Hola he buscado y no encuentro , a ver en estos momentos de cuarentena me ha dado por arreglar cosas y tengo una duda ,pille una tija de 150mm pero en mi parra total creía q mi bici tenía para pasar cables,pues nada me ha llegado y al ir a ponerla ,no tiene, es una Mérida mtb Big ninety Nine de aluminio y la duda es......podremos taladrar el cuadro.....donde sería más seguro....de q manera o si tenéis fotos ,muchas gracias
La primera respuesta es No, por integridad u diseño no debes. Ahora si buscas en YouTube “bicycle drill” tienes muchos vídeos de cómo hacerlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como te dice el compañero yo no lo aria,si lo haces pues se puede como todo,hay sitios que es mas dedil yo e visto algo por hay sobre taladrar cuadros y si se hace muy bien y en el sitio que toca pues no tiene por que pasar nada,eso si se pierde toda la garantia y tal,lo mejor es que mires videos por el youtube,pero lo dicho yo no lo tocaria.
Cuanto miedo teneis a los agujeros,un taladrito para pasar una camisa no tiene por q debilitar en exceso el cuadro,yo e taladrado varios,y motos,y si hablásemos de coches de carreras para aligerar peso..........,y no pasa nada
Para poner las roscas de los portabidones se taladran los tubos de los cuadros. Yo he taladrado varios en bicicletas que no traen (CX) y también para montar desviadores de carretera en cuadros con el tiro superior (se taladra por encima del pedalier, se coloca una polea y a volar), y ahí siguen.