Alguien sabe de algún sitio donde encontrar las correspondencias entre estaturas y tallas de Kona y otras marcas? Aunque supongo que eso va con la comodidad y el uso que se le vaya a dar a la bici... :twisted: Saluds
No se ninguno. :scratch Solo te puedo decir que mido 1,81 y en una buena tienda me recomendaron una talla 19 de Kona. :wink:
SEGUN ESA FORMULA YO DEBERIA LLEVAR UN 17 APROX, q era el q lelvaba antes en la bh,pero al pasarme a orbea y como no ahcen esta,pues era un 18 o un 16,asi q me hcie con el chiquitico,pesa menos,mas manejable,y un slooping de la leche. :wink:
Justo: si estas entre dos tallas, hay que elegir la mas pequeña. Motivos: 1. Por la Bici en si: 1.a. Cuadro mas resistente, al ser mas pequeño, se hace menos palancas. 1.b. Cuadro mas ligero. 2. Por el cilista: 2.a. Es mas facil adaptar 1 bici pequeña para alguien mas grande que lo contrario. - Tija mas larga, de 400 mm en vez de 350 mm. - Potencia mas larga. (Es decir, es mejo equivocarte en coger una talla de menos) 2.b. Es mas facil manejarse y echar pie al suelo en una talla pequeña (+ slooping) 1 saludo
Osea que yo con 1.90 que me iria a una 20 o a una 22? Tengo el ojo echado a la Hoss de luxe. A ver cuando me mido la pata
pedasso de makina, yo kogeria la 20, yo mido 1.92 y he probado la kula de luxe en 20. Fui bastante komodo.
Oido cocina Aunque lo primero seria cambiar esa horquillota por algo como una Reba, demasiado bestia eso.
Entonces debo suponer que yo que mido 1'77 + o - debería calzar una 18 o 19, no? Es que me jodería mucho comprar la bici nueva y gastarme un pastón pa k no me venga... ASias a toos
copito, yo mido 178 cm, y tengo un cuadro Kona en talla 18". Me va bien, y aunque saco bastante tija, esta en los limites. Eso si, le puse una de 400mm por ganar rigidez. Voy muy comodo en la T18". Prefiero sacar algo mas de tija y ganar espacio en el tubo horizontal por si tengo que echar pie a tierra. Saludos.
Tengo una Dawg Primo de 17'' y yo mido 1,72 , use la formula de .....X 0,21 y la verdad es que acerte.
Que talla de entrepierna haces?, pq segun el tema del x0,21 te tocaria una 17 o 18..... No se si esta manera de medir la talla es buena.
Bernat...QUII, no ha dejado dicho lo que le mide la entrepierna (te metes un libro entre las piernas, te pegas a una pared, y mides del lomo del libro al pie - descalzo -). Es una formula bastante buena para aproximar al menos la talla. Despues entran gustos personles. Y por supuesto hay gente con piernas mas largas o cortas que la media para su estatura. SALUDOS.
Ok, pero el tema es k es una Kona Stinky, no es una bici de rally, supongo k eso afecta al tema de tallaje, ya que el uso no es el mismo.