Es normal que en frenos hidraulicos de disco el tacto del de atras sea 'algo' mas esponjoso que el de alante. Gracias
no, deben ser exactamente iguales, si son los mismos, claro. lo que si puede variar es la fuerza con la que tienes que apretar, que en el delantero suele ser mayor, por eso se compensa con un disco mas grande delante (ya sabes, la ley de la palanca)
ahora que lo he pensado, puede ser que el tacto mas esponjoso que tengas se deba a que no esta bien alineada la pinza con el disco, y por eso te corrompe ese fantastico tacto seco de los frenos de disco. prueba a aflojar los tornillos de la pinza, y con ella suelta, pero en su sitio (abrazando al disco) frena, a ver si el tacto es seco o no. si es seco, es de alineacion de pinza y disco, lo que tendras que arreglar con arandelas si no es postmount, y moviendo la pinza si es postmount. si asi no se quita la esponjosidad, es que tienes aire en el circuito
vale, creo que la he cagado, soy muy novato en esto he frenado sin disco de por medio y se han juntao las pastillas. que hago para separarlas??
En mis Formula 4B Pro el de detrás es un pelín más blando que el delantero. Yo lo achaco a que hay el doble de manguito. Un saludete
alguno que me eche una manilla, asi probando cosas se me ocurrio l,a feliz idea de frenar sin disco de freno, con la pinza quitada, y se han quedado pegada las dos pastillas, antes de cagarla mas, alguno me dice que debo hacer? muchas thankius
Lo consegui, aunque de todos modos me gustaria saber como se hace ya que la manera en que lo hice yo es una chapuza y las habra mejores, en resumen: 1.- Si se cierran las pastillas sin disco de por medio como se hace para que vuelvan a su posicion 2.- Como se centra, quiero decir, como se alinea la pastilla con el disco... Se deja suelto se frena a fondo y se aprietan los tornillos?? Como veis estoy muy verde en esto os agradecere vuestra ayuda. GRACIAS
se alinea dependiendo del freno que tengas. cuando pegues las pastillas, hay que meter un cuchillo de untar mantequilla, de pala ancha, y hacer palanca con cuidado hasta meterlos a fondo, y ya esta, luego al frenar, se vuelven a reposicionar. jeje si hubieras empezado diciendo que las habias juntado nos habrias ahorrado algun mensaje que te ha liado aun mas. juanc, no lo achaques a la mayor longitud, porque entonces en un camion seria un caos entre las ruedas delanteras y traseras. lo que tiene el liquido y precisamente el freno de disco se aprovecha de ello, es su incompresibilidad, con lo que da igual la cantidad de tuberia que haya, la presion es la misma. seguramente tendras que las pastillas no apoyan perfectamente sobre el disco, y eso hace que el tacto sea diferente. eso con el desgaste de las pastillas se suele corregir solo. veis? esas cosas en los hope no pasan
El tacto Si es ligeramente más esponjoso en el trasero. Cuando monte por primera vez mi Mini trasero me dio la sensación, a pesar de haber purgado correctamente. Cuando intercambié las pinzas (delante-detras) me volvió a dar la misma sensación. De todas formas, es muy leve, y con el hecho de tocar un pelín el alcance de la maneta, puedes dejarlas que se queden a la misma distancia del manillar ambas manetas cuando las aprietes. Lo de el desalineamiento descartado, están perfectamente alineadas. Que el líquido de frenos sea incompresible, no quieres decir que el manguito soporte presión infinita... el manguito cede ante la presión, poco, pero cede, y a mayor longitud de manguito, más se nota. En mis mini, además, al apretar fuerte se puede apreciar como las pinzas "se abren". Si no se abriesen, pues más duro sería el tacto aún. En cuanto al ajuste para el paralelismo disco-pinza, si es tipo Hayes, con adaptador, una forma es aflojar los tornillod entre la pinza y el adaptador, frenar fuerte y apretar. Si es de tipo Hope, formula, etc. se consigue mediante arandelas. Si aún así con las arandelas precisas la pinza y el disco no son paralelos, hay que echar mano a la maquinita de hacer paralelo el anclaje. Un saludo.
Hola. Yo conseguí centrar bien el disco delantero quitando el par de arandelitas que había entre la hoquilla y la pinza, siguiendo lo aprendido en este nuestro Foro. Con respecto al tacto, en mi caso el trasero es un poquitín más bandorrillo, y ya te digo que opino que es por los latiguillos. El líquido es incompresible, pero opino que los latiguillos se dilatan un poquito. De hecho en mi coche, cuando toque cambio de líquido de frenos, le caerán unos latiguillos metálicos. Jejejejeje... Un saludete
no controlo mucho el tema ya que no hhe tocado nunc amis frenos de disco, pero si se te han juntado las pastillas, cuidadin con los pistones que se pueden salir y "la cagamos carlos, la cagamos..."
Mis frenos son Lx por si acaso hubiera algo diferente. Al final las separe en plan cutre pero las separe, el tacto del freno es ligeramente diferente. Para centrar la pinza hice lo que comente, con los tornillos sin apretar del todo pero puestos en su sitio, frene a fondo y una vez asi aprete los tornillos. Para cambiar el recorrido de la manera hay otro tornillo verdad? esta en la maneta o eso creo... que pasa si lo saca uno demasiado? ya lo pregunto todo para no volver a liarla. es que la maneta del freno trasero tiene muy poco recorrido y quisiera alargarlo mas
Un apunte: Se ha hehco famosa la frase "La cagamos, Carlos..:" En realidad, la conversación fue algo así como "La cagamos, Luis, la cagamos... [Carlos habla a su copiloto después de caerse a una zanja]) y éste le contestó "No la cagamos, venga...". :mrgreen:
Señores necesito ayuda helpppp!!!!!! tanto carlos carlos el ya jodio bien el coche, mi bici aun tiene arreglooooo
Coñe, lo de los frenos es un simple tornillo que yo sepa. En mis manetas (Formula) van escondidos tras un taponcito de plático, en la propia maneta, justo en el punto donde se une al soporte.
Si pero mi duda metodica fundamental y filosofica es: si aflojo mucho pasa algo? quiero decir si saco el tornillo del todo que ocurre?