Tema alforjas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por PucelaJ, 4 Mar 2013.

1. PucelaJ

PucelaJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas chic@s,

Hace ya bastante tiempo que me encanta hacer rutas largas. Siempre he ido con equipo prestado y ya es hora de comprarme el mío :-D. Por eso y porque confío en vuestro criterio espero que me ayudéis a elegir correctamente mis alforjas. Como soy de llevar y de hacer muchos kilómetros tengo en mente estas:

Massi cm226
    http://www.kingbarcelona.com/es/alforjas-massi-cm226-trasera-doble-impermeable-azul-grande-p-1154.html

Ortlieb backroller city
    http://www.kingbarcelona.com/es/alforjas-ortlieb-backroller-city-impermeables-traseras-blancas-p-21660.html

Carradice rear panniers

http://www.carradice.co.uk/index.php?page_id=product&under=range&product_id=47

Qué menos que presentaros mi transportin:

http://www.hebie.de/Profilgepaecktraeger-190.hebie190.0.html

Un saludo!

2. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majo, desde mi punto de vista y experiencia ( tuve unas que compré en ebay en Alemania y petaron en la primera ruta que las usé), sin lugar a dudas las Ortlieb, son las que yo uso y ya llevan unos cuanto kilómetros encima y genial. Además, que pillan barro? manguerazo y sin pegas!

Reitero, Ortlieb rocks!

3. PucelaJ

PucelaJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues fíjese que las ortlieb por todo lo que digan no me hacen mucha gracia por los litros...creo que 40 litros son poquitos, aunque tampoco tengo claro si aumentando hasta los 50 litros se notaría la diferencia(si de peso pero...de espacio?).

¿Cuántas cosas más podría meter?

Espero más opiniones que vosotros sabéis más.

Un saludo

4. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Aquí una enamorada de la marca Arkel. A mí las Ortlieb no me entusiasman, demasiado austeras para mi gusto, me gustan los bolsillos, los compartimentos, tenerlo todo bien organizado... Y si lo que necesitas son unas alforjas muy grandes yo babeo con las GT-54, daría la vuelta al mundo sólo para tener la excusa para utilizarlas, jajaja...

http://www.panniers.com/eu_e/all-categories/touring-bike-bag.html

5. PucelaJ

PucelaJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arkel , Arkel...que buena marca y que dolor de bolsillo hahaha. Creo que voy a terminar pillándome las carradice. Parece que ha sido amor a primera vista y después de leer los review...

[video=youtube;xVcXLIKZ-P8]http://www.youtube.com/watch?v=xVcXLIKZ-P8[/video]

Y aquí el precio de donde pretendo comprármelas

http://www.wiggle.es/juego-de-alforjas-traseras-carradice-carradry-bags/

¿Conocéis la marca carradice?
    ¿Cómo las véis?
    ¿Qué tal es la página Wiggle?

Gracias y un saludo

6. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    No las conozco... Ortlieb si, son austeras, como yo en las rutas. Pequeñas??? Ummm depende de los lujos que quieras llevar... Es un hecho contrastado que si te cabe mas... mas metes! ( el famoso teorema del "por siaca"). Otro hecho contrastado es que lo que no puedas llevar, o te deshaces de ello o terminas en el pueblo mas cercano buscando cajita de carton y oficina de correos para mandar a casa...

Sea como fuere compañero... nada se puede hacer contra un amor a primera vista! jajajja.

Mucha suerte!

7. PucelaJ

PucelaJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con el tema de la forma de pago :-D que ganas tengo de poder verlas en persona.

El famoso teorema "por siaca" hahha cuanta razón pero...también esta el de: "aalaa si se me ha olvidado...! He de confesar que a mi me ocurrió en la primera salida...

Cuando las reciba haré un review en español para los que quieran saber que tal son.

Un saludito!

8. pepper

pepper Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas,
    Yo tengo las ortlieb y tienen ventajas e inconvenientes,
    Ventajas: son duras, el anclaje es muy muy facil de quitar y poner y totalmente impermeables y no solo es que no se te moje la ropa, es que cuando estan sucias le pegas un mangerazo en la gasolinera incluso con la ropa dentro y a correr, son independientes, te las puedes colgar al hombro,..
    Inconvenientes: que no tengan ni un miserable bolsillo exterior es un coñazo, dependiendo del portabultos, el anclaje no las deja totalmente fijas y traquetean, a veces incluso se sueltan, son pesadas y caras.
    Con 40 litros el par,para mi mas que de sobra, cabe ropa para rutas de semanas, saco, esterilla,.... En plan autosuficiente, con hornillo y cacerola unas alforjas delanteras no vienen mal y evitas tanto peso atras.
    Pd: mis colegas van con las del lidl y llegamos a los mismos sitios :mrgreen:

