Es una barbaridad ponerle una tija telescopica a una rigida?, o es solo recomendable para las dobles. Esoy pensando en ponersela Un saludo ,
Hay muchas bicis rigidas con tija pija. PEro suelen ser bicis orientadas al enduro rigido, para meterte por zonas comprometidas. Yo en bici rigidas de XC nunca lo he visto.
Ver el archivo adjunto 2913646 Es para metersela a esta,a veces bajo por trialeras que parece que vaya a saltar por encima de la bici,no se si ponerle la tija o cambiar la bici por una doble de mas horquilla
http://www.segundamano.es/vi/25495652.htm ahí la llevo y va de pm, cuando llegaba una trialera parecía que me ponía haciendo el pino, ahora lo llevo mucho mejor........
Yo tambien llevo una tija de estas, y no la quito por nada. Y no la uso para hacer enduro, en cualquier bajada, aunque sea por carretera se nota y mucho el poder bajar la tija y llevar el peso del cuerpo lo mas bajo posible. Salu2
en mi 29 lo estoy pensando. hago enduro ( dune 160 mm ) y ahi es imprescindible y estoy acostumbrado. bajar y subir la tija "a mano" es engorroso y bajar con el la tija ahi arriba no lo soporto sgg
Yo nunca lo habia visto. Y encima como comentais esta mas dirigida a dobles o rigidas mas endureras. Pues bien, creo que cada vez se veran mas. La comodidad y seguridad es lo primero. Hay veces que no he tenido memoles a tirarme por alguna trialera por miedo a salir por orejas. Me imagino que con una tija-pija no me pasaria, por lo menos, tanto. Vamos, que yo creo que no es una barbaridad. Y pienso que cada vez se veran mas.
Aunque es verdad que estan pensadas mejor para dobles, todo depende del uso que le des a la bici, si vas a bajar trialeras es del todo recomendable, quien la prueba no la cambia por nada, yo la tengo en una doble y la verdad es que va de PM Saludos
Yo lo que haría es mirar si no llevas esa tija muy sacada...por la foto da la sensación que el cuadro podría correr peligro!!!
Hola Yo tengo una rígida y estoy mirándome el ponerme una, así como hay gente que mira el rebajar el peso de la bici (q todo es respetable) yo miro más mi seguridad. Si conocéis alguna web o alguien q venda una económica..... Gracias. Saludos
Yo abrí un tema similar hace tiempo porque me llamo la atención y la conclusión fué que mientras tu vayas comodo, por qué no se la vas a poner? Si mejora tu técnica ni bajada y te dá seguridad ponsela!! y si no le gusta a alguien, pues que no mire xDD
yo tengo una doble para enduro con tija pija,y con unos ahorros que tenia hace unos meses me compre una de 29 rigida para rally.ni me lo pense,lo primero que hice fue ponerla otra tija telescopica a esta,aunque sea de rraly siempre hay bajadas que se te ponen de corbata y esta pieza en la bici da muchisima seguridad,la cual la considero imprescindible personalmente y si te gusta bajar zonas complicadas claro.no quise gastarme demasiado para la rigida y esta fue la que puse:http://www.shopelgallocomponents.com/es/tijas/39-tija-telescopica.html es medida 27.2,mecanica y bastante ligera,muy buena calidad precio y cumple su funcion perfectamente
Hola, echale un vistazo a este articulo : http://www.todomountainbike.es/art/kind-shock-lev-tijas-telescopicas-xc-2015 Yo también tengo pensado poner una tija telescópica a mi niner rígida, ya q como comentan algunos compañeros del foro, tb tengo una en mi bici de enduro y no se vivir sin ella. Como ves en el articulo algunas marcas sacan en 2015 varios modelos de xc con tija pija, y creo poco a poco se irán integrando en este sector. Un saludo
Pues no sé que tiene que ver una cosa con otra. La tija telescópica se la pones a la bici para ir más bajo cuando vas por trialeras y no tener que perder el tiempo en subir o bajar el sillín. Y todo esto al margen de si es rígida o doble.
Yo tambien la llevo en mi Cube de 29er rigida. Al principio monte una ICE Lift, que es mecanica y mas barata, por si no me gustaba o no me resultava comoda. Como realmente bajo mucho mejor, mas rapido y seguro, sobretodo por senderos estrechos y trialeras, pues cuando encontre una oferta, me la cambie por una Rock Shock Reverb de la que estoy muy contento. Si solo hiciese pista no la llevaria, pero como no es asi, ya no podria ir sin ella. Saludos
esta cube pepino viene con una puesta de serie y pesa 9,2 kg!!!! http://www.cube.eu/bikes/mtb-hardtail/elite/cube-elite-c68-sl-29-teamline-2015/