Lo que voy a preguntar me suena a una tontería jaja pero bueno... Quería saber si alguno había hecho o intentado teñir un culote. Tengo dos culotes que ya no me gustan y sería genial teñirlos de negro, hay alguna posibilidad de que me quede bien el invento?
Teñir es un poco guarrería, por lo que ensucias al hacerlo... además de por el material vas a estar chorreando tinte cada vez que lo uses.
Con todos mis respetos y la pregunta es seria. ¿ Le has preguntado a tu madre, tu suegra? yyyyyy...... ¿Con que cara te han mirado?
Resulta evidente que de tener una respuesta razonada respecto a un tema que desconozco, no hubiese abierto un post. Me pareció más adecuado realizar la cuestión en un foro de ciclismo con mucha gente conocedora del mundillo.
Hombre no hubiera estado mal, incluso para esos negros q estás ya claros por el uso, pero nada si decís que ni de coña
Hola, ya veo que todos se han tomado un poco a cachondeo tu pregunta, pero justo un compañero de grupeta lo ha preguntado esta misma tarde y te digo lo mismo que le he dicho a el (Y de paso al resto de foreros) ¡¡SI SE PUEDE HACER!! La cuestión es que el método no es teñir con un "lava y tiñe", sino pintar sobre la misma lycra con pintura textil. Queda perfecto y ni se destiñe ni se cuartea ni nada y tampoco es necesario planchar después para fijar el color. Solo necesitas paciencia y un rodillo pequeñito de esos de espuma para que te quede un reparto homogéneo en toda la prenda y luego si le quieres dar un toque más "Fashion" puedes pintar encima con una esponja pequeña de esas de efectos con otro color pudiendo hacer degradados, usar plantillas de texto o lo que tu imaginación quiera. Cada bote sale por unos 4€ y los puedes encontrar en tiendas de manualidades. Muchas gimnastas y nadadoras de sincronizada se customizan sus maillots y bañadores así. Espero te sirva de ayuda y si lo haces, sube los resultados y ya nos contarás que tal.