Hola, tengo estas campagnolo bora one de primera generación y los radios planos no tienen una cabecilla visible para poderlos tensar, como se pueden tensar estos radios? Muchas gracias
Has quitado cubierta y cámara? Edito. No había visto la segunda foto. Ahí se ve perfectamente cómo se tensan
Sí, como todas, lo que pasa que al ser de perfil no tienes donde sujetar la llave de radios. Tienes que usar un destornillador y un útil o unos alicates, en caso de que los radios sean planos, para que no se giren al apretar o aflojar la cabecilla.
Gracias, soy novato en esto de las bicicletas y me pensaba que todas las cabecillas eran exteriores, los radios son planos, la cabecilla lleva pues cabeza para destornillador plano? porque esa es otra de mis dudas,como apretar/aflojar la cabecilla...
A derecha tensar, a izquierda destensar. Normalmente con qun destornillador plano vale. Si no tienes centrador de ruedas yo no las tocaría, porque puedes dejarlas peor o incluso cargarte algún radio. Llévala a un mecánico, que eso no cuesta más de 10 euros.
Es una llave cuadrada, no recuerdo de memoria el tamaño, con esas ruedas ojito que son delicadas y no hay repuesto. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Así en vez de con un destornillador plano sería con una llave de cabeza cuadrada que me huele a que será especial... Por el momemto no la voy a tocar, tiene una pequeña desviación lateral que en freno apenas se nota pero sino va a más así se queda por el momento. Gracias a todos por la info
No obstante hay algo que no me cuadra en esas fotos....en la delantera cuento 22 radios y el buje es un oversize negro HPW (radios de tiro recto) en forma de reloj de arena (es decir, de nucleon/neutron)... Las bora de primera generación tenian 16 radios, buje tipo récord de eje estrecho y radio acodado, y eran plata. Esas ruedas tienen pinta de engendro... Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk