Cuando pasó aquello. Hoy lo recuerdo como una aventura, recuerdo que mi madre me dejó quedarme hasta muy tarde por ser una circunstancia especial, mientras ponían en la tele a las tantas una pelicula de piratas si mi memoria no falla, ella cosía por hacer algo mientras esperaba nuevas, mi padre no se sabía donde estaba, seguramente en casa de un amigo que no pudieran localizar... lo dicho, una aventura. Después ya me fui dando cuenta de que fue aquello, y poco a poco me fui interesando por esa época, y hasta 60 años atrás, y he tomado dimensión mas o menos cerca de la realidad de lo que tuvo que suponer el golpe de estado para un país que venía de algo muy serio. Hoy vemos el 23f como algo casi cómico, una chapuza, pero viendo hoy la serie esta que han puesto en tele5, he imaginado estar en la piel de mis padres, viendo en directo como entraban en la cámara, quien sabía hasta dónde iban a llegar esos majaras, por qué no se cargaron a todo cristo allí, qué huevos le echó Gutiérrez Mellado. No sé, tenía ganas de poner algo así por aquí, más que nada por preguntaros a los que sois algo mayores que yo, o mucho mayores que yo, cómo vivísteis esa experiencia, qué pensais que hubiera pasado si hubieran salido hacia delante con aquello, si pensais que aquello fue una locura de 4 melancólicos de lo antiguo o hay alguien por ahi que aun no ha pagado por acojonar a un país de esa forma. Despues de todo, yo tenia 9 años A ver que me contais, y perdón si he ofendido a alguien poniendo esto aquí.
no lo se yo tengo ahora 27 y creo que me acuerdo del ruido que hacian los tanques por la avenida del puerto de valencia y como los veia por una pequeña calle que daba a la avenida con mi madre! pero no se que decirte igual lo he soñado, aunque tengo recuerdos de esa epoca :wink:
Como todas estas cosas "raras" que pasan en los gobiernos (modernamente atentados y más concretamente los de EE.UU.), hay tres partes: 1.- Lo que pasó. (indiscutible e impepinable) 2.- Lo que se tenía planeado (que podía ser más gordo) 3.- Lo que te quieren contar y lo que se quieren callar (viendo visto como salió, si salen todos los implicados o se ocultan como "cobardes") Igual que los atentados del 11-S, que después de analizarlo hay cosas rarísimas, es este caso hay algo parecido, de hasta que el rey estaba por medio y que se rajó en el último momento. )Ojo, no digo que fuera así, sino de lo que se oye, se dice, se habla o se habló). Analizando todo, habría que ver si Tejero, el solito, podía haber montado la que montó, con salida incluida de tanques en Valencia, si no recuerdo mal. Creo que no es momento de remover estos asuntos, nos podríamos sorprender realmente de lo que planeaban y no salió como estaba planeado. Decir que, igual que Cawen, yo tenía 9 años recien cumplidos hacía dos días, y todavía estaba acordandome de mi fiesta y todo era felicidad en mi, pero familiares (esto me enteré muchísimo después) que vivieron la guerra, rápidamente compraron billetes y se fueron a juntarse todos los hermanos por miedo a que empezara otra guerra y les tocara en bandos separados como ocurrió 35 años antes. Se puede pensar en exageración, pero habría que haberlo vivido. :?
