Talla NINER para 1,72 y 71,5(altura eje-sillín)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por thormentho, 19 Abr 2012.

1. thormentho

thormentho Volando voy...

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ni mas ni menos que la del asunto es mi duda. Ando detrás de una Niner Air 9 Carbon y no se cual debería ser mi talla, S ó M.
    Mido 1,72 y los sillines los llevo a 71,5 cm del eje. El tallaje de Niner y la geometría que muestran en su pagina (poco detallada) no me lo deja muy claro, así que me gustaría conocer la opinión que tenga gente de mi estatura y propietarios de una Niner.
    Por otra parte, aprovecho para una consulta adicional: la edición "Comp", que platos trae de serie?
    Muchas gracias!

2. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    S, si te pillas la M te irá larguísima, pues pasa de los 600mm de tubo horizontal.

La S es grande, haciendo 586-589 dependiendo de la horquilla que uses. Es la que te irá bien.

3. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    M, no estoy de acuerdo con el anterior compañero. Nno por la longitud superior, sino por la del tubo de sillín.
    Yo tengo S y llevo el sillín a 70. La tija va prácticamente en el límite. Tú, con 7 cm más de altura y 1,5 más de altura de sillín deberías optar por M.
    La distancia superior, si te gusta ir bastante "sobre los pedales" (tirando a adelantado el sillín respecto el eje pedalier), no se te hará larga con una potencia de 90mm.

4. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mido 1.71, y tengo la Air 9 Carbon.
    Tengo una S y va bien. ;)

He probado una M y también me sentí cómodo, aunque da la sensación de bici más grandota, se nota.

Saludos fiera.

5. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Irías bien en las dos, la m de Niner es un poco más grande que otras m, como la de una s-works que es la que yo tengo. Llevo el sillón justo a la misma altura (71,5) y es una s-works, en Niner me dijo en tendero que debía ser una s

---------- Mensaje añadido a las 16:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:12 ----------

Gente sobre el 1,70-71 va bien en las dos tallas, luego tienes que jugar con la potencia larga o corta

6. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Mmmm, mido 1'74 yo lo digo porque llevo dos bicis que hacen 595 y 597 de tubo horizontal, y muchas veces me gustaría que fueran más cortas. En una llevo potencia de 90mm y en la otra de 105mm. En cambio pude probar la Hammer de Jallll que era más corta, con 580 y bastantes de tubo y se me hizo mucho, mucho más cómoda, pudiendo desplazar más el culo para atrás cuando toca bajar. Lo de la tija, con una tija más larga se soluciona, yo llevo el sillín a 71 y poco. En serio, la M de Niner la veo larguísima para alguien de 1'72.

Una S que mida 590mm de largo es una M en Specialized, por ejemplo. Y es lo que mide esta S de Niner, que también hace modelos en XS que vienen a ser las S del resto de marcas.

7. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    En la tienda me recomiendan una S.
    El caso es que no me gustaría tener problema con la rueda y las zapatillas o ir con el sillín demasiado retrasado. Bueno, intentare probarla a ver que tal las sensaciones.

Por cierto, y ya que alguno de vosotros sois felices propietarios: que descuento aproximado debería poder conseguir? Gracias!

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En una Niner S.I.R., midiendo 170 y con el sillín a 70 cms. del eje, iba cómodo en una talla S, al igual que su propietario, Jordi de Ibikemechanic (vendedor de Niner en Galicia)

10. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Mammonth tiene Ninner en aluminio talla S para probar. Creo que te cuesta 50 € si no les comras la bici a ellos, pero merece la pena para estar seguro. Salu2

11. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    Hablé con ellos y la probare a ver que sensaciones tengo.

Puede alguno decirme algo sobre el descuento que debería poder conseguir?

12. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa hoja no está mal como orientación, pero tras dos bikefitting y la experiencia de tener tres bicis distintas he llegado a tener claras mis "medidas basicas". El problema es como aplica esto a una bici de geometria radicalmente distinta, a mi manera de verlo, de las 26". El problema que tenemos los que estamos entre dos tallas es que entran en juego muchos otros factores. A mi me gusta tener feedback de la gente de mi estatura aproximada y, sobre todo, intentar probar la bici antes de comprarla.
    Gracias por toda la ayuda que me habeis prestado ;-)

13. chavi canelita

chavi canelita Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Reabro el post ... Me acabo de agenciar una niner emd9 Talla M. De entrepierna tengo 78, llevo el sillín a 70,5! En todas las marcas que he tenido he usado una M ... Ah mido 1' 73 ...

14. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues con una S tambien irias bien . . .

15. dukisbis

dukisbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Reabro tema...para 1.80 y 85 cms entrepierna qué talla me recomendáis??? Qué longitud de tija tendría que llevar? 400 o 450 mm??

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Compartir esta página