Hola buenas, tengo una bici y me gustaria pintarla en un tono negro mate. Mi pregunta es que tipo de pintura debo de utilizar, ya que no estoy nada puesto en estos temas. Muchas gracias de ante mano
Si vas a pintar sobre la pintura antigua, no tendrás ningún problema, pero tienes que limpiarla y desengrasarla muy bien para que no haya perdidas de adherencia de la pintura nueva y pasarle una lija fina (1000). Si vas a pintar sobre aluminio bruto debes utilizar un promotor de adherencia, ya sea una imprimación o algún tipo de washprimer antes de dar la pintura, eso si, antes de nada el aluminio debe de estar muy limpio también. Con respecto al tipo de pintura, depende de mil factores, así que lo que te recomiende tu tendero en función de lo que quieras hacer.
Monocapa o bicapa? Si es en espray mejor será que sea monocapa porque las bicapa necesitan ser lacadas, y la laca en spray para mi gusto no da buen resultado. Y suponiendo una monocapa en spray, las acrilicas a mi me dan buen resultado.
En primer lugar, hacer cuentas del dinero que os va a costar el material. Ni se os ocurra pintarla con sprays, os gastaréis un pastizal y no conseguireis una buena adherencia. No elimineis la pintura por completo, solamente lijar con una grano medio y terminais con uno fino al agua para matizar la pintura, osea quitarle el brillo. Limpiar profundamente con agua nunca con limpia cristales o algo parecido ya que cierra el poro y no agarra la pintura. Aseguraros que quede totalmente seco. Después aplicais una imprimación para aluminio, esta puede ser en spray y las hay buenisimas, como la de Dupli Color o Dupont. Al aplicar la imprimación hacedlo en varias capas, nunca cubrir en la primera todo el cuadro. Siempre entre cada capa lijar con agua y limpiar con agua y un trapo limpio, nunca papel. Una vez imprimado toca darle color. Podéis utilizar pintura bi componente o lacar después. La verdad es que la bicomponente funciona muy bien. Si pensais hacerle graficas, pintar y enmascarar con vinilo. Tener cuidado con la cinta de carrocero, ya que muchas al pintar la pintura se transpasa. En mi opinión, lo mejor es tirar un color de fondo y hacerle calcas al agua. Es como imprimir con la impresora una foto y hacerla en una pegatina con pegamento hidrosoluble. La podéis colocar como queráis, quitáis el agua y tendréis un acabado profesional, al igual que lo hacen las fábricas de bicis. Por último si colocais calcas al agua, lógicamente hay que lacar todo el cuadro. Si no se os va de presupuesto, tened muchísima paciencia y respetar los tiemposcde secado. Si no os atrevéis, os aconsejo varios pintores profesionales que hacen trabajos finos finos a unos precios muy buenos. Un saludo!