Terrible duda sobre camara digital!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Ito, 11 Jul 2005.

1. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues estoy un poco mosqueado con un tema. Resulta que me he comprado una camara de fotos digital Canon y he comprobado que al sacar las fotos estas ya van numeradas desde la 600 y pico en vez de empezar por la 1, esto unido a que le falta el libro de instrucciones y que en la tienda me contaron una milonga de la tarjeta de memoria que traía de esas de 16-32mb que no la traía y que me descontaron dinerillo en la de 256mb me hace cuestionarme si la camara estaba ya usada. Era la ultima que les quedaba y me la dejaron a buen precio pero si me la han vendido como nueva quiero que sea nueva y si no pues que me digan desde el principio que esta usada o lo que sea.

Tienen que empezar a contarse las fotos desde 1?

2. ExTreM-EñO

ExTreM-EñO El Peri Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Me da q te la han metido!!!, en mi humilde opinión!! :scratch

3. drfox

drfox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    pozi, te la han metido, tiene que empezar desde 0 patatero,

4. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    joe macho :? yo les tiraba la Norko a la cabeza, ademas sin libro de instrucciones ni nada...suena muy mal la verdad

donde la has comprado????

5. gtzone

gtzone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :? eso suena fatal... y sin libro ya si ke moskea bastante... :evil:

6. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Le he consultado a un amigo que es fotografo profesional y no se ha atrevido a decirme rotundamente que la camara este usada aunque si que dice que es mosqueante, asi que he mandado un correo a Canon de España contandoles el caso y a ver que me cuentan!! :evil:

7. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace un par de años también me compré una cámara digital Canon.

Venía con memoría CF de 32 megas, libro de instrucciones, garantía, .... y un montón más de cosas.

No se si la cuenta debería empezar desde 0 o no, aunque en la mía se puede cambiar este parámetro reiniciando la cuenta de las fotos.

En mi opinión, es muy raro que no lleve manual.
    Si nos dices el modelo, se podría mirar si esa cámara lleva de fábrica memória, manual, etc

8. Hardrock

Hardrock Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué sinvergüenzas, a todos los niveles paga el ciudadano de a píe, al final va a haber que salir a la calle otra vez o qué?????

9. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo creo que te la han metido doblada...

10. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Nunca hay que comprar una camara sin manual. Primero porque hay funciones que quizá nunca llegues a controlar, segundo porque no es raro que sean robadas.

11. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo tengo una Canon PowerShot A20 del 2001 y el contador de fotos venía a 0. Reclámales, 600 disparos es mucho uso (yo vengo haciendo unos mil al año). Deberías reclamar, a parte de que no sé cómo no te mosqueaste al ver que no llevaba manual.

12. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno he estado hablando con el servicio tecnico de Canón y me han dicho que es normal, que no todas las camaras Canón empiezan a contar desde 0 y que lo hacen de manera aleatoria asi que este asunto esta zanjado aunque pasaré por la tienda a pedir el libro de instrucciones que me corresponde a pesar de tenerlo ya bajado de internet.

SALUDOS!! :wink:

13. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi 600 fotos no me parecen tantas.

En las carreras de DH a las que he ido a tirar unas fotos, no bajo de unas 200 fotos con las que me voy a casa (añade las que borro insitu porque han quedado muy mal o las de prueba para ajustar niveles), así que con 3 carreras, ya están superadas las 600 fotos.

Luego están las fotos que hago para practicar y para habituarme a los controles de la cámara.

La cantidad de fotos depende mucho de la persona y las necesidades.

14. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yeah, lo más moskeante es lo del manual....es obligatorio que venga con él en mi opinión......respecto a la numeración.... la mia empezó por 1 pero no se como va el orden ya que "a penas la he usado" y va por 300 i piko....nu sep

15. joXe

joXe Invitado

La camara guarda en un contador interno el nº de fotos, creo que la unica forma de borrarlo es cargarle un nuevo firmware (el programa que controla la camara) hay quien lo hace al vender para falsear el nuemero de fotos.

Igual si que la han usado, pero 600 fotos no son nada para una digital, si el precio era bueno pues bien otra cosa es que te joda la posible tocada de webs. Mi Ixus empezo en la 1 y la 20D tambien, ambas canon. La respuesta de Canon me suena a un "quite torero" a la tienda. Si rula bien no te rayes. Si no apoyo la mocion de txarls :mrgreen: :mrgreen:

16. juanma_1988

juanma_1988 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Sony empiezan a contar desde cero cuando le das al botón de reset. Si es así también en las Canon, bien tontos han sido de no darle al botón ese cuando te la han vendido.

Yo también pienso que te la han metido doblada...

17. juanpedal

juanpedal ¿Señor? :)

Me Gusta recibidos:
    5
    Y yo aún diría más: Te han vendido una cámara que tenían en exposición y que ha probado todo dios.

Evidentemente, lo anterior es una suposición por completo aventurada, pero es lo primero que se me ocurre al leer tu post. De ser cierto, te la deberían haber dejado a mitad de precio. Y decírtelo, por supuesto.

Un saludo.

Compartir esta página