Hace justo una semana que me compre una Mavic R-Sys -SLR 2015, antes de comprarlas estuve informandome a cerca de las opiniones y comentarios sobre esta rueda, y en especial sobre la banda de frenado Exalin y su bonito color negro, pues tenia casi decidido cojer unas Shamall Mille, y visto lo visto el fiasco de Campagnolo y la cantidad de foreros que tiene problemas con la banda de frenado que se ha descolorido, me dio miedo..., y segundo el peso con respecto a las Shamall Mille era algo mas abultado. Al final me decidi por las R-Sys-SLR, y viendo la poquisima información que existe en castellano sobre esta rueda, y una prueba de un usuario que no este condicionado a tema comerciales con la marca. Lo primero decir que precisamente no soy un fan de Mavic, segundo tengo un compañero con unas R SYS SLR, y me habló tambien de estas ruedas que al final me hizo decirme por esta rueda. Y sin mas comienzo el test de los primeros 3.000kms.
Peso real 1367 gramos, frente a los anunciados por la marca de 1,295gr., lo que me ha supuesto una ligera desilusión. De todas formas lo que mas me a sorprendido ha sido su rigidez.., quien ha dicho que esta rueda no es rigida...., me aparecido tremenda, es mas es mas rigida que mi Reynolds Forty Six de cubierta, y mas que las Zipp Firecrest 404 cubierta que he tenido anteriormente, quizas la unica de las ruedas que he tenido que "aun"es mas rigida ha sido las Lightweight Standar III de tubular que tambien he tenido, aunque existe algo mas rigido, yo creo que no. En ese aspecto me han gustado mucho, el segundo punto la frenada: la rueda frena muchisimo, mucho mas que cualquier aro de aluminio convencional, ahora vamos a ver la durabilidad del color negro la pista de frenado Exailin, de momento sin problemas. Algo molesto es de vez en cuando algun chirrido de la rueda delantera o de las zapatas Exailin, que por cierto vienen firmadas por Swisstop, curiosamente la trasera no hace ningun tipo de chirrido y la delantera si se la aprieta con fuerta SI, al principio hasta que asientan las zapatas, y en la mayoria de las ocasiones suele ser de una mala colocación de alguna zapata(que esta mas alta que la otra o un poco torcida), tras verificar que todo esta correcto. En cuanto a los neumaticos Mavic no menciono nada, pues no los he estrenado, y confio mas en el redimiento de los Continenal GP4000 SII, aunque cuando toque cambiarlos montare los mavic al fin de seguir con el test.
Por cierto no estaria de mas que algun compañero que tenga unas Mavic Krysium SLR pesadas con fotos para confirmar pesos reales de estas. Al fin de ver la diferencia.
De las cubiertas que traen, pues igual haces bien en no usarlas. Son muy blandas, agarran bien pero se gastan rápido, y su resistencia a pinchazos dejan bastante que desear. Si es que no hay como las continental.... Lo que no comprendo es como son tan caras, pues si las buscas para comprar valen en torno a 40 euros cada una, y yo creo que por la mitad de lo que valen estas, hay cubiertas en el mercado mejores.
Y el rodar, que tal en llano, tu que creo que has tenido también Shamal, porque el radiado de las SLR las del problema de los radios de carbono no eran muy buenas aerodinámicamente y estas veo que llevan una mezcla de redondos con planos que no me gusta nada
Hace mas de tres años que las tengo. Entiendo que es la misma versión ya que también venían con el conjunto montado con las cubiertas de mavic. Las ruedas es lo más ligero y reactivo que he tenido en cubierta. Particularmente y viendo los pros y los contras las prefiero a las Shamal Ultra (Tampoco valen igual) salvo por tres motivos principales: - Tres radios rotos ( A uno por año) de la rueda trasera , siempre los de aluminio. Los de carbono sin problemas. - El chirrido de las narices que todavía no sé como evitarlo. - La Afectación del viento lateral para unas ruedas de perfil bajo. Ya que los radios de carbono de la delantera son muy voluminosos.
