Es normal que en frenos hidraulicos de disco el tacto del de atras sea 'algo' mas esponjoso que el de alante. Gracias
no, deben ser exactamente iguales, si son los mismos, claro. lo que si puede variar es la fuerza con la que tienes que apretar, que en el delantero suele ser mayor, por eso se compensa con un disco mas grande delante (ya sabes, la ley de la palanca)
ahora que lo he pensado, puede ser que el tacto mas esponjoso que tengas se deba a que no esta bien alineada la pinza con el disco, y por eso te corrompe ese fantastico tacto seco de los frenos de disco. prueba a aflojar los tornillos de la pinza, y con ella suelta, pero en su sitio (abrazando al disco) frena, a ver si el tacto es seco o no. si es seco, es de alineacion de pinza y disco, lo que tendras que arreglar con arandelas si no es postmount, y moviendo la pinza si es postmount. si asi no se quita la esponjosidad, es que tienes aire en el circuito
vale, creo que la he cagado, soy muy novato en esto he frenado sin disco de por medio y se han juntao las pastillas. que hago para separarlas??
En mis Formula 4B Pro el de detrás es un pelín más blando que el delantero. Yo lo achaco a que hay el doble de manguito. Un saludete
alguno que me eche una manilla, asi probando cosas se me ocurrio l,a feliz idea de frenar sin disco de freno, con la pinza quitada, y se han quedado pegada las dos pastillas, antes de cagarla mas, alguno me dice que debo hacer? muchas thankius
Lo consegui, aunque de todos modos me gustaria saber como se hace ya que la manera en que lo hice yo es una chapuza y las habra mejores, en resumen: 1.- Si se cierran las pastillas sin disco de por medio como se hace para que vuelvan a su posicion 2.- Como se centra, quiero decir, como se alinea la pastilla con el disco... Se deja suelto se frena a fondo y se aprietan los tornillos?? Como veis estoy muy verde en esto os agradecere vuestra ayuda. GRACIAS