Pues, llevo un par de dias con una Horquilla Marzocchi Drop off SL, en mi Merida UMF 3 HARDY. Y desde que tengo esta horquilla me da mas confianza que la anterior hago mucho el loco, estoy saltando a mi entender escalones demasiado altos y para mi que un dia de estos me voy a cargar las llantas, fisurar el cuadro o ***** la horquilla. Creo que caigo demasiado brusco. ¿Sabriais explicar formas de montar sin forzar mucho la bici? Me explico: formas de saltar, recepción en plano, presion adecuada de aire en las ruedas... Gracias.
Pos... amortigua tu con el cuerpo y no solo con la horquilla. Las llantas si las llevas bien centradas y con los radios bien apretados, no tienen porque doblarse si son buenas. Y el cuadro pos nose, ¿caes en plano? intenta caer en alguna bajada de recepcion. Salu2
si caes en plano, cae de manual. Es lo k ago yo i tambien tengo la hardy 3 pero con una marzocchi Z1. Yo salte 1,50 en plano y ni tope en la horquilla...
***** 1.50 lo salto kon mi jamis al plano every day (yevo ya 1 semana ke no... xD más... arrrrrrrrrrrrr stoi ansioso de cogerla) bueno y no pasa nada, la bici sufre pero ni por 1 ni por 30 saltos se te va a romper, eso si, haz lo que te dicen, cae cno la rueda de atrás (tampoco tienes que ir aciendo manual asta tu casa xDD) o con las dos a la vez, y cuando caigas flexiona las rodillas, amortigua con todo tu cuerpo (alguna vez que otra te darás con el siyin en los cataplines.) Saludos
las ruedas no tienen por q doblar. puedes petera l nuekleo de la rueda o movidas asi. Si los radios van demasiao prietos acaban partiendose. las kaidas a plano son muy mierdosas ya q la bike sufre muxo. tirate siempre a recepciones o si no haz lo q dicen muchos foreros caer con la de atras (esto no es aconsejaple n recepciones n cuesta por q t puedes ir de culo). saludos
como ya han dicho , intenta caer primero con la rueda de atrás y amortigua con el cuerpo... PD:cuidado con los webecikos ^^
Yo me refiero a que salto varios escalones a la vez, despues el suelo viene plano sin recepción. ¿y vosotros me decis que es mejor caer con la rueda de atras? Seguro? espero no arrepentirme de haceros caso. Cuando a veces he caido con la rueda de atras creia que lo había hecho mal, e intantaba caer con las 2 a la vez para repartir mejor el golpe. Lo mas efectivo parece que es amortiguar con todo el cuerpo todo lo que pueda no?
aver. tns k kaer primero con la rueda d atras, pero io creo k tanto como manual pos no, pero caes con la d atras i amortiguas eso si con todo el cuerpo PD: io tb tngo una hardy 3 xdxd pero con una dj2
No es mejor caer con la rueda de detras, tienes que caer con las dos si acaso la de detras un pelin antes(decimas de segundo), busca buenas recepciones, evita los planazos, acompaña la bici dibujando el terreno etc. Ah Y cambia de horquilla
en resumen, nunca con la de delante. Te lo dice alguien a quien le peto la tija de la dirección, se quedo con el manillar en las manos y se clavo los platos en el empeine, justo por debajo del tobillo cortandole los tendones extensores del meñique y anular del pie derecho.
Dios q dolor eeeeee weno pos eso yo tngo la bighit 1 y se nota la diferncia en los planazos de caer con la de alante q cn la de atras es mejor si es un cortado q caigas con la de atras no ha muxa velocidad y amortigua con el cuerpo cndo caigas. salu222222
En plano primero la de atras y amortiguas con el kuerpo. Salu2 PD: Yo tb tngo una hardy 3 con una MX de 120mm
Tambien puedes intentar caer con la espalda por el suelo mientras sugetas la bici, en vilo. Así fijo que no se te rompe ni el cuadro ni la horquilla. Duele un poco y al dia siguiente suele escocer cuando te pones la camiseta, pero es un truco mucho mas eficaz que la garantia de por vida.
Por cierto, no se te ocurra intentarlo, que estoy de coña, pero si alguien lo ha probado que nos cuente su experiencia. Gracias.
lo mejor es caer siempre con las dos a la vez, trabajan mejor dos supensiones a la vez q solo una i luego otra, xq a la primera(amortiguador) le metes un viaje de la ***** i el cuadro sufre mas i la segunda(horquilla) casi no trabja... yo es lo q opino... hablo de doble suspension eeh! si es rigida pues en plano mejor con la de atras xo en recepcion sigo manteniendo lo de las dos a la vez. corregidme si me ekivoco xo yo creo q es asi, (por cierto no soi matapollos soi el forero lunatiko59 q estoi en su casa i no me apetece cambiar la sesion) Saludos!!!