Tendinitis crónica

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Nati89, 7 Mar 2010.

1. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Os quería preguntar si las tendinitis crónicas tienen cura? Llevo 4 meses con molestias en los tendones adutorianos medio y superior, y no puedo más, hoy no me moví de la cama en todo el santo día =( por veces estoy genial y puedo entrenar "normalmente" (siempre molesta algo pero bueno, parece que si subno un poco el sillín la cosa alivia algo) pero otras, como hoy, me retuerzo de dolor =(
    Ya estoy decidida a ir a mi fisio, y a guardar reposo dos semanas, pero me puede el desespero jope.. dentro de nada está la cicloturista de los Lagos y quiero ir =( pero antes de nada quiero curarme, esto se pasa con sesiones de fisio? Al principio de las molestias fui a un par de sesiones, y como más o menos mejorará algo pues me confié y pasé de seguir y retomé los entrenos tanto de atletismo como de ciclismo. Tras unos días haciendo unas series corriendo volví a fastiarlos =(

Bueno, pues eso, que aunque no es muy común este tipo de tendinitis en ciclistas, os pregunto si la tuvistéis y si las tendinits aunque sean crónicas, tienen cura???

Saludos y gracias de antemano.

2. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Jamás he tenido lesiones en bicicleta. Pero cuando corría marathones... ni te lo cuento. De todas clases y colores. Hay que tratarse y parar. No queda otra. Un buen fisio y un buen descanso activo curan casi todo y más cuando se es joven. Si hay que renunciar a una competición, se renuncia, que ya habrá más.
    Suerte con la tendinitis

3. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    :( pero y las tendinitis? :(:(

entonces no llego para lagos? :-:)-(

4. matiu69

matiu69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las tendinitis son muy jodidas....puedes hacer reposo y vuelven a aparecer....acabas harto de ponerte hielo y de estirar y ahi siguen!.
    existen varias soluciones como son las infiltraciones...la primera la pone el trauma y si te ha ido bien la segunda la pone el deportista..suele funcionar
    si con esto no se te quita pues puedes probar el metodo recover. Se trata de que te sacan sangre...la centrifugan y te meten las plaquetas directamente al tendon afectado...es un poco sangriento pues se hace en quirofano pero sales por tu propio pie y la verdad que te lo digo de buena guisa que funciona. Puede que necesites un par de pinchazitos!
    existe otro metodo de percusiones por medio de ondas k creo son bastante dolorosas al tendon (esto no lo experimente aun)
    Pero una cosa te puedo decir....he tenido tendinitis cronica en la epitroclea y de repente cuando menos caso le hacia DESAPARECIO de un dia para otro.
    Pero tambien por eso te aconsejaba en otro post que mas vale llevar una posicion de Globerako en la bici y no forzar el maquinario....que ir poniendo remedio a estas puñeteras lesiones. Un saludo y perdon por el rollo!!!

5. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    como que estirar??:S tu sabes el dolor que tengo si me estiro un nada? :S:S tas loco! nononono, la pierna quieta.

me asustas con eso, entonces que hago? voy al fisio o al medico? y que medico? trauma?

oiste, los pinchazos no se dan encima del mismo tendon no? que lloro del dolor :(:(

pero que va... si las molestias ya vienen antes del post ese de ir aerodinámica...

tendinitis en el codo? que cosa rara :S

gracias a ambos por los mensajes! tu me acojonaste aún más pero bueno, por lo menos veo que donde probar aun tengo

6. matiu69

matiu69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    PERDON solo queria informar...vete al medico deportivo o a un trauma que controle deportes y deportistas!. Ellos te mandaran a un buen fisio!

7. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Ante todo mucha calma. Si vas a llegar a los lagos o no, nadie lo sabemos en este foro. Lo del diagnóstico a distancia no está muy avanzado todavía...
    Las tendinitis son una patología muy frecuente en la práctica deportiva. En muchos casos se deben a problemas biomecánicos. Por eso recidivan. Si no solucionas el problema biomecánico de base, vuelven a aparecer.
    Solución: Revisa tu biomecánica tanto corriendo como pedaleando.
    Encontrar un traumatólogo que sepa de tendinitis, por desgracia no es frecuente. Suelen ser más efectivos los fisioterapeutas, siempre que sepan, claro. Las infiltraciones solo se emplean cuando han fracasado otros tratamientos menos agresivos.
    Seguro que algún compañero te sabe aconsejar un buen fisio por tu zona y algún sitio donde estudiar adecuadamente tus posibles problemas biomecánicos.
    Venga, no te desesperes, busca, que seguro que encuentras y resuelven bien el problema, que las prisas no son buenas para casi nada.

P.D. Antonio Machín cantaba un cha-cha-cha titulado Natividad. Descárgatelo y te lo pones en el mp3 para entrenar, que te vas a reir un ratillo.
    Suerte

8. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy con tendinitis cronica del codo y estoy encantado con mi fisio, me da sesiones con una maquina TEEAR o algo asi, y la mejora se nota, tambien masaje manual de 10 min. y electroacupuntura, pero la recuperacion es muy poco a poco. te aconsejo que busques un buen fisio y paciencia que las piernas hay que cuidarlas para disfrutar plenamente de nuestro deporte. el fisio te dira si puedes estar en Lagos.

9. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, yaaa, pero me asusté con eso de las infiltraciones, que lo haré si hace falta pero...

mañana empiezo con la fisio que me trató por un problema de ciática (tb por correr...no vuelvo a poner unas zapatillas de running ni harta de vino jum!) a ver que me dice... hoy por ejemplo molesta, pero no tanto como ayer, igual mañana incluso pudiera entrenar, pero paso, primero toca curarla. gracias por los consejos! ah! esto... Nati viene de Natalia eh! jeje! no de Natividad!! jajajaja!! voy buscar la cancion esa, pero de momento entrenar nanai =(

me puse ya en contacto con uno del foro que es de aquí cerquita y me dijo que me pase por una tienda de aquí a hacerme el big fit, alguien lo hizo? que tal va? cuanto cuesta???xDDD

ei, cuanto tiempo llevas con la tendinitis??? cuanto tiempo te queda?? normalmente se curan no??? ai...eso de la acupuntura me pone mal... =S bueno, mañana os cuento que me dijo, rezo para que me diga que si podré ir ^^

10. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nati deja el correr y dale solo a la bici!! :p k es menos agresiva para ls tendones!!! Pq has dixo k t ha vuelto la lesion al correr..:

11. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    xDD aunque lo digas de broma la verdad es que no vuelvo a correr xDDD paso que me rompo a cada poco

Hoy fui a la fisio y bueno me dijo que tengo principios de tendinitis y el adutor muy cargado. Me hizo un masaje, luego puso unas ondas de esas, no era con el compex, era algo parecido, luego más masajitos y se puso a estirar el músculo (aaaaaaaaaaaaaaayyy!!!). Cuando le dije que para cuanto tenía me dijo que nada, con un par de días más ya estará, pero mi parece raro =S llevo 4 meses con esto, de ser tan poca cosa ya se hubiera ido. Cuando le dije que entonces porque no se había ido en estos 4 meses me dijo que es culpa mía por no estirar..no sé no sé... es cierto que no estiro mucho...pero tanto importará? =S

Me dijo que más me vale que empiece a estirar después de cada entreno...que aunque el ciclismo no sea tan agresivo como el atletismo los músculos se cargan igual.

Bueno, pues nada, contenta porque llego de sobra a los Lagos =) (que no quiere decir que vaya sobrada a los lagos! xDD pero ir voy! yeah!)

Saludos y gracias a todos por los consejos!!!

12. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ya se sabe Nati que estirar es muy importante y esencial en todos los deportes!!! Si que importa bastante, al menos siempre se nos ha bombardeado con el tema de estirar. Yo siempre hago un autentico ritual de estiramientos antes y despues de salir, asi aprovecho tambien para comer un poco mientras estiro, que tambien es importante despues del entreno. Prueba a estirar siempre antes y despues a partir de hoy, no te pegues palizones y a ver como evoluciona!!!

13. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

Me Gusta recibidos:
    0
    claro!!! muy importante estirar antes y despues de cada entreno, yo incluso hago sesiones integras de estiramientos dias que no hago nada... andate con el diagnostico y a ver si es verdad de una recuperacion rapida, suerte

14. Eldef

Eldef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ya sabes que tipo de estiramiento es el que conviene para esta zona?

15. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    sip!! me los dijo e hizo ella, jeje, quieres que te los busque? espérate a ver si los encuentro por internet =)

16. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Iker Mugartegi

Iker Mugartegi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un tirón en la pierna en la parte trasera en la izquierda, y no sé ke hacer!!
    Algunos me dicen ke ponga hielo en el punto ke me duele, pero fui al masajista y me dijo ke pusiera calor, y no se ke hacer, no me aclaro!!
    Vosotros ke me recomendais??
    Especialmente Nati, tu ke has hecho?? Has hecho algo de esto??

18. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que llevo leído y las lesiones que llevo tenido te cuento: sobre el músculo se pone siempre calor, y sobre los tendones y articulaciones va mejor el frío. Tuve ciática, sinovitis en la cadera izquierda, muchas veces cargada la musculatoria lumbar y siempre siempre siempre me trataron con calor. En los tendones me dijo la fisio que ponga frío.

Donde te duele exactamente?? Por la parte trasera de la rodilla? En la articulación? Si es así me extraña que te dijera que pusieras calor... mmm... dinos donde exactamente!

Yo lo que estoy haciendo es frío en la ingle y un gel de calor en el músculo y estirar... que es algo que tengo que empezar a hacer siempre...sino...mal voy =P

p.d.: cuando estás lesionado en el músculo nunca se pone frío, el frío viene bien cuando estás bien después de un entreno exigente que ves que al día siguiente a lo mejor se pueden cargar las piernas pues entonces si va bien esos geles fríos, o sino hielo o chorros de agua (alternas 3 veces agua fría y agua caliente, así es como hago jejeje), pero cuando ya tienes la lesión encima, ólvidate del frío =)

p.d.2: hazle caso a tu fisio leñe! que pa eso estudió! =)

19. Iker Mugartegi

Iker Mugartegi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me dijo ke tenia casi tendinitis, y ke era porke un músculo estaba duro. Me duele, creo ke son tendones, en los ke se ven cuando subes las esacaleras o pedaleas, en la parte trasera de la pierna, a la altura de la rodilla. No se si me explico. El masajista me dijo ke lo ke el haría era poner calor donde me duele, y ke me diese radio salil, ke calienta mucho.
    A ver si podeis ayudarme, muchas gracias.

20. Iker Mugartegi

Iker Mugartegi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo esto me lo dijo el lunes y me dió un masaje y ke probase en la bici el martes. Probé y me dolia y me dijo ke hoy no hiciese nada, y no me duele. Mañana tengo ke estar con él, y haber si hay suerte.

Compartir esta página