Hola. Lleva mucho tiempo rondandome la idea de cambiar las ruedas de mi bici (Kona Cadabra 2011 - http://2011.konaworld.com/bike.cfm?content=cadabra) En principio era por peso por lo que tenia claro que queria unas Kasper (1500gr 240dt-crest y radios por decidir 600-700) pero por otro lado la estetica de las crank brothers unas cobalt 2 (1690gr 500-600) o 3 me vuelve loco. (que se me acaban de esacapar unas en el color que las quiero por pensarmelo tiradas de precio 315 ) Al caso.. La duda es en los tipos de eje: Delante tengo claro practicamente que el eje de mi bici es 15 QR. Pero detras no tengo ni idea de cual lleva mi bici o si es que 9x135, 10x135 y las otras medidas 10x142 y 12x142 son todos compatibles o no. Si pudierais orientarme un poco con lo de los ejes.... :scratch:scratch Y bueno si quereis opinar/aconsejarme sobre las ruedas.... ya os comento que peso 60-62 kg y no hago un uso muy bestia de la bici aunq me gusta mucho bajar. Y nunca bikeparks ni grandes saltos Gracias de antemano
Si llevas cierre rápido detrás, es 9x135. En general no puedes cambiar el tamaño del eje de tu rueda trasera, salvo que el cuadro de tu bici tenga punteras intercambiables. El ancho viene fijado por el cuadro, por lo que no podrás poner una rueda de 142 en un cuadro pensado para 135 o viceversa. En el enlace que pones no indican claramente el tipo de eje, pero no parece que lleve cierre rápido por lo que las medidas serán 10x135 o cualquiera de las de 142. Muchas ruedas (por ejemplo, las mavic) traen adaptadores que permiten utilizarlas con distintos anchos de eje, tanto delante como detrás. En cualquier caso, en el manual de tu bici debería de figurar esa información.
Gracias. Luego subo una foto para salir de dudas que creo que si es cierre rapido. Entonces si fuera 9x135 tampoco se puede poner 10x135. Quiero decir... ¿tambien son incompatibles en diametro? En el largo me queda claro lo son
Creo que no vas a poder poner el eje de 10, salvo que tu bici tenga las punteras intercambiables. En algunas bicis, el elemento sobre el que se apoya la rueda trasera es una pieza que se atornilla al cuadro. Para cambiar el tamaño del eje de la rueda, basta con cambiar las punteras por otras. Si tu cuadro no te permite hacer eso, casi seguro no vas a poder poner un eje distinto. Me refiero a algo como esto http://www.btt.com.ar/nota/170/170006.shtml No te obsesiones con ese tema. Solo vas a necesitar un eje de 12 si te dedicas a saltar cortados de un metro de alto. Respecto al eje de 10, evidentemente aporta más rigidez que en el caso del eje de 9mm, pero no se hasta que punto se nota la diferencia. Por otro lado, hay ruedas que, con sus correspondientes adaptadores, se le pueden poner ejes de distinto diámetro, en función de la bici que vas a utilizar. Es el caso de Mavic, por ejemplo. Así, si en el futuro cambias de bici, vas a poder seguir utilizando tus ruedas en otro cuadro. Por último, comentarte que aparte de las medidas que indicas, hay también bujes con medida 12x150. Son más bien específicos de bicis de descenso, en donde además de la rigidez, necesitas que el paso de rueda te permita montar neumáticos muy gordos.