Alguien tiene la tija telescopica de http://www.gravitydropper.com, ¿tiene mucho mantenimiento?, ¿la compraste por internet?, o hay algun distribuidor que la venda aqui, ¿cuanto pesa sin sillin?
ni la he probado ni se que tal ira pero lo veo una tonteria la gente que hace free, que supongo seran quienes mas partido sacarian al sistema, les da igual parar 1 minuto a bajar la tilja, y se ahorran las pelas de lo que cuesta el invento, su mantenimiento y su peso
de acuerdo en todo Gory, pero el caso es que hay algunas bicis, vease la misma FSR que depende que tijas no se pueden bajar todo lo que se quisiera, para eso esta bien aunque sigue siendo un poco pijada a mi parecer... Gonzo no se habia puesto una? o fue algun otro forero :scratch :wink:
yo no lo veo tan tontería, es como el cambio de recorrido, no lo tocas mucho hasta que no lo llevas en el manillar, y entonces estás sacándole el pringue a todas horas.... pero claro, por lo que pesa es para colocarlo en una bici enduro o free, usada para rutear......
Sip, yo tengo una gravity dropper. En el buscador tiene que haber un post extenso de cuando la estrené, pero te cuento lo que quieras. Y de tontería nada, aparte de yo tengo un fsr y no puedo bajar la tija en parado, es que para trialeras cortas tampoco te paras a bajarlo, y ahora es solo un click, y en carreras pues no te paras ni por eso ni por nada. En carreras cortas xc, la verdad es que con los circuitos que hay pues tampoco es gran cosa, pero en maratones ahorras muchísimo esfuerzo y concentración en las bajadas largas. El peso lo pone en la web. Esta claro que es una pieza más trail q xc race, pero está empezando a tener éxito en competiciones de larga distancia tanto de rally como de descenso (cuánto tiempo hacía que un componente no triunfaba en ambas caras de xc?) Yo estoy encantado con ella y desde que se me rompió el cable original una vez (un cable de cambio normal y corriente) no he vuelto a tener ningún problema de fiabilidad. Mantenimiento = 0
una cosa que me interesa saber, que tal va de holguras, es que al ser un tubito dentro de otro..... y luego, la parte finita es rígida, o se nota que flexa..... y no nos engañes gonzo, :mrgreen: :wink:
http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=6105&highlight= Este es el topic en el que se habló largo y tendido sobre ella. Respecto a las holguras era un aspecto que me preocupaba, pero la verdad es montado no noto absolutamente nada y eso que en una ***** mu gordisima se quedó el sillín con la parte fina mirando para un lado y la parte gorda seguía mirando al frente. Le di un par de ****** para ponerlo derecho pensando que me lo había cargado y Magia! funciona perfectamente. De hecho iba un poco duro, y después de los dos puñetazos (era una carrera ) que le di para ponerla derecha va como la seda :lol: De serie trae un juego lateral idéntico al de cualquier tija de suspensión teñescópica y sigue igual, no parece que empeore. La tija es super rígida, o mi culo no tiene sensibilidad para notar ninguna flexión, todas las piezas son de aluminio 7075 mecanizado. Alguien ha notado flexión en una tija alguna vez? :eh? Yo no miento, tío :lol: , cuento lo bueno y lo malo. Lo malo: es caro, pesa, hay q comprarlo por internet, llevo el manillar que parece un avión de tanto relojito y palanquita, cuando se me rompa algo ya veremos que hago :scratch y cambiar el cable supone averiguar lo que llega a tirar un imán :shock: (tuve que montarla con guantes porque si no se me escapaba de las manos el jodío) tb tengo mis dudas sobre si cambiar la funda sería tan facil como el cable Lo bueno: inmediatamente todo descenso pronunciado y curva jodía se vuelve más fácil, es instantáneo, puedes descansar mucho más en las bajadas o tomártelas mucho más agresivas que nunca, tu radio de giro disminuye varios metros (los que esquien saben de lo que hablo), ganas altura de salto, no hay que pararse nunca para bajar el sillín así que merece la pena por corto que sea el paso chungo, y además farda un montón :lol: :lol:
empiezas con eso y acabas poniendole ruedecillas a los laos a la bici... bueno, pa gustos y en caso de competir....
bird, no te entiendo, si se trata de hacerlo dificil puedes ir con slicks los dias de barro y a lo mejor te mola. Si no llevo ruedines es porque voy más rápido sin ellos, te aseguro que si me hicieran más rápido los pondría.
Otro datillo sinimportancia: soy el único en España que la lleva :mrgreen: :mrgreen: (esto es para picarte gary) Aunque que fui el primero no me lo quita nadie :mrgreen: Mi componente favorito de la bici, está claro
Yo he visto la tija en persona y tiene muy buena pinta. Gonzo habla maravillas de ella... y no solo aqui, sino tambien haciendonos demostraciones de como sube, baja y sobre todo cuando termina un descenso. De todos modos se de uno que un dia le puso las cosas dificiles y llevaba una rigida total, ¿en gonzo?, hablo del compañero guru. :roll:
si, está claro que (como siempre) la bici solo es una ayuda, lo que cuenta es el que la lleva, pero a lo mejor con una gravity el amigo guru no se bajaba las escaleras andando :mrgreen: Será que cuando la bajada es más de sacar el culo que de coger 60 por hora su ultraligeratijadecarbononotedejoniponerelsillinplano (es igual que la tuya no?) :twisted: :twisted: le hace pupita en las partes viriles que hay que arriesgar en esos momentos :lol: :lol: :lol: :lol:
ah! por supuesto que nadie se crea que por poner una gravity te conviertes en steve peat, simplemente te hace la vida más fácil cuesta abajo
bird, desde luego la tija te puede hacer ir más rápido, las ruedecillas no..... como dice gonzo, a que en los dias de barro no vas con pythones, y le pones tacos, o por lo menos es lo recomendable....... la tija tiene exactamente la misma utilidad que una horquilla con cambio de recorrido... en unos montes será más útil y en otros menos.. y para unas personas será más útil y para otras menos......
Si es para no pararse y tal lo veo bien, aunque un capricho algo caro, si es por problemas de que el cuadro no te permite bajar la tija ya puse en el post de la oferta del cuadro Tomac una titec que hay en chainRC, que con esa si tienes que parar pero es muchisimo mas barata.
para cuadros con el problema de la fsr lo puedo entender, pero sino me sigo reiterando en lo que he dicho, una perdida de dinero, peso y mantenimiento extra.........
Si fuera algo mas barata me la pillaba fijo, desde ke se de su existancia voi toas las rutas pensando cada dos por tres: "ke bien me hubiera venido la tija esa..." Y seguro ke no soi el unico ke lo piensa. Tiene ke ser la bomba.
Pienso que para xc puro no es muy util... pero si te gusta apurar la bici en bajadas, trialeras y demas lugares dificiles es un buen componente.
Jodo. Esto si que es ser tajante. :shock: Cada uno tendra su opnion, pero me reitero (por reiterar que no quede) en que si no tienes nada constructivo que decir de algo que a la peña le ha costado dinero, pues punto. Si solo es para decir que lo ves inutil pero nada mas, pues bien, lo respeto, pero yo no lo haria, mejor me lo callo y en paz.