Buenas cawendiorr. Me parece elocuente y nada ofensivo el post que has escrito, pero hago un aviso ahora que estamos a tiempo. En post de politica siempre hay y habrá discrepancias, por lo tanto, y siguiendo un poco la politica que se quiere llevar en el foro de buenas maneras y respeto, se permitirá proseguir este post siempre y cuando no haya palabras ofensivas ni se entren en insultos ni enfrentamientos. En el caso de que no se sigan unas pautas coherentes de civismo y educacion se cerrara el post. Saludos
Ese dia de febrero estábamos celebrando la despedida de un amigo que se iva a la mili, ya podeis imaginaros como lo estaba pasando el chaval. Aquí en la calle no se notó casi nada, aparte del nerviosismo y preocupación de la gente que no acababa de crerselo. Y menos mal que dejaron colgados a Tejero y a Milan del Bosch, porque ellos solos no creo que organizaran aquello, como casi siempre los mas culpables están en la sombra (no la de la carcel) como buenos cobardes. Saludos
gracias mithril, hombre, mi post se puede relacionar con politica, pero yo hablaba de historia, para mi un golpe de estado no es politica. solo me apetecia conocer las vivencias personales de los maestros foreros, ya que por parte de mi familia ya lo tengo todo muy oido. ademas hace ya algun tiempo que aprendi que hay que escuchra a los mayores, a mi me encanta escuchar a las personas de mas de 60 años contar sus historias, se aprende mogollon. mcdan, yo pensaba que tu eres mayor que tu y resulta que somos iguales, jejeje, aunque discrepo contigo en que no es el momento. quien decide cuando es el momento? por que tener miedo hoy? a lo mejor si en aquel momento hubieran pensado que no era el momento de echarse a la calle, no estariamos hablando aqui ni montando en bici, no? ademas, veo que me has entendido perfectamente en lo que yo queria indagar, y la verdad, quiza sea mas comodo vivir sin saber que pasa realmente, o que paso, pero siempre que no te lo huelas. yo prefiero saber todo lo que paso, aunque sea imposible. en este punto, creo que yo seria mas feliz si solo me dedicara a currar como un mono para poder comprarme el leon ton-tuneado con 3000 valvulas por cilindro, con mi gorra puesta por la noche, la chusmoparienta sentada al lado yendo para el cine (a ver street fighter o similares, por supuesto), a cenar despues al mcdonalds y pensar que bien va el mundo porque me puedo permitir todo eso, y no plantearme nada mas. pero no soy asi, me inquietan muchas cosas, y eso me hace muchas veces perder el sueño. en fin, otra vez estoy divagando. la verdad, me gustaria que ignacio pusiera algo por aqui, me gusta leer lo que dice, siempre con mucho sentido, sin desmerecer a los demas, por supuesto. por cierto, mithril, podrias haber aprovechado para haber plasmado tu vision de aquellos dos dias, aunque por supuesto no soy nadie para pedirtelo. un saludo a todos
Seguro que no era Fuentes imitando al rey? :mrgreen: No creo que nadie pueda sentirse ofendido de algun modo por esto, ya que nos guste o no, tengamos unos ideales politicos u otros, pertenece a la HISTORIA. Yo tenia 10 años por aquel entonces, asi que no recuerdo mas que la mayoria de vosotros, pero lo que si me impresiono fue la tension en el ambiente de aquel momento, y tambien la falta de informacion que llegaba con cuenta gotas durante aquella noche mediante radios, sobre todo, e informativos de la television publica, (a los mas jovencitos hay que aclararles que antena 3, telecinco y autonomicas, no han estado siempre ahi) hoy en dia se hubiese sabido hasta el color de la ropa interior de tejero a los 2 minutos del asalto. Afortunadamente para todos (creo) ahora nos podemos reir de aquello que por la falta de organizacion ha quedado como una anecdota con la categoria de chapuza, pero que de haber sido de otra forma (por ejemplo, que algunos mas hubiesen sacado los tanques a pasear) quien sabe las consecuencias que podria haber tenido. Mmmmm parecido a lo de ¿Cuba? (las dictaduras son dictaduras ya sean de derechas o de izquierdas, aunque cuando son de izquierdas se les llama revolucion), pues no me molaria nada vivir en un pais como cuba, habeis visto las bicis que tienen? :mrgreen: ¡Quieto todo el mundo! ¡Que no se mueva nadie! :rambo
http://www.geocities.com/f_franco.geo/23f.htm Una fuente, posiblemente no la más fiable, pero te pone en duda de si eran 4 gatos o toda una manada...
Yo tenía seis años y creo que es uno de los recuerdos más claros que tengo de mi infancia (sobre todo por que no fui al cole), veia a mi madre de los nervios con la radio encendida y llamando a todo el mundo. La verdad es que hoy suena a coña, gracias a Dios, me pregunto que sera del tio con bigote y tricornio que gritaba mucho y que iba todo el rato con la pistola en la mano amenazando a todo el mundo... :rambo
hombre, de todos es conocido que el cuarto reich financió, y financia golpes de estado en sudamerica (aun no sé como **** no han sido capaces de cargarse a fidel) y alla donde lo dejan, y al fin y al cabo, hoy tienen en la practica aqui lo que querian. de aqui salieron b52 hacia iraq hace 13 años, y hasta el armamento iba por españa de una base a otra en camiones normales camuflados por nuestras carreteras, y nosotros tan tranquilos. que lo sabian, pues parece por ese articulo que si, pero no creo yo que participaran mucho, mas bien estaban en la delantera pescando, por si se podian aprovechar de algo, no? me inquieta una cosa. la europa de hace 20 años, hubiera hecho algo por nosotros si nos hubieramos visto metido otra vez en un regimen militar? gracias mcdan por el enlace, muy chulo, no se como encontrais estas cosas, jejeje. perdon al moderador, e sverdad que se ha politizaqdo un poco la cosa, pero por ahora va dentro de tono, no? un saludo
Pues yo estaba en Valencia haciendo la mili, estaba destinado en capitanía general, es decir que tenía que soportar al milans, al martinez inglés, al manterola, éstos eran general y coroneles, pero lo peor eran los capitanes, comandantes, etc, que si no estaban directamenrte implicados en el golpe, por lo menos les parecía bien. Algunos de ellos todavía están en activo y han ascendido. Respecto al señor ese del bigote, que tan ridículo le parece a algunos, podeis estar seguros de que si hubiera considerado necesario cometer una masacre en el Parlamento, lo hubiera hecho sin titubear. Y para terminar un dato más, a los tres meses del golpe, algunos guardias civiles de los que participaron ( y fueron despedidos por el bigotes con un saludo militar), estaban de servicio por las carreteras poniendo multas a los conductores. Fueron noticia en el diario el país. Esto es historia, y es nuestro deber y responsabilidad evitar que se olvide o se desfigure con el paso del tiempo. Lo siento pero me salió el abuelo cebolleta que llevo dentro.
