Todos los cuadro de Aluminio son iguales?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Dav2K6, May 1, 2020.

1. Dav2K6

Dav2K6 Miembro

Pues eso... tengo una preguntilla quiza tonta... pero todos los cuadros de aluminio estan hechos igual?

En mi caso.. Cube Atention con cuadro de Alumnio 6061... diferencia con el cuadro de Aluminio de Cube Reaction, que tan solo dice ALuminio Lite.

Gracias.

2. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

No,no son iguales....hay conificados diferentes,y aleaciones diferentes....y dentro de las marcas,tb hau diferencias entre ellos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

En realidad los cuadros no son de aluminio , son de aleaciones de aluminio .
    Dicen de aluminio en plan genérico .
    Si mal no recuerdo empieza en la serie 1xxx y termina en la 8xxx
    Saludos

4. txalekin

txalekin Miembro activo

Son muy diferentes, de hecho se dice que hoy en día hay cuadros de Aluminio mejores que muchos de carbono

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

5. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Normalmente se utilizan las series 6061 y 7005...

6. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Hoy dia son conificados e hidroformados muchos. El hidroformado es el maleado que tienen algunos tipo tubos cuadrados y formas mas tipo carbono.

En cuanto a las series. En teoria el 6061 es mas blando y mas facil de trabajar con el. El 7005 es mas duro. Lo que hacen finalmente es aplicarles tratamiento despues. Normalmente es el T6. Por eso veras 6061 T6 o algo asi. Quedando ambos finalmente con propiedades similares. Esto lo lei hace mucho y puedo equivocarme ojo.

Yo mismo tengo en la mtb 6061 T6 de MMR tubos algo mas gruesos pero transiciones de circulares a cuadrados y formas asi actules. Y en la flaca aluminio 7005 casualmente de MMR tambien con soldaduras pulidas y vainas muy finas, me dicen que parece de carbono la bici.

Si los comparo con mi ex specialized sworks m4 de 2001 en el pleno apogeo de los aluminios, ambas son mas rigidas.

Hay cuadros de aluminio a la altura de muchos de carbono actuales dicen yo ni idea.

Pero es lo de siempre, si no hubiera carbono tendríamos unos cuadros de aluminio aun mejores. El freno de la evolución de este material lo puso la salida de los cuadros de carbono.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Last edited: May 1, 2020

Share This Page