En llano la rueda va bien, pero si estas acostumbrado a ruedas de perfil alto, y como a casi todas las ruedas de perfil bajo les cuesta cojer velocidades altas o mejor dicho le cuesta mantener. Lo que la rueda es un tiro, es subiendo, es tremendamente escaladora. Lo que esta claro que es una rueda muy polivalente y como rueda unica, es una buena opcion, pues va bien en todos los terrenos, destacando sobre todo en las subidas con fuertes pendientes.
La rueda es fantastica, y no dudo en decir que es una de las mejores ruedas de perfil bajo del mercado. Lo que no entiendo es por que ese precio d diferencia tan grande con unas Kryserium SLR. Lo del viento no he notado que le afecte especialmente, pero aun es pronto y quiero testearla mas a fondo en ese terreno y en especial en la fiabilidad de la rueda en general, para eso hay que esperar unos meses y hacer kilometros y mas kilometros.
Bueno testeala y nos vas diciendo y mientras tanto haber otros comentarios, yo es que cuestas es lo que menos tengo en mi terreno, aquí es mas de rodar y las Shamal aun siendo sin perfil ruedan muy bien, esas son mas bonitas y como las Mille han salido rana, pueden ser mis próximas candidatas
Bueno tras a ver cambiado las zapatas delanteras para los frenos de la parte trasera, y a su vez pasar las zapatas traseras a los frenos delanteros. Verifico que no es la llanta lo que chirria, mas bien es cosa de zapatas, pues la rueda delantera pegaba un nos chillidos..., tras cambiarlo curiosamente a dejado de sonar ni adelante que era donde chirriaba, ni detras...., frena perfectamente y sin ningun ruido. Ya han sido dos salidas, y no hay ruidos..., de momento. Lo que me deja claro que es mas bien un tema de las zapatas, puede ser que tambien que tras quitarlas las limpie con un trapo limpio, y coloque., que segun se vaya acumulando suciedad de ruidos. De momento nada...., de nada.
Bueno 1000kms primeros kilometros y la rueda va perfecta..., la pista de frenado esta sin ningun rastro de roce ni nada, y eso que he pillado un dia con mucha agua y otro que si bien no llovia estaba la carretera estaba humeda. Decir que como es natural esa ligereza de los primeros dias ya no se nota...,,, ya el cuerpo se ha acostumbrado. Cometar que con viento de costado no hay problemas pero si es cierto que se nota algo mas de turbulencias que con otras ruedas de perfil bajo que ya he tenido, pero para nada algo problematico o que la bici sea manejable. En cuanto a la frenada., los chirridos del primer dia ya no han vuelto y frena muy muy bien tanto en seco como en mojado, eso en relacion a otras ruedas tipo Shamall que son las que mas conozco.
Ksyriun SLR . Las zapatas suenan los primeros días en cuanto andas un poco dejan de sonar,banda de frenado perfecta después de varias salidas con lluvia (tengo unas cosmic SLR con un año y el exalit esta perfecto) por eso compre estas, Saludos
Son preciosas estas ruedas, tienen un algo especial. Sigo el hilo Marce por si me animo a probarlas. Saludos.
El problema de estas ruedas es cuando rompes un radio, adios rueda. Por lo demás la estética aunque es personal a mí me parecen muy guapas. Yo si estuviera en tú sitio me compraría unas hyperon que suele haberlas por aquí en compra-venta en buen estado y bien de precio, a la R5 le quedarían de lujo. Por cierto hoy me llamó tú colega, hacia Leon se marchaba en busca de buen tiempo, para rular 5 horitas, jejeje. Saludos.
Adiós rueda? Creo que te equivocas , estos radios de carbono son sustituibles, puedes cambiar el radio como a una rueda normal. Saludos
no me refiero a eso, claro que se pueden sustituir, pero estas ruedas Mavic al ser hechas a máquina desde que te rompe un radio empiezan a romperse seguido, con el tiempo uno tras otro.
Si se hace a ojo me imagino que si, pero si se centran con su tensión correspondiente ya es otra cosa, me resulta extraño si no es así en unas ruedas de esta calidad
Yo las he tenido y son malísimas para subir, esos radios gordos hacen una turbulencia rara que notas como si te fuera frenando la rueda.