foro, ¿esta bien 2,5 cm para 10 de recorrido? ¿O habria que ir subiendo y bajando psi segun la ruta?

8. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Si la pones ajustada a lo q dice la tabla puede saltarte algun empaste..

9. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Las tablas de Rock Shox no tienen sentido... las presiones recomendadas son excesivas.

Yo en una Pike, para 70kg, según la tabla debería poner 110psi (creo recordar) en positiva y negativa, según el SAG y mis gustos personales, le meto 70psi en positiva y 55 en negativa.

10. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Las tablas de Rock Shox como buen té han dicho los compañeros, suelen ser bastante altas comparadas con la realidad...

Yo lo dejaría como te lo ajustaron, ya que si haces la prueba y le metes la presión indicada en la tabla, verás que se vuelve muy dura.

Saludos

11. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Efectivamente, he hecho la prueba con la tabla y la madre que los parió.
    Menuda diferencia, antes era suavidad, y ahora es casi como llevar una fija. Iré probando con un poco más a la que me dejaron en fábrica.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir esta página