Hola a todos! Acabo de recibir unas zapatillas shimano SH MW 501 para el invierno, estas concretamente, en nº46. Normalmente uso en calzado de calle y senderismo entre 45 y 46 dependiendo la marca, incluso hace años tuve unas shimano para verano nº 46 que me parecieron muy cómodas, ahora para verano llevo unas Luck en 45 perfectas pero super ajustadas. Estas MW501 me las he probado en casa para no mancharlas y me da la impresión de venirme grandes, me he medido el pie según como dice shimano que debo hacerlo y me mide 291mm (el pie), lo que corresponde a una talla 46, incluso donde las compré, Deporvillage, aconsejan pedir una talla más. Y no se que hacer, igual ala hora de pedalear tiene todo más sentido, pero ahora me parecen un poco grandes. Como lo veis?, alguien con experiencia con este tipo de zapas de invierno? Como calzado parece de muy buena calidad. Gracias de antemano y un saludo.
Me habría venido bien alguna experiencia con este tipo de calzado, pero bueno no ha podido ser, así que he pedido una talla inferior, la 45 a ver sí saco algo en claro y puedo dejarlo aqui mostrado para que proximos foreros puedan comprar bien ala primera. Hoy he rodado un par de kilometros con ellas para asegurarme y el pie me bailaba dentro. Antes de esto, ayer, contacté con deporvillage y me contestaron reenviandome al sistema que tienen ellos para tallar zapatillas shimano, hace un rato he repetido todo el proceso con los mismos resultados como es normal. Yo creo que el tallaje de shimano esta pensado para las zapas de verano, las de invierno por contra creo que tallan grande. Ya os contare
Hola...yo tengo un modelo diferente las shimano SH-MW7..., las cogi holgadas tal como me aconsejaron en la tienda en concreto una talla más de las que utilizo normalmente, aqui falta decir que tengo el pie ancho y esto complica un poc el ajuste..Van un poco sueltas en el comienzo de la ruta pero luego perfectas..también creo que la horma es es un poco mas grande, para el calcetin grueso ... Saludos
Gracias JOANRSH Como dices la horma se siente ancha, pero esa medido la me va bien, dependiendo el calcetin me va más o menos ajustado, he leido que es importante para que no se adormezca el pie. Pero ami me sobra en la puntera, nose, voy a decir 1cm, en cualquier caso mucho me sobra. Aver cuando me llega el 45 que debe estar al caer y puedo compararlas. un saludo
Ya he probado hoy el 45, me he metido una buena ruta, durita y bien para ponerlas a tono. Aunque sin frio, he salido a 4 grados y teniamos 8al volver, con dia soleado y sin viento, pedazo de dia de Enero que hemos tenido hoy por Zgz. Pero para saber el tallaje suficiente. Confirmado, el tallaje oficial de shimano para el calzado valdrá para las zapas de verano, pero para las de invierno NO!, el 45 que me vale solo en el calzado que es grande dentro de su talla y marca, me va perfecto para las shimano sh mv 501, el 46que me aconseja el metodo de tallaje de shimano era muy grande, el 47 que me proponía deporvilage.... Y me va bien, con calcetín de invierno gordito e incluso me sobra espacio en la puntera, de ancho de horma perfecto. La bota en si esta aparentemente muy bien fabricada, suela acetablemente rigida para pedalear y es más comoda que las de carbono para andar, el interior de forro polar las hace super calidas y comodas, suaves al tacto. Para el día tan bueno que he tenido igual no eran necesarias, pero no me han molestado por sudor o calor, tampoco sudo casi en manos y pies, pero bueno. Y soy raro para las calas y zapas nuevas etc, pero en estas las he puesto asi a vistazo, he tenido que hacer una corección y ya, como si llevar años con ellas, muy contento. un saludo