Buff... Yo tenía 15 años y ya estaba en BUP. Recuerdo que estaba haciendo los deberes en mi querida mesa camilla junto a mi madre, que estaba cosiendo (mi padre es camionero, y estaba de viaje...) Mi madre tenía la tele puesta, muy flojito, y cuando empezó la movida PENSÓ QUE ERA UNA BROMA... Y yo le decía que no, que no, que eran guardias civiles que habían tomado el Congreso y que se iba a liar una muy muy gorda... Unos segundos despues, entró mi abuelo (comunista reconocido) en casa. Todavía recuerdo sus palabras, en voz bastante alta - mi abuelo JAMÁS me habló así - : - "La Mama ha ido a la tienda a comprar todo lo que podía. ¿Dónde está tu hermana?" "No sé Tata... Debe estar jugando en..." - " Corre y tráela. INMEDIATAMENTE. YA..!! Os quiero aquí en cinco minutos... Y no quiero oir ninguna palabra más..." Por supuesto salí cagando leches, y volví con mi hermana, claro... Mi padre llegó por la noche. Había aparcado el camión en la gasolinera y se escabulló andando a casa. Dijo que había guardias civiles por todas partes... Aquella noche, mis abuelos se vinieron a casa. Nadie durmió, excepto mi hermana... No me gustaría volver a pasar por algo así. Actualmente, parece algo muy muy improbable pero... siempre habrán "halcones"... Uf... Me ha costado, pero no he dicho ningún taco ni he insultado a nadie. O eso creo... :scratch ¿verdad, moderador :roll: ?
Yo tenía 14 y me acuerdo que aquella fue una de las primeras veces en las que percibí o creí percibir mi pertenencia a un mundo, no necesariamente mi mundo, en el cual el destino que nos gobierna se puede quebrar y la realidad cotidiana desaparece de un plumazo, o de un cañonazo. Llamadas, muchas llamadas telefónicas. Preocupación, miedo y rabia. Todos en casa intentando hurgar en la radio y la televisión la capa de ocio que nos envolvía: películas, música clásica... Actualmente persiste la rabia cuando lo rememoro.
saja, el martinez ingles ese que dices, no es el que se colo en la boda real sin invitacion en mayo? no, si ya veras. recuerdo que mi padre volvio a los dos dias, habia estado con un amigo suyo de la india o yo que se. decia que esas noches eran jodidas, porque los de fuerza nueva, envalentonados, saldiran con las pistolitas buscando los mas conocidos
por cierto, alguien preguntaba por ese señor fraternal que es hoy. en antena 3 echaron un reportaje sobre donde esta. hoy vive retirado en un piso en zona costera, no se si almeria o alicante, tiene tripa y todo, calvo pero con bigote blanco. cuando el periodista se fue a preguntarle sobre aquello, se puso de mala leche y se metio en su casa cagando leches. pues eso, que aqui a los grandes delincuentes se le dan medallas
Esas historias me suenan conocidas...Sólo que acá con otras fechas y el dolor de que acá no fue un intento, fue un golpe real a la dignidad de mi país...Obviamente ayudado por los cumpas de la CIA..... :x
Algunos es que se creen con el deber de salvarnos a los demas aunque no nos guste. No se que os diran los dictadores del otro lado del charco, aquí nos decian por "una grande y libre". Luego en el escudo de la bandera te plantaban el yugo y las flechas, todo un simbolo de libertad el yugo. Saludos :mrgreen:
lo peor de todo es que ese golpe de estado triunfó en realidad , a muchas formaciones politicas le cortaron las alas , que no se pase nadie que si no , colleja al canto ...