9. tetecobena

tetecobena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, en mi familia somos 3 los viciosos del cicloturismo. Y como no podía ser de otra manera, no coincidimos en las marcas. Yo uso unas MSX Mainstream waterproof, y mi mujer y mi hijo las Ortlieb (City y Back Roller Classic). Y, qué quieres que te diga, las 3 son buenísimas. A favor de las MSX, la tapa que las cubre que te permite llevar algo al aire y que no esté dentro de la alforja, ya que no transpiran para nada. Las encuentras en Madrid, en tienda física, en 3ike.es; las Ortlieb, el mejor precio lo obtendrás por la red en ciclotryp.com

10. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esa tienda me las he comprado yo hace un par de meses.Muy bien.

11. xismax

xismax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    No conozco las demás, pero sin ninguna duda me acabo de comprar unas Ortlieb roller classic por el tema de la impermeabilidad y estanqueidad que tienen. Creo que es un factor muy importante a tener en cuenta para rutas de montaña con alforjas. Por otra parte, yo me he pillado las classic porque, si bien son un poco más caras y también tienen capacidad de 40 litros, el sistema de cierre que tienen permite que si no las llevas llenas puedas ajustar más el cierre de la alforja, así cómo si llevas algo de más, creo que también le puedes ganar algún litrillo más en cada una. Creo que 40 litros son suficientes teniendo en cuenta que puedes montar una mochila más encima del transportín, junto con la bolsa de manillar. Y si con eso ya no te llega entocnes piensa en adquirir también alforjas delanteras....

12. elemerre

elemerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo voy con las del decathlon, por el momento aguantan bien, una transpirenaica, una ruta de 3 dias por el ports(cargado con equipaje para dos personas), y una via verde

http://www.decathlon.es/bolsa-2-x-20-l-classic-id_8248119.html

llevo dos bolsas de basura grandes por si llueve mucho cubrirlas bien, ya que no tienen pinta de ser muy muy impermeables con lluvia fuerte, pero por suerte hasta ahora no me ha pillado ninguna tormenta fuerte jejeje

El transportin que tengo es "el transportin"

http://www.oldmanmountain.com/
    para rigida y doble suspension de lujo!!

para que no se muevan las alforjas las llevo atadas con unos pulpos de goma, asi evitas traqueteos y es mas seguro..

Última edición: 26 Mar 2013
  14. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Quizás estos cubremochilas puedan ser un buen accesorio para tus alforjas. Sería cuestión de probar el tamaño/ajustes. Un saludo. http://www.decathlon.es/poncho-mochila-35-50-l-id_8028567.html

15. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33

Gracias por la info!!
    La semana que viene me paso por el decathlon a verlo insitu,
    sabia de la existencia del cubremochila de la marca CAMELBAK, pero carisimooo!!!
    si no me vale para las alforjas, para la mochila seguro que si!

16. MAZAMTB

MAZAMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ortlieb

17. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Aprovecho este hilo para preguntaros,

Se me han roto las alforjas (Marca Eltin) y tengo que comprarme unas nuevas. Ya son las segundas de bajo coste que rompe, así que he pensado lanzarme al agua y comprarme unas en condiciones. Estaba pensando en las Ortlieb, porque todo lo que se oye de ellas es bueno.

Mi pregunta es: ¿nadie ha tenido problemas con alforjas Ortlieb?

Es que todos los problemas que he leído por ahí son sobre el cierre, que es incómodo.

Gracias por adelantado

18. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    ¿Te refieres al cierre de la tapa de la alforja? o ¿El sistema de sujeta la alforja en el portabultos?

Yo tengo las Ortlieb Back Roller City. En mi opinión están entre las mejores en relación calidad/precio.
    La City me gusta más que el modelo Classic: Pesan menos, son más baratas y su sistema de cierre de la tapa de la alforja es más sencillo que en la Classic, sin necesidad de la correa de hombro.

Yo no he tenido ningún problema con los cierres de la tapa ni con los enganches al portabultos.
    Un saludo!

19. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Rickmtb,
    Lo que he oído que es incómodo es lo de cerrar enrollando la alforja sobre sí misma, a eso me refiero.
    Las que estoy mirando son las City, sobretodo por precio. Pero también es cierto que eso de pasar la cinta del hombro por el enganche es una historia...

20. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Finalmente me he pillado las Ortlieb Back Roler City. La semana que viene las tendré para recoger en tienda.

Compartir esta página